Reseña de manga: Aoha Raido (tomo 11)

Título: Aoha Raido
Tomo: 11 de 13
(Reseñas de los tomos anteriores)
Autora: Io Sakisaka
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Romance, comedia
Demografía: Shōjo
Sinopsis:

¿Por qué Kou invita a Futaba a hacer un recorrido en Nagasaki por los lugares que le provocan tristeza? ¿Qué motiva a Futaba a perseguir a un ladrón? ¿Quién termina rescatando a Futaba de las manos de ese malechor? ¿Por qué Touma vuelve a enfrentar a Kou? ¿Y por qué Touma finge ignorar el paseo de Futaba con Kou? Intensos sentimientos estarán a punto de desbordarse en este tomo 11 de Aoharaido.


Kou por fin decide dejar de torturarse con el pasado para crear nuevos recuerdos que no lo mantengan en las sombras apartado de todo el mundo. Por eso cuando el viaje escolar lo lleva de regreso al lugar donde vivió antes de que su madre falleciera decide dejar al grupo para visitar esos
lugares que tan malos recuerdos le traen y por fin poder cerrar esa puerta. Futaba entiende que este es un paso muy importante para él por lo que decide abandonar también al grupo e ir con el como representante de todos sus amigos. 
O al menos eso es lo que se repite ella misma una y otra vez pues muy en el fondo sabe que quiere ser parte de los nuevos recuerdos de Kou. Esto obviamente tiene una consecuencia con su relación con Kikuchi pues sabe que accidentalmente hirió los sentimientos del chico pero al querer afrontar la situación Kikuchi se pone distante al tener miedo en lo que puedan terminar las cosas. 


Estamos a dos tomos de terminar este increíble manga que ha puesto mis emociones al cien y como en la reseña pasada, en lugar de ponerme a fangirlear como loca les hablare de dos personajes que han acompañado a Futaba desde el principio. Les estoy hablando de Murao y Makita. 

Murao como ya les había contado es la seria del grupo que tiende a ver todo a detalle mientras los demás se dedican hacer ruido. Ella al principio del manga se mostraba fría con todo el mundo pero a lo largo de los tomos se ha abierto un poco y si bien no ha dejado de ser seria si ha demostrado más
calidez hacia las personas que le importan. Como es el caso de Futaba a quien protege sin importar quién. Pongamos el ejemplo de Kou. A pesar de que ella también lo considera un amigo es capaz de advertirle que se mantenga alejado de Futaba por el bien de esta. 
Creo que al igual que Kominato ella es un personaje que a primera vista no representa gran cosa pero que a final de cuentas su esencia es importante para la historia. 

Makita por su parte fue la rival de Futaba por el afecto de Kou pero siento que una vez aclaradas las cosas su papel fue perdiendo fuerza y a diferencia de Kominato y Murao no tiene mucha relevancia sobre los dos personajes principales. 
Aun con esto la combinación de personalidades de Murao y Makita hicieron un buen complemente para la historia.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No conocía el manga, pero después de leer tu reseña en la que plasmas todas las emociones que te sacó la verdad me lo llevo apuntado, a ver si lo disfruto tanto como tu.
    Cuando lo lea me vuelvo a pasar para contrastar opiniones ;)
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.