Estrategia. Fuerza. Amor. Traición... (Reseña)

30 agosto 2015

Título: Amanecer rojo
Saga: Amanecer rojo (1/3)
Autor: Pierce Brown
Editorial: Oceáno Travesía/Océano
*Gracias a Editorial Océano por el libro*
Sinopsis:
Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjadoen las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.
Encontrar hoy en día una distopía que logre ser original y sorprenderte es casi como encontrar el santo grial. Yo casi me había dado por vencida y esperaba no volver a encontrar algo original dentro del género y de pronto llega este libro a callarme la boca con su increíble historia. 

La historia que Pierce Brown nos presenta es magnífica. Bien pensada, con un mundo complejo e increíblemente bien desarrollado que me mantuvo pegada al libro hasta llegar al final

La muerte no está vacía como tú dices. El vacío es la vida sin libertad, Darrow. El vacío es vivir con las cadenas del miedo, el miedo a la pérdida, a la muerte. Lo que propongo es que rompamos esas cadenas. Rompe las cadenas del miedo y romperás las cadenas que nos atan a los dorados, a la Sociedad.

El libro está dividido en cuatro partes. En la primera el autor nos presenta la vida de los rojos y su labor para que la sociedad prospere. Darrow no lo sabe aún pero su existencia no es más que una gran mentira. En la segunda parte Darrow descubre la verdad y está dispuesto a todo para cumplir los sueños de su esposa. En la tercer parte conocemos un poco de la vida de los dorados y vemos a un Darrow más fuerte y en la cuarta parte vemos a un Darrow completamente distinto que está más cerca de lograr su verdadero objetivo. 


A través de los ojos de Darrow vamos descubriendo este nuevo mundo al que veces llegaba a sentir como si fuera una versión corregida y aumentada de la civilización romana, donde habrá mentiras, desigualdad social e injusticias

La misión de nuestro protagonista está clara, tiene que infiltrarse entre los dorados para lograr acabar con esta sociedad hipócrita. 

Los asesinos corren junto a mí. Vaya amigos tengo. Ojalá Loran, Kieran o Matteo estuviesen aquí para guardarme las espaldas. Ojalá tuviera a alguien en quien pudiera confiar. Soy una oveja que viste una piel de lobo en medio de una manada de lobos. 

El autor no solo nos ha regalado una historia bien pensada sino que también nos ha dado unos personajes increíbles. Sé que primero debería de hablarles de nuestro protagonista pero tendrán que esperan un momento porque primero voy hablarles de mi personaje favorito, que es el pequeño aullador Sevro, al cual desde el inicio todo el mundo desdeña y nadie espera nada de él pero Sevro les demostrara a todos que es más fuerte de lo que todo el mundo cree. De hecho me apuesto lo que queda de mi alma a que nuestro protagonista no hubiera llegado ni dos pasos más sin Sevro. De verdad espero que en los libros siguientes el autor nos muestre más de este aullador que me ha dejado encantada. 

Ahora si les hablare de Darrow, quien sin duda se ha convertido en uno de mis protagonistas consentidos. Simplemente no puedo dejar de admirar la increíble evolución que tuvo. De hecho si comparamos al Darrow del primer capítulo con el Darrow del último parecen dos personas totalmente distintas. Lo único malo que puedo decir del personaje, es que había veces en las que sentía que perdía el rumbo y el mismo se creía la mentira en la que estaba metido y olvidaba su objetivo principal. Su ira es su mayor defecto e hizo que a veces me dieran ganas de que Sevro le hiciera una de sus maldades. 
Por ahora solo les hablare de esos dos personajes pero tengo que decirles que el autor nos da unos personajes variopintos que vale la pena ir descubriendo poco a poco



Sobre el amor no puedo quejarme ya que a pesar de ser la principal motivación de Darrow, el amor tiene un papel más bien secundario. A lo largo de toda la historia podemos ver pequeñas piscas de amor pero en realidad no son tan importantes. 

Las promesas no son más que cadenas- se defiende con un tono áspero-. Ambas están hechas para romperlas 

De lo único que puedo quejarme es que al principio la narración es un tanto confusa y lenta y cuando al final empezaba agarrar el ritmo y estaba mordiéndome las uñas con todas las batallas y estrategias de Darrow el libro llega a su final. Yo me esperaba esa gran batalla con el enemigo que viene amenazando a nuestro protagonista y de pronto todo se acaba de la forma más simplona posible del mundo y ahora no queda sino esperar la segunda parte de esta trilogía.

15 comentarios:

  1. Que buena reseña. Admito que no me llamaba la atención pero despues de esto lo necesito inmediatamente.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña Izamari sin duda sera mi proxima lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero me cuentes que te pareció cuando termines de leerlo.

      Eliminar
  3. ahy pos io zolo lo boi a leer xke el author ezta vien setsi!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio solo lo leí por eso. Ahora voy acosar al escritor en todas sus redes sociales xD

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu reseña, de por sí ya le tenía ganas a este libro y tu me has dejado con muchas ganas de más :) espero poder conseguirlo pronto :3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si puedas leerlo pronto porque es genial :D

      Eliminar
  5. un buen libro post-apocalíptico es relativamente contrario a su dosis de amor y triángulos amorosos.
    en fin, se escucha bastante bien.

    ResponderEliminar
  6. No sabía de que iba cuando lo vi en la librería pero creo creo que yo lo necesito!

    ResponderEliminar
  7. Que genial, ya me lo he topado y no se porque le sacaba la vuelta, pero ahora ya me dieron ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  8. Fíjate que yo me interese por el libro luego de ver un comentario donde ponían al escritor como un hombre especialmente guapo, pero fuero de eso me llama muchisimo porque la sinopsis tiene un gran potencial.

    ResponderEliminar
  9. Que buena reseña Iza, sin duda me has pegado las ganas de leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.