Reseña: Mañana azul de Pierce Brown

27 septiembre 2017

Título: Mañana azul
Saga: Amanecer rojo (3/3)
Reseña libro uno: Amanecer rojo
Reseña libro dos: Hijo dorado
Autora: Pierce Brown
Editorial: RBA/Océano
*Gracias a Editorial Océano por el libro*
Sinopsis:
Arriesgándolo todo para hundir la Sociedad dorada, Darrow ha sobrevivido a las despiadadas rivalidades entre los guerreros más poderosos. Ha logrado ascender y ha aguardado pacientemente el momento de desencadenar la revolución que acabará con la jerarquía desde dentro. Por fin ha llegado la hora...

TRAICIONADO POR SUS ALIADOS. 
ABANDONADO A LA OSCURIDAD.
UNA VOZ SE ALZARÁ POR LA JUSTICIA. 

Para vencer, necesitará persuadir a los que están sumidos en la oscuridad para que rompan sus cadenas y reclamen un destino que se les ha negado durante mucho tiempo. Un destino demasiado glorioso para renunciar a él. 

CUANDO LA LIBERTAD ESTÁ A TU ALCANCE LA ESPERANZA SE CONVIERTE EN TU ENEMIGO.

Después de aquel fulminante final en Hijo dorado de verdad moría de ganas de tener el tercer libro en mis manos pues moría por saber cómo iba a terminar la historia pero a la vez tenía miedo de que no fuera a cumplir mis expectativas que para ese momento eran altísimas, así que comencé el libro con el alma en vilo, rogando a los dioses porque las cosas salieran bien y que no terminara decepcionada y para mi gran satisfacción he terminado completamente encantada. Es más, recibí más de lo que esperaba.

No hay Ares que te salve. Ni Mustang que te ame. Estás solo, Darrow.
Para aquellos que aún no conocen la historia (no sé debajo de que piedra viven) aquí un pequeño resumen. Esta historia está compuesta por tres libros. En el primero, Amanecer rojo conocemos una sociedad divida en colores donde el dorado está en la cabeza y el rojo al final. Darrow es nuestro protagonista, un joven rojo quien un día tiene que ver como su mujer es ahorcada en público por el simple hecho de soñar con un mundo mejor. Darrow decide seguir a su esposa en la muerte pero es salvado para una misión especial. Una misión que consiste en infiltrarse entre los dorados para destruirlos desde dentro. 

En el segundo libro, Hijo dorado veamos a Darrow en toda su grandeza no sólo conquistando territorios sino que también ganando el apoyo de valiosos aliados que serán muy importantes en su camino. Este libro puede ser descrito en una palabra “brutal”. 

Finalmente en este tercer libro llegamos a la etapa final de la batalla. Los dorados descubren que Darrow es rojo de nacimiento y la batalla ha sido declarada. Darrow tendrá que buscar a todas los colores inferiores y unirlos para formar un ejército capaz de derrocar la monarquía dorada. 
Mañana azul comienza poco menos de uno año después del final del segundo libro, cuando Darrow ha perdido todo y es prisionero del Chacal y sus enemigos y aliados lo dan por muerto hasta que los hijos de Ares logran dar con él casi por milagro. Darrow regresa al juego pero ya no es el mismo de antes. Ya no es aquel chico lleno de venganza al que no le importaba arrasar con todo en su camino, ya no es el Segador que esta lucha necesita pero si quiere ganar la guerra, primero deberá encontrarse a sí mismo. 
Hoy siento los gritos silenciosos de una civilización a la que llevan cientos de años pisoteando.
Si ese pequeño resumen no les ha abierto el apetito hacía la historia, permítanme que les hable de los personajes. Tenemos primero que nada a nuestro protagonista Darrow, quien ha tenido una GIGANTESTA evolución a lo largo de los libros. Lo hemos visto en todos los estados posibles, desde la absoluta devastación hasta la esperanza. En el segundo libro dije que amaba ver a Darrow siendo fiero y sin misericordia pero amé mucho más verlo en este libro, donde demostró que es más que un guerrero pues el autor nos permitió ver a un Darrow más humano, más débil lo cual engrandeció muchísimo al personaje. Hay a lo largo del libro muchísimos diálogos internos donde nos deja ver que ya no es sólo una máquina para matar sino un humano que sólo está buscando paz. El cambio tan drástico que dio de matón a humano me ha dejado completamente encantada. 

No sólo pudimos ver este lado más humano de Darrow sino que también pudimos verlo en Sevro, el pequeño líder de los aulladores y mi personaje favorito de toda la historia. Desde el primer libro Sevro se nos demostró como un completo salvaje y loco y sí, eso se ha mantenido en los tres libros pero esta vez vemos momentos en los que es vulnerable al verse cargando una gran responsabilidad y esos momentos me hicieron apreciarlo aún más y sigo diciendo que Darrow no hubiera llegado a la esquina sino es por él. Simplemente no pude haber historia sin Sevro. 

También están Victra y Ragnar quienes también se ganaron mi corazón en este libro. Victra es la heredera de una de las familias más importantes de los dorados y aun así decidió ser fiel a sus principios y luchar por lo que es justo mientras que Ragnar no es más que un esclavo que por fin ha decidió vivir. Ambos personajes han engrandecido demasiado la historia y simplemente no podía no mencionarlos. 


Además de contar con increíbles personajes la historia cuenta con un universo increíble. De verdad que en ninguno de los tres libros Brown dejó de impresionarme con el perfectamente bien pensado universo que creó. Pero lo que más me sorprende es que a pesar de la complejidad de su mundo y la historia para nada resulta confuso. Es una historia muy sencilla de leer y eso se debe a la adictiva pluma del autor. Tan adictiva que les apuesto lo que quieran a que una vez inicien alguno de los libros no podrán dejarlo. 

Sólo hay dos pequeños detalles de los que tengo que quejarme, uno es el título del libro. Creo que al querer seguir la secuencia de los colores la editorial cambio “Morning Star” por “Mañana azul” y a mi parecer fue desafortunado que lo hicieran pues al leer el libro entiendes el significado del título y es un significado que resumen bastante bien la lucha de Darrow. 
Y el otro detalle… aquí les tengo que a visar que viene un gigantesco SPOILER. Ya sabía yo que no todos podrían salir vivos de esta pero, ¿era necesario la muerte de Ragnar? Estaba a pasos de su libertad, de volver con su gente y demostrarles la verdad. No es justo que se quedara tan cerca. ¡Y Sevro! Por favor si ya leyeron el libro platiquen conmigo ese plan maestro que casi me hace abandonar el libro cuando vi que mi pequeño aullador lleno de sangre y sin moverse. Ya estaba yo planeando la muerte del autor cuando entendí el plan. FIN DEL SPOILER. 
El Segador ha llegado. Y se ha traído el infierno con él.
En resumen, Mañana azul es el perfecto cierre de una trilogía distopica única. Una trilogía brillante que simplemente no pueden perderse. 

3 comentarios:

  1. No sé cómo es que sigo sin leer estos libros xD

    ResponderEliminar
  2. Cuando supe que este libro era una distopia hui pero al ver lo que dices quiza le deba dar la oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. ¡NMA, ya no leas tanto!

    Algún día leeré estos libros, pero sólo porque el autor esta sexy. Bueno, quizá también porque la historia parece interesante.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.