Reseña: Efectos colaterales del amor de Krystal Sutherland

Título: Efectos caleterales del amor
Saga: libro único
Autora: Krystal Stherland
Editorial: Editorial Planeta
*Gracias a Editorial Planeta por el libro*
Sinopsis:
Henry cree en el amor para toda la vida. Y cuando conoce a Grace, excéntrica y coja, se enamora perdidamente de ella contra todo pronóstico. Pero el pasado de ella oculta secretos que aún está intentando
superar, y un nuevo amor no forma parte de sus planes futuros.
Juntos, recorrerán el emocionante y complicado camino del primer amor, con consecuencias imprevistas. 
Dos personajes con sentimientos a flor de piel y mentes brillantes esforzándose por comprender la eterna lucha entre corazón y cabeza, entre recuerdo y esperanza


Henry es un chico de 17 años al que nunca le ha llegado el amor. Su experiencia más cercana a él fue dentro de un closet cuando besó a una chica que días después se declaró lesbiana. Pero que el amor no haya llegado a él no significa que no cree en él, pues de hecho es un fiel creyente, ya que toda la vida ha visto a sus padres amarse igual que el primer día. Es tan creyente que piensa que cuando conozca a su chica ideal habrá una señal divina o al menos fuegos artificiales. Pero cuando conoce a Grace nada de eso pasa, pero a la vez todo en su vida cambia. 

Grace Town es una chica que a primera vista parece simplona con ese bastón suyo y su vestimenta de hombre, pero detrás de esa fachada se esconde una chica rota que carga con varios secretos que cambiaran la manera de pensar de Henry sobre el amor.
Me gusta tener respuestas cuando se me hacen preguntas personales. Si no sé quién soy, ¿cómo lo descubrirán los demás?
¡Alto ahí mis queridos lectores! Sé que al ver el título y la sinopsis del libro ya se estaban yendo pues se piensan que este es un libro más sobre romance juvenil, y sí, el libro habla sobre el amor pero de una manera muy peculiar que hace que destaque sobre todos los romances juveniles. 

Pero vamo a calmanos y antes de explicarles el rollo del amor, dejen les hablo de los personajes. 
Comenzaremos con Henry, nuestro protagonista y narrador. Él es un chico bastante normal, divertido, ingenioso, sencillo y amante de las letras que a mi parecer es el perfecto narrador, porque para empezar me encanta que la autora se haya lanzado a contarnos esta historia desde el punto de vista del chico y no irse por lo común que es contarlo desde el punto de vista de la chica. Además Henry no es perfecto. No les mentiré y les diré que amé a Henry desde el principio hasta al fin, porque las cosas no fueron así. De hecho, más de la mitad del libro me ponía de malas con sus malas decisiones, pero creo que precisamente ahí radica su encanto pues a través de las hojas lo iremos viendo cometiendo errores y levantándose en el proceso. 

Grace por su parte es un gran enigma. De verdad que aunque la autora nos cuenta secretos sobre ella, parece que nunca la llegamos a conocer del todo. Su historia a diferencia de la de Henry es más cruel y nos muestra una cara un poco más enfermiza del amor. 

Además de los protagonistas tenemos varios personajes secundarios que a su manera nos presentarán más caras del amor. Por ejemplo tenemos a Sadie, la hermana mayor de Henry que desde siempre ha sido una rebelde que hasta el día de hoy es leyenda en el instituto de Henry. Pero Sadie cambió todos sus desmanes el día que tuvo a su hijo en sus brazos por primera vez, mostrándonos así la cara más pura del amor. 
También tenemos a los padres de Henry, a los cuales amé desde el principio pues pese a que no salen mucho, cada que salían me mataban de risa con su humor raro. Ellos también se encargan de mostrarnos otra faceta del amor. Una donde el amor no es eterno. 
Las historias con final feliz simplemente aún no han terminado.
Y ahora si permítanme explicarles lo que les decía acerca del amor. En casi todos los libros de romance juvenil el amor siempre gana y todos viven felices por siempre, pero, ¿qué pasa cuando el amor no termina bien? ¿Qué pasa cuando alguien nos rompe el corazón? Es precisamente en estos puntos en los que la autora se enfoca y se asegura que comprendamos que el amor no siempre tiene un final feliz y que buenos o malos, siempre dejará efectos colaterales en nosotros. 

No les mentiré y les diré que el libro es perfecto pues como ya les decía arriba a veces los personajes me sacaban un poquito de quicio pero fuera de ello la forma de la autora de mostrarnos las variantes del amor me ha gustado un montón.

Pero el amor es ciencia, niño. O sea, en realidad, no es más que una reacción química en el cerebro. A veces, dura toda una vida, y se repite sin parar. Y otras no. A veces estalla como una supernova y luego comienza a desvanecerse. Todos somos corazones químicos, nada más, efectos colaterales. ¿Eso hace que el amor sea menos genial? A mí no me lo parece. Por eso no entiendo a la gente que siempre pone como excusa para no casarse que la mitad de los matrimonios terminan en divorcio. Que un amor se acabe no quiere decir que no haya sido real.
En resumen, Efectos colaterales del amor nos presenta una historia sin la típica historia de amor donde todo se vuelve color rosa pero a cambio nos da unas de las relaciones más realistas que he tenido el placer de leer.

3 comentarios:

  1. Como que si me llama la tension eso del romance diferente.

    ResponderEliminar
  2. Hola Iza, soy una lectora empedernida de mangas pero muy de vez en cuando me leo un libro y este se ve bueno para que sea mi lectura. Me lo anoto y se veo otro por ahí que me llame también. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.