Reseña de manga: Wolf Children (tomo 1)

Título: Wolf Children
Argumento: Mamoru Hosoda
Arte: Yu
Diseño de personajes: Yoshiyuki Sadamoto
Tomo: 1 de 3
Publicación: bimestral
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Romance, drama
Demografía: Seinen
Sinopsis:

Panini trae para ti Wolf Children, la hermosa historia de Mamoru Hosoda ilustrada con el arte de Yu y Yoshiyuki Sadamoto. Trece años abarca la narración que inicia cuando Hana, una joven universitaria, se enamora de un hombre lobo y se casa con él. Más tarde tuvieron dos preciosos niños lobo, Ame y Yuki, a quienes cuidaban con amor y esmero, hasta que un terrible suceso cambió sus vidas para siempre...

Hana es una chica citadina que ha tenido que esforzarse mucho para salir adelante desde la muerte de su padre. Ella trabaja a medio tiempo mientras estudia la Universidad, lugar donde conoce a un extraño chico que llama su atención. 
Este chico y Hana pronto se vuelven cercanos, tanto que él le cuenta su secreto. Y es que él es el último descendiente de una larga estirpe de hombres lobo. Él piensa que ese secreto va alejarlo de ella pero en lugar de eso los une más, y después de un año de conocerse nace su primera hija, Yuki, una pequeña lobita llena de energía y entusiasmo. Un año más tarde nace su segundo hijo, Ame, un lobito tranquilo que es el apuesto a su hermana. 
Hana vive un momento de felicidad al lado de su familia pero días después del nacimiento de Ame su esposo es encontrado muerto en su piel de lobo, y tras esa tragedia su vida al lado de dos lobitos cambia para siempre. 


Debo comenzar diciéndoles que esa historia es simplemente preciosa, yo tengo el placer de conocerla pues el manga está adaptado de una película que lleva el mismo nombre. 
A pesar de ya conocer la historia tenía curiosidad por este manga, por ver la adaptación a este formato impreso y debo decirles que se hizo un excelente trabajo. En especial con el arte ya que los dibujos de Yu resulta extremadamente cálidos. Es de verdad imposible ver sus dibujos y no sentir el encanto de los personajes. 

Sobre la trama del manga hay varias cosas que me gustaría comentarles, como el hecho de ver a esta pobre joven madre tratando de lidiar con unos hijos que son niños pero también son lobos. Hay una escena en particular donde Yuki se enferma y Hana literalmente está parada entre un hospital y una veterinaria sin saber que debe de hacer.  En otra escena Ame pregunta a su madre porque los lobos siempre son los malos en los cuentos y terminan matándolos a lo que la joven no sabe responder. 

Ver a Hana tratando de sacar a sus hijos adelante sin importarle nada más que el amor que siente por sus ellos es sin duda una verdadera delicia que todos deberían conocer.

2 comentarios:

  1. Ay que bonitooo, espero comprarlo algún día de estos.

    ResponderEliminar
  2. Yo ame la película y espero leer el manga cuando panini lo publique completo :3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.