Una historia de amor que traspasa las fronteras del tiempo... (Reseña)

Título: Outlander (Forastera)
Saga: Outlander (1/8)
Autor: Diana Gabaldon
Editorial: Salamandra/ Océano
*Gracias a Editorial Océano por el libro*
Sinopsis:
Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.
Cuando se trata de escoceses soy totalmente débil. 
Me declaro una gran fan de sus costumbres “bárbaras”, de sus pláticas sin un gramo de pudor, de sus mitos y obviamente de sus kilts (¡Que vivan los kilts!). Entonces cuando me entere de la serie fue obligatorio para mi verla y como les comente en FB  me atrapo totalmente y tenía unas ganas locas, LOCAS, de leerme el libro.

—Hablo en serio —continuó en voz baja—. Te protegeré. De él y de todos. Hasta con la última gota de mi sangre, mo duinne.
—¿Mo duinne? —repetí, algo turbada por la intensidad de su discurso. No quería ser responsable del derramamiento de ninguna gota de su sangre, ni de la última ni de la primera.
—Significa «mi morena». —Se llevó un bucle a los labios y sonrío. Su mirada aceleró todas las gotas de mi sangre—. Mo duinne —volvió a decir con gentileza—. Tenía ganas de decírtelo.
—Un color bastante insulto, el moreno —precisé con tono práctico. Intentaba retardar un poco las cosas. No podía evitar la sensación de que todo estaba yendo mucho más deprisa de lo que quería.

Jamie meneó la cabeza sin dejar de sonreír.
—No, no diría eso, Sassenach. No tiene nada de insulso. —Levantó la mata de pelo con ambas manos y lo dejó caer lentamente.— Es como el agua en un arroyo, donde se encrespa sobre las piedras. Oscura al agitarse y con destellos plateados en la superficie donde refleja el sol. 

El libro fue publicado por allá de 1991 y yo me doy de golpes en la cabeza por leerlo hasta ahora pues en definitiva el libro se ha convertido en uno de mis favoritos. Es una de las mejores novelas que he leído en toda mi vida

El libro tiene más de 600 páginas y les juro por el monstruo del lago Ness que en ningún momento nos encontramos con un punto aburrido o lento pues la autora supo intercalar las escenas de acción, suspenso y romance a la perfección. 


Otro gran punto a favor que tiene la historia son los personajes (aquí tratare de no fangirlear con Jamie, pero créenme que va ser duro. Excesivamente duro). La autora nos entrega unos personajes
profundos y extremadamente reales con los cuales es imposible no encariñarse. 

Claire es una de las mejores protagonistas que he leído. Su actitud a todo lo que está pasando me sorprendió gratamente y ni que decir de su carácter que hace que los hombres se espanten.
Lo que más me gusto de ella es que para la época en la que está contada el libro, Claire se sale totalmente de los establecido, ella tiene sus propias opiniones y no dejara que ni Frank ni Jamie le digan que hacer (y es totalmente divertido ver sus peleas con Jamie). 



Por su parte James Alexander Malcolm MacKenzie Fraser fue toda una delicia. Al principio lo vemos como el fuerte y orgulloso guerrero temerario que no duda en saltar a la batalla, pero poco a poco iremos descubriendo que además de tener un sentido del humor un tanto peculiar también es un hombre sensible y muy tierno. 
Después de todo lo que Jamie ha vivido y todos los peligros que cuelgan de su cabeza, me sorprendió mucho su manera de ser (luego agreguémosle que ya tengo al Jamie de la serie en la cabeza y uuuuuf). 

— ¿Se acaba alguna vez… este deseo por ti? – Su mano acarició mi pecho –. Incluso después de tenerte te deseo tanto, que me cuesta respirar y me duelen los dedos de ganas de tocarte otra vez.

Cogió mi rostro en la oscuridad y delineó mis cejas con los pulgares.

–Cuando te tengo entre mis manos te siento temblar así, esperando a que te haga mía… Dios, deseo complacerte hasta que me lo pidas a gritos y te abras a mí. Y cuando me satisfaces siento como si te entregara además mi alma. 

Además de unos espectaculares protagonistas tenemos una historia llena de personajes secundarios que se quedan grabados en la mente del lector

Podría pasarme horas y horas contándoles de Murtagh, Dougal o Geillis, pero mejor voy hablarles del antagonista de la historia quien es el capitán Randall, un villano de esos que de verdad te hacen odiarlo por respirar
Randall es un ser perverso, sádico, violento y aunque lo odie con todo mi ser hay algo en el que resulta un tanto fascinante. 

Así que como ven la autora no solo nos dio dos protagonistas a los cuales recordar, sino también a un villano digno de mención.



La ambientación del libro también resulta una delicia. La autora logra transportarnos a los Highlands de mediados del XVIII. Realmente se puede sentir la tensión que hay entre los pueblos escoceses y los ingleses. 

Se nota que la autora se documentó muy bien para poder escribir la historia, pues además de las increíbles descripciones, también conocemos muchas de las costumbres y leyendas de los Highlands

—Has nacido para esto, ¿verdad, Jamie?
—Tal vez, Sassenach.
Contempló los campos y los edificios, las cabañas de los colonos y los caminos. Bajó la vista y una sonrisa repentina curvó sus labios carnosos.
— ¿Y tú, Sassenach mía? ¿Para qué has nacido? ¿Para ser dueña de una mansión o para dormir en los campos como una gitana? ¿Para ser una curadora, la esposa de un catedrático o la dama de un fugitivo?
—He nacido para ti —respondí sencillamente y lo rodeé con mis brazos. 

De verdad podría pasarme un buen rato contándoles todo lo que ame de este libro (que fue todo xD), pero ahora voy comentarles algo que todos me preguntaron cuando les conté que estaba leyendo el libro, y es que todos hemos oído sobre el pequeño problema con la traducción del libro. 

Muchos me preguntaron qué opinaba de la traducción y la verdad es que a mí la traducción no me parece mala. Creo que es una traducción muy buena. 
También me preguntaban si era verdad que le hacían falta capítulos, pero dado a que solo me he leído esta versión del libro no sabría decirles. Lo que sí puedo decirles es que yo no sentí que saltara de una cosa para otra. 


Así que sip, les recomiendo mucho este libro pero debo de advertirles que no es un libro para todo público pues hay algunas escenas que pueden incomodar a alguna gente por la violencia y el sadismo que se muestran en ella. 
A mi estas escenas me hicieron amar más a la historia y mucho más a los personajes, pero también soy consciente de que no todo el mundo puede sentir lo mismo que yo. 


23 comentarios:

  1. La duda del millón de dólares...Está disponible en México??? XDDD
    Saludos! ü

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, ya esta a la venta. TIENES que leerlo.

      Eliminar
    2. Juro juradito que lo voy a leer!!! Le tengo muchísimas ganas!! *3*
      *grito fangirleado*
      :3

      Eliminar
  2. Me diste muchas ganas de leer este libro! Ya me lo compro jaja
    Besos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me llama bastante este libro, así que me alegra saber que te gustó mucho, espero poder leerlo pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría animarme a leerlo, pero es una saga tan larga que :sss
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Después de Harry Potter es mi saga favorita, voy en al cuarto y awww estoy profundamente enamorada de estos libros y sus personajes.

    ResponderEliminar
  6. Este libro es magnifico. Yo realmente quede completamente enamorada y como dices los personajes son tan profundos que se quedan contigo. Claire y Jamie son una de mis parejas favoritas.
    Ah, amo estos libros y me alegro tanto que por fin los hayan traído a México.
    Me encanto tu reseña.

    ResponderEliminar
  7. Yo... no sé.... de verdad que no me atraen. Si acaso la serie un poquito, pero los libros no. Y es que nunca he sido fan de los highlanders (se oculta de Iza, Grex y Viry!!).
    Pero es genial que hayas disfrutado la lectura y que no notaras cosas raras. Porque si he visto que mucha gente se queja de la edición.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? Necesitamos enseñarte las... cualidades de los highlanders xD

      Eliminar
  8. Yo ya me vi lo que va de la serie y en verdad que si me gusto, así que me conseguiré el libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Si amas la serie el libro simplemente te va a enloquecer xD

      Eliminar
  9. Ahora tengo unas ganas locas de leerlo.

    ResponderEliminar
  10. Yo sólo he visto a serie y la amo, seguro me pongo como tu si leo el libro.

    ResponderEliminar
  11. Se nota que te gusto mucho y aunque no es el género que prefiero le daré una oportunidad esperando que me guste tanto como a ti

    ResponderEliminar
  12. Dios siiiii lo comprare en cuanto este en la librería porque solo tengo en ingles hasta el 6 en formato digital porque no los encontraba en físico pero e sufrido como una loca por como va la historia que yo creo que esperaré a que salga el 9 para terminarlos todos

    ResponderEliminar
  13. Huy con eso de ultimo me diste muchos ánimos para arriesgarme y leer la historia ;u;
    Gracias por la reseña y espero pronto enamorarme mas de los Escoces y sus Kilts

    ResponderEliminar
  14. Iza, al leer tu reseña supe que tenía que leer este libro así que fui a comprarlo y lo ame al igual que tu. Mucgas gracias por la recomendación porque se ha convertido en uno de mis favoritos. ¿Sabes si publicaran los demás?

    ResponderEliminar
  15. ¡Por Dios Izamari! Acabo de leerlo y es perfecto, hermoso y brillante. De verdad muchas gracias por tan excelente recomendación.

    ResponderEliminar
  16. Me dieron ganas de leerlo con esta reseña pero sabes si son ciertos los problemas de traducción y que incluso le faltan partes? Me da miedo comprarlo y que vengan con esos errores

    ResponderEliminar
  17. Iza, no se si te amo u odio. Ahora de verdad muero por este libro. Excelente reseña.

    ResponderEliminar
  18. Lo que comentó Anngela D: Es fuerte, palabras mayores :P
    No, ya, en serio. Lo voy a leer, solo para ver por qué lo puso después de Harry Potter, como saga favorita.

    Gracias por la reseña.

    Saluditos :)

    ResponderEliminar
  19. Okay, necesito leer el libro y tal vez después vea la serie.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.