Reseña: El último mago de Lisa Maxwell

Título: El último mago
Saga: El último mago (1/2)
Autora: Lisa Maxwell
Editorial: VRYA/V&R Editoras
*Gracias a V&R por el libro*
Sinopsis:
DETÉN AL MAGO.
ROBA EL LIBRO.
SALVA EL FUTURO.

En la Nueva York moderna, la magia está extinta. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella – los Mageus – viven en las sombras. Cualquier Mageus que ingrese en Manhattan queda atrapado por la brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la Brecha implica perder sus poderes y, casi inevitablemente, sus vidas.

Estrella es una ladrona muy talentosa, y entrenada para robar artefactos mágicos de la Orden, los creadores de la Brecha. Con su habilidad innata para manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir esos artefactos antes de que la Orden lo note. Pero todo su entrenamiento tiene su objetivo final: viajar a 1902 para robar un libro muy importante, antes de que el Mago, un joven astuto que hará hasta lo imposible por sobrevivir, lo destruya y así condene a los Mageus por el resto de sus vidas.

La vieja Nueva York es un lugar peligroso, gobernado por pandillas implacables y sociedades secretas. Un lugar en donde el mismísimo aire emana magia. Allí, nada es lo que parece, ni siquiera el Mago. Y para que Estrella pueda salvar al futuro, tendrá que traicionar a todos en el pasado.

En el Nueva York actual existen los Mageus, personas con magia capaces de leer la mente, manipular el fuego o el agua o inclusive el tiempo. Pero estas personas están atrapadas por La Brecha, una barrera que les impide salir de Manhattan y que poco a poco está acabando con ellos y su magia. Esta barrera fue puesta por La Orden, un grupo que se ha dedicado por años a cazar a los Mageus y que está a punto de exterminar a los pocos que quedan. 

Es por eso que el profesor Lachlan ha entrenado desde muy joven a Estrella, una Mageus capaz de saltar en el tiempo a su antojo y que ha estado robando objetos mágicos a través de los años sin que la Orden se dé cuenta, y ahora, cuando los Mageus tienen los días contados ha llegado el momento por el cual Estrella se ha entrenado toda la vida, ella debe viajar al pasado para robar el Ars arcana, el libro que tiene el poder de liberarlos de la Brecha antes de que el Mago lo destruya. 
A la mayoría le habían enseñado a odiar a las personas con afinidades por la magia. Pero al igual que la Orden, todos querían con desesperación que la magia fuera real.
Debo comenzar esta reseña diciéndoles la PRECIOSA edición que tiene este libro. Primero como ya habrán podido comprobar con sus ojitos, la portada es simplemente hermosa con ese Uróboros que me llamó la atención desde el primer momento en que lo vi y los colores en ella. Además de ello el libro está lleno de detalles impresos a color como un mapa que nos ayudará a seguir los pasos de los personajes a lo largo del libro y cada inicio de capítulo nos encontramos con otros detalles que en suma hacen una edición digna de tener en el librero.

Sobre la historia debo decir que me gustó a pesar de que no creo que sea perfecta. Permítanme explicarme. Tenemos esta narración en tercera persona que nos permite conocer más a fondo a todos los personajes y el entorno de la historia. Una narración que siento que fue todo un acierto pues de haber sido narrado en primera persona nos habríamos perdido de muchos detalles que engrandecen la historia.

También tenemos a varios personajes dignos de mención, como Estrella, nuestra protagonista que si bien no es perfecta es capaz de salir bien librada. Y es que al inicio del libro nos la presentan como una súper chica capaz de salir adelante por sí misma y aunque ella quiere seguir siendo eso a lo largo de todo el libro, no puede evitar tropezarse varias veces, pero creo que eso la hace un buen personaje pues si la chica fuera perfecta la historia no tendría mucho sentido.

También está Harte Darrigan. Un personaje que a primera vista parece frío y distante pero el cual esconde toda una historia y una lucha de libertad que es imposible no apreciar.
Otro personaje que tengo que mencionarles es Jianyu, pues a pesar de sus silencios es un personaje que me ha gustado mucho pues siempre estaba ahí en el momento correcto y con la palabra correcta. 


La historia transcurre en dos tiempos, en el presente y en el pasado. Ambos tiempos son muy distintos y no lo digo únicamente por la evolución o modernidad entre ellos, sino por la forma en la que la magia influye en ellos. En la actualidad veremos que la magia está en sus últimas mientras que el pasado veremos una magia viva y salvaje, razón por la que he disfrutado muchísimos más del pasado, pues la autora nos lleva a un NY de 1902 lleno de magia y espectáculos que hace que la historia se vuelva más interesante.

Pero así como tiene sus aciertos, el libro también tiene sus fallos. El más grande de ellos es el ritmo de la historia. El libro tiene 690 páginas y créanme cuando les digo que fácilmente se pudo haber ahorrado unas 300, pues había ocasiones en la que la lectura se iba a pique y pasaban mil cosas que no nos llevaban a ningún lado.  Otro punto negativo fueron algunas “grandes” revelaciones finales y es que hubo algunas que me parecieron muy obvias desde el comienzo y otras que ni siquiera en un mundo lleno de magia me las creí. 

Fuera de ello, El último mago resultó ser un libro con una ambientación increíble y mágica y personajes que vale la pena conocer.

11 comentarios:

  1. Holaa, qué padre que hayas disfrutado del libro, de la magia, la verdad es que se ve una edición preciosa y me llama mucho la atención cómo se maneja la magia y ese viaje al pasado, muy interesante, aunque ya me deja en qué pensar que las cosas se estiren sin chiste :| Ya veremos.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la edición vale mucho la pena. Casi siempre me quejo de las ediciones de VR pero esta de verdad es preciosa.

      Eliminar
  2. Hola Iza del mal!
    Veo que coincidimos en varios puntos, estoy a favor de acortar el libro xDD siento que la extensión hizo que el ritmo decayera en varias partes.
    Ahora lo de los orígenes de Estrella se me hizo muy disparatado, la probabilidad de que eso suceda aún con magia es un tanto absurda.
    Lo que si hay que reconocer es la preciosa edición :3
    Abrazooooo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡YA SÉ! Por eso decía que ni en un mundo lleno de magia me lo creí xD

      Eliminar
  3. Hola Izy qué lástima que el libro tuviera un par de puntos flojos pero no se puede tenerlo todo.
    Lo tenía en mi must read pero ahora lo dudo hahaha.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad me hecha un poco para atrás el tamaño de este libro, pero creo que a fin de cuentas lo terminaré leyendo porque desde que lo ví en las novedades me llamo bastante la atención
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tamaño asusta, sobre todo por eso de que se torna un poco pesado pero creo que si vale la pena ser leído.

      Eliminar
  5. Me llamo la atención el libro (y la portada), se ve interesante y al parecer solo serán dos libros, así que si me lo leería porque me gusta este tipo de historias y más contadas en tercera persona.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, sólo van a ser dos libros lo cual amo. Si lo quieres te lo presto :D

      Eliminar
  6. Hola. Había visto este libro en algún blog pero no sabía ni de qué iba, y la verdad es que tiene muy buena pinta!!! Me lo apunto!! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.