Reseña de manga: A Silent Voice (tomo 1)

Título: A Silent Voice
Autora: Yoshitoki Oima
Tomo: 1 de 7
Publicación: bimestral
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: drama
Demografía: Shōnen
Sinopsis:
"En verdad la odiaba."
Shouya Ishida, un joven cuyo lema es: ¡Alegría, aventura y diversión!. Shouko Nishimiya, una estudiante nueva que padece de sordera. 
Su encuentro provoca un cambio en el salón, en la escuela y en la vida de Shouya.

Shouya Ishida es un chico cuyo fin en la vida es ganarle la batalla al aburrimiento. Razón por la cual él y sus amigos se la viven metiéndose en problemas a pesar de que ya están en la edad de comenzar a ver por su futuro. Pero su vida da un  cambio radical cuando conoce a Shouko Nishimiya la nueva estudiante que es sorda.

La llegada de Nishimiya toma a todos los estudiantes por sorpresa pues hasta ahora ninguno de ellos había tenido que enfrentarse a algo así y aunque hay algunos dispuestos aprender de ella, son más los que la ven como una molestia. Razón por la cual Shouya comienza acosarla sin descanso, hasta que un día la madre de Nishimiya reporta a la escuela que a su hija ha le han roto ocho auxiliares auditivos y exige un pago, es entonces cuando las cosas cambian pues aquellos que se reían del acoso de Shouya ahora le dan la espalda y además de culparlo comienzan acosarlo como si nunca hubieran sido amigos.


Debo comenzar diciendo que amo demasiado a Panini por sacar este manga pues después de la película supe que tenía que leerlo si o si por eso de los cambios. Así que mil gracias Tío Panini. 

Ahora sí, lo que me llamó la atención de esta historia es que el tema principal es el bullying que hoy en día es un tema bastante delicado. No sé si saben pero en Japón el tema del bullying es un asunto bastante peliagudo y si, supongo que ahora mismo están pensando que ya lo es en todo el mundo, pero de verdad que el bullying en Japón está a otro nivel y en este manga precisamente podrán darse cuenta de esto pues Yoshitoki Oima retrata perfectamente el nivel al que puede llegar.
Pero ella no sólo nos muestra abusos en su historia pues se encarga de meternos dentro de la mente de los abusadores y del abusado lo que nos permite tener una excelente visión de cada lado. Además también nos permite ver lo fácil que es dar el paso y de pasar de abusador a ser abusado. Un tema que del que ya iremos viendo más conforme la historia vaya avanzando.
 
Sobre el dibujo debo decir que me parece algo ordinario. No creo que sea malo pero no encontré nada que lo hiciera destacar. Algo que me haga decir “Esto es típico de Oima”. Quizá solo sea cuestión de acostumbrarme a sus dibujos. Ya veremos en el tomo dos. 

6 comentarios:

  1. Hola Izamari, ¿Que nombre tiene la película?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, la película se llama "A Silent Voice" o "Koe no Katachi" :D

      Eliminar
  2. no sabia que ya habia salidos. voy a buscar lo ya mismo!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Izy me da pereza leer el manga pero ver la peli no estaría nada mal. Después de todo, el Bullying es un tema muy serio así que comprendo perfectamente la molestia de la mamá de la niña.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Iza, gracias por reseñar este manga!
    Realmente yo también me planteé el leer el manga en cuanto vi la película y sin duda que Panini logró otro acierto, así que con las ganas que ya le traía más todo lo que comentas, aunque el dibujo no sea del todo extraordinario o nada del otro mundo, seguro me hago del tomo en el Remate.

    Gracias por la reseña. 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola Iza, me da gusto ver que en esta reseña si comentas algo sobre las ilustraciones aunque no sea algo positivo. Yo soy una personaje que se fija mucho en los dibujos de los mangakas y me gusta saber la calidad de su trabajo.
    Como dicen en los comentarios, me vi la película cuando la estrenaron en México y ahora sin duda me leeré el manga. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.