Reseña de manga: My little monster (tomo 1)

Título: My little monster
Autora: Robico
Tomo: 1 de 12
Publicación: bimestral
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Romance, comedia, escolar
Demografía: Shojo
Sinopsis:

Shizuku Mizutani es una chica a la que solo le interesa estudiar para hacerse millonaria, pero el día en que entra a la preparatoria su mundo da un vuelco porque por primera vez alguien obtuvo mejores calificaciones que ella, pero también por culpa de Haru Yoshida, un chico socialmente incompetente muy peleonero que no va a la escuela por temor a la gente, pero que está ansioso por tener amigos. Cuando Shizuku “salva” a Haru de unos parásitos que solo le sacaban el dinero, él promete ir a la escuela si ella está cerca de él. ¡La chica fría y el chico agresivo saldrán de sus zonas de confort e iniciarán una extraña relación!

Desde que era una niña, Shizuku Mizutani sabe que su mayor deseo en la vida es ser millonaria pues sabe que si no le falta dinero podrá ser feliz y para lograr su sueño se ha dedicado en cuerpo y alma a sus estudios. Todo lo que no esté relacionado con los estudios le parece una pérdida de tiempo por lo cual no suele relacionarse mucho con las personas en su entorno pues para ella son una mera distracción. De hecho sus propias emociones son un estorbo por lo cual nunca se permite sentir nada a tal grado de que siempre ha sido considerada una chica con corazón de hielo. 

Pero todo su mundo perfectamente planeado está a punto de cambiar y todo gracias a Haru Yoshida, un compañero de clases que es prácticamente todo lo opuesto a Shizuku. Al comienza ella tratará de alejarse de él y de todos los bizarros problemas que lo siguen, pero pronto se irá dando cuenta que ese corazón de hielo que dicen que posee comienza a sentir algo cada que Haru está cerca de ella y ahora tendrá que aprender a lidiar con la inesperada presencia de Haru en su vida.


Debo comenzar esta reseña diciéndoles que hace un par de años vi el anime de este manga y de verdad que amo tanto a la historia como a Haru, así que desde ya me disculpo si en algún momento me dejo ir y me pongo a fangirlear. 
My Little monster nos presenta a dos protagonistas bastante disparejos, por un lado tenemos a Shizuku, una chica fría y algo despiadada a la que sólo le importan sus estudios y por otro lado tenemos al atolondrado de Haru, quien después de una pelea el primer día de clases fue expulsado injustamente, razón por la cual ahora no quiere regresar a la escuela. Además de ser un despistado, Haru es un violento y se deja llevar fácil por sus emociones por eso todo el mundo le tiene miedo y su fama de chico rudo lo sigue a todos lados. Pero detrás de esa agresividad, se esconde un chico inseguro y hasta un tanto inocente que no es capaz de comprender las más sencillas de las reglas sociales. 
A pesar de sus diferencias Shizuku y Haru logran encajar bien pues entre los dos se complementan en sus debilidades pero las cosas no son sencillas y deberán aprender a convivir.

Debo decir que amo tanto a Shizuku como a Haru de protagonistas. A la primera porque no es la típica chica despistada y encantadora que suelen protagonizar los shojos y a Haru… simplemente porque es muy difícil no encariñarse de sus rarezas (como su gallina mascota) y su historia, la cual les iré contando poco a poco en las reseñas. 
Finalmente el dibujo me gusta bastante ya que mantiene todos los tópicos del estilo shojo, es decir caras bonitas y enfoques que hacen aún más bellas las cosas.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ultimamente he visto mucho anime (el anime se basa en manga, creo jaja. No sé mucho de éste tema) Y me han gustado mucho las historias T_T
    Primero me hartaré de animes y después intentaré con mangas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro, que genial que estés iniciando con el manga, ¿qué estás viendo? Espero te animes con los mangas pues es lo mismo que con los libros y las películas :D

      Eliminar
  2. Ame este anime y si quiero leer el manga pero pues como es bimestral creo que prefiero leerlo todo de un tirón, así que seré paciente D':
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.