Reseña de manga: Black Butler (tomo 3)

Título: Black Butler
Autora: Yana Toboso
Tomo: 3 de 25
Publicación: Mensual
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Acción, comedia negra, fantasía
Demografía: shonen
Sinopsis:

Habiendo descubierto la verdadera identidad de Jack el destripador, Sebastian y Ciel deberán enfrentarse a un cruel shinigami y a una despiadada asesina. Sin armas para defenderse, tendrán que eludir una potente pistola y una letal sierra eléctrica. ¿Serán suficientes las habilidades de Sebastian para vencerlos? ¿Cómo podrá derrotarlos, y al mismo tiempo defender la integridad del frágil conde Ciel? Los asesinatos de mujeres en Londres podrían continuar si Sebastian fracasa y ellos quedan libres. ¡El tomo 3 de Black butler destilará un brillante color rojo sangre en cada una de sus páginas!

Ciel y Sebastián han descubierto que Madame Red es quien está detrás de las muertes de Jack el Destripador con la ayuda de su mayordomo quien tras un enfretamiento con Sebastián descubre su verdadera identidad como un shinigami, un Dios de la muerte. 

Tras acabar con los asesinatos Ciel puede dejar Londeres para volver a su mansión pero la tranquilidad que anhela no llegará pues Lady Frances Middleford hermana menor de su padre llega a la mansión para ponerlo a prueba y determinar si merece ser el prometido de su hija o no. 


En este tercer tomo Yana Toboso vuelve a llenarnos de pequeños detalles que van engrandeciendo la historia, por ejemplo conocemos la historia de Made Red, la hermana menor de la madre de Ciel quien estuvo enamorada del padre de este. Es este amor no correspondido quien en parte tiene la culpa de que la Made haya caído en la oscuridad y se haya convertido en Jack el Destripador. Además en estos flask back tenemos la oportunidad de ver un poco como los padres de Ciel de conocieron y como era la vida familiar antes de que los asesinaran a todos.

También en este tomo conocemos a los shinigamis y el poder que esconden en sus guadañas pues al herir a sus presas aparece el registro cinemático donde se puede apreciar la vida entera de la víctima. Y aunque la autora no nos lo aclara bien, también nos enteramos que hay toda una asociación de shinigamis que será interesante ir descubriendo. 

Finalmente conocemos a la otra tía de Ciel, Lady Frances quien a nuestra todo el tiempo despectiva y fría. Un comportamiento que parece el rasgo característico de los Phantomin.

3 comentarios:

  1. Hola, nesetio tener estos mangas en mis manos pero ya no me compran más *se larga llorando*

    ResponderEliminar
  2. Hola Iza. Hace unas semans acabo de encontrar tu canal en Youtube con una reseña del manga Yakumo y dejame comentarte que estaba muy feliz de encontrarlo pues casi todos los vídeos que hay de manga son por decirlo de alguna manera inocuos, pues se dedican más hablar sobre el tamaño del manga, las hojas de color que tiene y cosas que en lo particular me parecen innecesarias pues si yo leo un manga lo hago por su historia y las ilustraciones. Cosa en las que tu haces más incapie. Por desgracia me di cuenta que hace mucho que ya no subes vídeos de mangas, así que me puse en plana stalker y encontré este blog donde por lo que veo has seguido hablando de mangas. De las historias quiero decir.
    Así que por acá me quedaré leyéndote. Solo me gustaría hacerte una observación, no dejes de fuera los detalles de las ilustraciones, está muy bien que te enfoques en la historia pero los dibujos son también escenciales, sería bueno que en las próximas reseñas te fijaras un poquito más en eso.
    Tu nueva seguidora Coco.

    ResponderEliminar
  3. Hola Izy ahora sí que leeré manga en español porque en inglés empiezo y no acabo nunca jaja.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.