Reseña de manga: Strobe Edge (tomo 1)

Título: Strobe Edge
Autora: Io Sakisaka
Tomo: 1 de 10
Publicación: bimestral
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Romance, comedia
Demografía: Shōjo
Sinopsis:

¿Cómo saber si uno está realmente enamorado? ¿El cariño y las risas son suficientes para hablar de amor? Ninako Kinoshita estudia el primer año de preparatoria y se hace estas y otras preguntas, pues todos a su alrededor parecen saber más que ella al respecto. Poco a poco descubrirá cuánto puede sobrepasar la intensidad del amor a la más sincera y cariñosa amistad… Así como las lágrimas que el amor es capaz de provocar. 


Ninako es una chica tan distraída que no ha notado que su mejor amigo Daiki tiene sentimientos hacia ella desde la secundaria a pesar de que todo el mundo lo sabe. Pero ella es tan despistada que
necesita ayuda de sus amigas para entender que siente algo por Daiki aunque no está segura de sí es amor porque ella se siente atraída por Ren Ichinose, el ídolo de la escuela por el que todas las chicas suspiran. Ella no está precisamente enamorada de él pero le llama la atención que Ren nunca sonría y que siempre parezca tan frio. 

Un día después de la escuela se encuentra con Ren en el tren de camino a casa y en ese encuentro Ren termina tirándole su celular y rompiendo su colgante por lo cual al día siguiente se presenta ante ella con un nuevo colgante muy femenino que si bien no es el estilo de Ninako lo usa pues es un obsequio preciado para ella. Estos encuentros en el tren siguen dándose y pronto descubrirá que Ren no es tan frio como se muestra sino que detrás de esta fachada serena hay una persona noble que se preocupa más por el prójimo que por sí mismo y cuando Ren por fin sonríe le hará entender que el amor que siente por Daiki es meramente platónico pues su primer amor sin duda se trata de Ren Ichinose.


Tengo que empezar diciéndoles lo feliz que estoy porque Panini haya decidió publicar otro manga de Io Sakisaka pues las historias de la autora de verdad que son increíbles. Ya les he dicho en incontables veces que los mangas de la autora lograban regresarme a épocas pasadas como el primer amor y en este nuevo manga ese sentimiento vuelve. 
Otro de los puntos fuertes de la autora es que a pesar de que suele escribir sobre clichés como lo son los triángulos amorosos o que la chica buena se enamoré del “malo”, siempre logra llevar bien su historia evitando que al lector le suene aburrido o repetitivo. En lo personal creo que es un gran logro conseguir eso pues a pesar de que no nos presenta nada nuevo sus personajes y las emociones que transmiten son tan buenos que logran resaltar entre ese mar de clichés.

Al ser este el primer tomo no puedo contarles mucho sobre los personajes pues a penas los estoy conociendo pero sí puedo decirles que la historia va que vuela para llenar ese hueco que Aoha Raido va a dejar y al igual que con Aoha Raido les recomiendo mucho la historia si lo que les gusta son buenos romances juveniles.

4 comentarios:

  1. Hola Izamari, justo iba a preguntarte por otro manga para mi nena, me da gusto saber que Panini no se olvida de las niñas y para ser sincera yo también pienso leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola za, yo solo conocia Ao haru ride de la autora así que muchas gracias por presentarnos esta historia. Sigo pendiente a tus reseñas para ver si me animo.

    ResponderEliminar
  3. Hola za, yo solo conocia Ao haru ride de la autora así que muchas gracias por presentarnos esta historia. Sigo pendiente a tus reseñas para ver si me animo

    ResponderEliminar
  4. Dime que no soy la única que ve en ciertos trazos a Futaba y Kou, es inevitable en algunas expresiones de Ninako no puedo evitar relacionarla con ella la trama es diferente digo solo he visto el Live action, aunque Sakisaka ama los triángulos amorosos donde amamos al antagonista masculino pero queremos que se quede con el protagonista.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.