Viajera... (Reseña)

Título: Viajera
Saga: Outlander (3/8)
Reseña libro uno: Forastera.
Reseña libro dos: Atrapada en el tiempo. 
Autor: Diana Gabaldon
Editorial: Salamandra/Océano 
*Gracias a Editorial Océano por el libro* 
Sinopsis:
Cuando Claire Randall concibe la esperanza de que su amado James Fraser pudo haber sobrevivido a la guerra entre ingleses y escoceses, decide emprender un nuevo viaje en el tiempo para intentar reunirse con él. Y pese a que lo consigue, Claire y James se ven obligados a iniciar una larga travesía hacia las exóticas y desconocidas costas del Caribe, donde, entre las amenazas de los piratas y los misterios del vudú, procurarán forjarse una nueva vida lejos de las brumosas y beligerantes islas británicas. 
*La reseña puede contener spoilers *
Claire fue obligada a viajar a través de las piedras para regresar a su época y a si salvar su vida y la de su hijo no nato, pero atrás de ella quedo Jamie junto con toda la guerra entre escoses e ingleses. Al verse privado de ella Jamie pelea con la finalidad de hallar la muerte, pero para su fortuna (o desfortuna) mil acontecimientos pasan y su vida se prolonga mucho más de lo que a él le gustaría.

Mientras tanto en su época Claire, Brianna y Roger siguen las pistas dejadas por Jamie tratando de averiguar si sobrevivió a la masacre de Culloden y cuando finalmente lo encuentran, Claire vuelve a viajar a través de las piedras para llegar a Edimburgo donde encuentra a Jamie trabajando en su imprenta.

Pero vivir al lado de Jamie Fraser nunca es fácil y una vez más Claire vuelve a verse envuelta en peleas, secretos, traiciones que la llevarán muy lejos de las tierras altas.

-Tú me obligaste a irme. ¿Y ahora quieres echarme la culpa por haberte obedecido?

Se dio la vuelta hacia mí con los ojos oscurecidos por la desesperación.
-¡Tuve que hacerlo! ¡Por el bien de la criatura! -Involuntariamente, desvió la vista hacia la percha donde pendía su abrigo con las fotos de Brianna en el bolsillo. Luego bajó la voz-. No, no puedo arrepentirme de eso, cualquiera que haya sido el precio. Habría dado la vida por ella y por ti. No puedo criticarte por haberte ido.
-Pero me culpas por haber vuelto.
Sacudió la cabeza.
-¡No, por Dios! ¿Sabes lo que significa vivir veinte años sin corazón? ¿Ser apenas media persona, acostumbrado a vivir con lo poco que resta, llenando el vacío con lo que encuentras a mano?
-¡Y a mí me lo cuentas! -Forcejeé para liberarme, sin mucho éxito-. ¡Claro que lo sé, maldito cretino! ¿O crees que volví para vivir con Frank por siempre jamás?

Escribir esta reseña me resulta de verdad muy difícil. Primero que nada porque tengo que contenerme a cada dos segundos para no ponerme a fangirlear como loca con Jamie Fraser y en segundo lugar pasan tantísimas cosas en este libro que me encantaría pasarme horas y horas y horas hablándoles de todo, pero para evitar que la reseña quede gigante sólo les hablaré de las cosas que me parecen más interesante o con las que simplemente tengo que fangirlear.

Primero que todo tengo que contarles que al igual que el libro anterior la historia transcurre siguiendo dos líneas de tiempo. La de Claire donde la vemos junto a su hija y Roger tratando de encontrar a Jamie en los escasos papeles oficiales. En esta línea de tiempo también sabremos cómo Claire trato de retomar su vida en su época y cómo fue su relación con Frank hasta que este murió.

La segunda línea de tiempo obviamente es la de Jamie y esta línea en verdad me volvió loca ya que vemos todo lo que Jamie tuvo que pasar. A mi pobre bruto escoses tenemos que verlo vivir años dentro de una cueva completamente solo, después lo veremos en una prisión, en una residencia en Londres obligado a ser mozo de cuadra (entre otras cosas) y finalmente lo veremos tratando de ganarse la vida con un negocio ilegal que le volverá a traer mil problemas.
Quizá de esta forma tan reducida no les parece la gran cosa, pero créanme de verdad cuando les digo que
todo lo que pasa Jamie los va a dejar con la boca abierta tal y como me paso a mí, y es que de verdad mi escoses debe de estar maldito porque todo lo que puede pasar en la vida le pasa a él. Desde ser padre, encontrar un tesoro perdido hasta perder a un sobrino en manos de piratas (y por consecuente tener que enfrentar a su terrible hermana).

Sólo a ti. Para adorarte con mi cuerpo y con mis manos. Para darte mi apellido y toda mi alma. Sólo a ti. Porque no me dejas mentir... y aun así me amas. ... Te lo jure cuando nos casamos. Entonces no lo sentía, pero lo juré... y ahora lo siento.

Y como ya habrán notado, sigo estando completamente ida por James Alexander Malcolm MacKenzie Fraser. Simplemente no puedo resistirme a él (y ni quiero) y menos en este libro donde la autora nos lo muestra mucho más vulnerable que antes.
Es cierto que amo su faceta de gran guerrero escoces que puede patear el culo de cualquiera pero también me ha agradado mucho que la autora nos haya mostrado a este Jamie mucho más humano.
Y si bien algunos de sus actos no terminaron de encantarme por eso de los celos (si, no lo pude evitar por más patético que suene) al conocer toda su historia mi negro corazón no pudo hacer nada más que estremecerse por él y… pues ya ¡AMO A ESE ESCOCES!


Por el contrario que Jamie, en este libro Claire no me ha encantado del todo. Tal vez tanto viaje en el tiempo le esté afectado el cerebro porque siento que esa sabiduría que mostró en los dos primeros libros y que tanto me gustaba a veces se le escapaba en este tercero.
No sé, siento que había situaciones en las que sus reacciones fueron totalmente absurdas y la Claire fuerte y sabía que hasta ahora nos había mostrado la autora hizo magia y desapareció.


Sobre otros personajes sólo puedo decirles que una vez más la autora nos regaló personajes secundario con una muy buena historia y peculiaridades que los harán imposibles de olvidar.
En especial tengo que hablarles de dos nuevos amigos de Jamie. El primero es un pequeño chino de lo más pervertido que tiene una historia que merece ser escuchada. Y el segundo es John Grey, un inglés que conocimos en el segundo libro y que ahora vuelve a ser crucial en la vida de Jamie y… no quiero contarles más, pero sin duda la historia de Jamie y John fue una de las cosas que más ame en este libro.

Te he visto tantas veces...-me susurró su cálido aliento al oído-. Venías a mí con tanta frecuencia... A veces cuando soñaba. Cuando tenía fiebre. Cuando me sentí tan asustado y solitario que pedía morir. Cuando me hacías falta te veía siempre, sonriendo, con el pelo rizado alrededor de la cara. Pero nunca decías nada. Y nunca me tocabas.
-Ahora puedo tocarte.-Alargué el brazo y dejé resbalar la mano por su oreja, la mejilla y la parte de la mandíbula que podía ver. Le posé la mano en la nuca por debajo del pelo trenzado y entonces él levantó por fin la cabeza y me cogió la cara con la mano: el amor brillaba con fuerza en el azul oscuro de sus ojos.
-No tengas miedo- dijo en voz baja-.Ahora estamos juntos

Y ya para terminar debo decirles que a pesar de que la historia de Jamie y Claire es una de mis favoritas y que la narración de la autora me gusta mucho al ser detallista, esta vez hubo veces en las que sentí la narración algo pesada y me vi dando vueltas en el mismo lugar con cosas que a mi parecer no aportaron nada a la historia.

Fuera de eso una vez más los invito a conocer las odiseas que Jamie y Claire tiene que vivir.
 
 

5 comentarios:

  1. Hola Iza!
    Me encantó el libro *-*, me hizo sufrir demasiado, tienes razón con lo que Jamie debe de estar maldito, las cosas que pasa son realmente difíciles y duras, me muero por continuar los demás libros❤
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Debo decir que te odio porque me vi la serie y ahora de verdad muero por los libros.

    ResponderEliminar
  3. Mi mamá acaba de comprarme el primero, estoy muy feliz.

    ResponderEliminar
  4. ¿Es totalmente igual a la serie?

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta serie de libros, pero no pintan nada mal :) Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.