Reseña libro uno: El aire que respira
Reseña libro dos: El fuego que nos une
Autora: Brittainy C. Cherry
Editorial: Chic/Principal de los libros
*Gracias a Lecturalia por el libro*
"Siempre estaré ahí para escuchar tu silencio."

Maggie May perdió la voz a los diez años.
Su amigo Brooks es el único que logra conectar con ella y se convierte en su ancla, en una constante a lo largo del tiempo, en su voz. El suyo es un amor en silencio pero poderoso. Cuando la tragedia golpea a Brooks, solo el amor de Maggie podrá salvar su alma.

Maggie es una niña llena de bondad y alegría, que se incrementa al doble cuando su padre le anuncia que se va a volver a casar y en su nueva casa tendrá a dos hermanos con los que jugar. Ella rápidamente conquista los corazones de su nueva familia, mientras que su pequeño corazón infantil es conquistado por Brooks, el vecino y mejor amigo de Calvin, su nuevo hermano. Ella sabe que Brooks y ella están destinados a estar juntos por siempre jamás y no duda en ningún momento en hacérselo saber a todo el mundo incluyendo a Brooks quien no parece muy feliz con el decreto de la niña.

Aún con la negativa del novio, Maggie comienza su plan de ataque pero en el proceso es víctima de un acto que no sólo robará su inocencia sino también su voz. Ahora la niña parlanchina y llena de amor no es más que un cascaron vacío y silencioso y es turno de Brooks de estar ahí para ella, escuchándola cuando nadie más puede hacerlo. Compartiendo sus silencios.
Te ayudaré a mantenerte firme cuando sientas que vas a la deriva. Solo quiero que... Quiero que vuelvas a sonreír. Quiero que tengas lo que siempre has querido.
Debo comenzar esta reseña diciéndoles que este tercer libro de la serie Elementos es mi favorito de la autora. Ya me había encaprichado con ella después de tres libros pero este cuarto ha logrado que la autora se convierta en una de mis favoritas, asegurando que lea todo lo que publique.

Pero bueno, dejaré de fangirlear para contarles de la historia. Como les decía en la reseña de “El fuego que nos une” ya es una costumbre que la autora llene de dramas sus historias, así que al tomar este libro me preparé para encontrar eso desde el inicio pero para mi sorpresa la autora comienza con una historia linda, enternecedora e infantil donde veremos una Maggie y Brooks de poco más de seis años dando sus primeros pasitos al amor. Obviamente Maggie se deja ir con todo mientras que Brooks tiene una reacción más “de niño”, es decir que evita a toda costa a Maggie alegando que le da asco. La interacción de estos dos se da en su mayoría a base de notitas que se van dejando. Notitas que a mí en lo particular me encantaron pues además de resultar muy entretenidas me permitieron conocer mucho más a los personajes.

Una vez que la autora logra que el lector se encariñe con Maggie y Brooks sí que viene el drama al que ya me tiene acostumbrada, pero esta vez siento que el drama fue mucho más ligero, nada que ver con sus novelas anteriores donde de verdad había momentos en los que sentía hasta pena por los personajes. O quizá el drama venga en la misma dosis pero al tener a dos protagonistas tan increíbles haya quedado un poco eclipsado.
Y es que Maggie sin duda es un personaje que me apuesto lo que quieran a que van a terminar amando. Al inicio cuando es una niña van amarla por su inocencia y alegría hacia la vida y después, cuando se vuelve silenciosa, van amarla porque en lugar de dejarse caer sigue viendo las cosas buenas de la vida y en lugar de amargarse o cerrarse, se enfoca en sus amados libros, prefiriendo vivir mil vidas.
Brooks por su parte es perfecto. De verdad que no hay otra palabra para describirlo. Es un chico inocente que siempre estará para Maggie sin importar nada ayudándola a sanar poco a poco gracias a su música.
Maggie May, tú eres mi canción favorita.
Hay tres puntos que quiero comentarles antes de acabar la reseña. El primero es la historia de amor, y es que sin pensármelo dos veces puedo decirles que es la mejor historia de amor que he leído este año. Cherry logra que conozcamos a sus personajes en cada etapa de vida, los vemos de niños, adolescentes y más tarde en adultos lo cual logra que conozcamos cada matiz de sus personalidades y más importante, que comprendamos perfectamente la relación que los une. Una relación que al inicio no es más que una amistad pura y sincera que lentamente con el pasar de las hojas va cambiando a algo más pasional y eterno. Si, sé que estoy en plan súper cursi pero es culpa de Cherry y sus personajes.

Otro punto que tengo que mencionar es la música y los libros ya que la autora les da un papel muy importante dentro de su historia, no quiero contarles específicamente como pero sí que voy a decirles que lo que Maggie y Brooks hacen, literariamente hablando, es uno de los gestos más románticos que me han hecho suspirar.

Y lo tercero, el título del libro. Ya saben que esta serie lleva por título el nombre de uno de los cuatro elementos. Ya tuvimos el aire y el fuego y esta vez nos tocó el agua y debo decirles que tanto el elemento como el título del libro cobrarán sentido casi al final de la historia de una manera casi mágica.
No todas las cosas rotas tienen que arreglarse. A veces solo hay que quererlas. Sería una pena que solo la gente que está entera mereciese amor
En resumen, El silencio bajo del agua ha superado con creces a sus antecesores, entregándonos una historia llena de amor, emociones y superación que engancha prácticamente desde la primera hoja.