Foto reseña: El Proyecto de Wendy de Melissa Jane Osborne & Veronica Fish

Título: El proyecto Wendy
Saga: Autoconclusivo
Autora: Melissa Jane Osborne
Ilustradora: Veronica Fish
Editorial: Océano Historias gráficas/Océano
*Gracias a Editorial Océano por el libro*
Sinopsis:
Wendy Davies, protagonista de esta original novela gráfica, atraviesa por una crisis. Sus padres la han enviado a terapia para ayudarla a superar la muerte de su hermano menor, Michael. Este último falleció en un accidente automovilístico. Su otro hermano, John, y ella lograron sobrevivir al percance. Sin embargo, Wendy insiste en que Michael no ha muerto; asegura de que su espíritu fue rescatado nada menos que por el legendario Peter Pan. La chica narra estos y otros acontecimientos en un diario que su terapeuta le ha pedido que redacte. Gracias a este diario, el lector se introduce en el mundo de Wendy sin saber dónde se encuentran los límites entre la realidad y la fantasía. ¿Es verdad lo que cuenta Wendy o todo es parte del trauma que sufre?

Llevo más de una semana intentando hacer la reseña de esta novela gráfica y les juro que por más que lo intento no me sale. La razón es que es una historia muy hermosa pero muy sencilla y pequeña y de verdad me cuesta decirles de que va sin echarles a perder la historia. Así que al final decidí llenarnos de fotos de esta preciosa historia.

Como ya se habrán hecho a la idea, El Proyecto Wendy nos cuenta una historia pasada en el clásico de Peter Pan. En el tenemos a Wendy, una adolescente que tiene que lidiar con la muerte de su hermano menor pues sus sentimientos de culpabilidad no la dejan aceptar que él ya no esté.

Quiero aclararles esto, como dije es una historia basada no un retelling, es decir que si esperan encontrar un Peter Pan moderno en esta novela gráfica no lo van a encontrar, pero si hallarán un viaje entre la realidad y la fantasía que a través de guiños a la novela de Barrie ayudarán a nuestra protagonista aceptar su luto y regresar a sus seres queridos. 

Sobre las ilustraciones debo decir que son totalmente hermosas. En su mayoría no están a color pero cuando Wendy comienza a ver el mundo de “Nunca jamás” comenzamos a ver vistazos de color aquí y allá y eso me ha encanto pues a mi parecer realzó muchísimo la historia.



En resumen, El proyecto de Wendy es una novela gráfica que cuanta una historia muy sencilla sobre el amor, la esperanza, el dolor y la tristeza que acompañada con unas preciosas ilustraciones que hacen una suma bastante agradable. Una lectura que definitivamente no se pueden perder.

8 comentarios:

  1. Desde que lo anunciaron en la quedada morí, ahora que veo tu reseña lo necesito demasiado :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira nada más, yo ni enterada que lo anunciaron en la quedada xD

      Eliminar
  2. Hola Izamari, que hermosos dibujos. Me lo apunto para comprarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Izy, se ve que es una novela gráfica preciosa así que me la apunto a GR y la buscaré por mar y tierra.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola Iza, que precioso libro. las ilustraciones son perfectas. ¿Donde puedo comprarlo?
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.