Reseña: Imperio de lobos de Kayla Olson

Título: Imperio de lobos
Autora: Kayla Olson
Editorial: RBA Molino/Océano
*Gracias a Editorial Océano por el libro*
AÑO 2049. LA TIERRA ESTÁ A PUNTO DE DESAPARECER.

Antes de la guerra, la vida de Eden era fácil. Había aire acondicionado, helados y largos días en la playa. Pero llegó la revolución y todo cambió. Ahora, un poderoso grupo controla la Tierra y sus recursos. Y a pesar de que Eden lo ha perdido todo a manos de los Lobos, se niega a permitir que también acaben con ella. Tiene las coordenadas del único terreno neutral que queda en el mundo, un lugar llamado isla Santuario. Eden huye de los Lobos con otras tres rebeldes, pero cuando llegan a la mítica isla, descubren que Santuario está llena de trampas mortales y oculta a un enemigo que jamás imaginaron.

El agua de los mares ha invadido la tierra provocando la muerte de millones y millones de personas y por si eso no fuese lo suficientemente, malo el agua potable está escaseando. Pero hay un grupo de científicos que trabajan en solucionar esos dos problemas con botellas especiales que purifican el agua para que sea potable y con un habitad flotante llamado Atlantis. El problema es que sólo las personas adineradas pueden acceder a estas soluciones mientras que la gente “común” sólo puede esperar la muerte.
Cansados de estas injusticias, un grupo que se hacen llamar Lobos ha decidido darle un giro a las cosas y tras meses de planeación un buen día toman el poder y ahora son ellos quienes están arriba en la pirámide social y han tomado posesión de todos los bienes de los ricos. Pero eso no es suficiente para ellos y segados por el poder buscan expandir su imperio mandando a campos de trabajo a todos los que estén en su contra e iniciando una guerra mundial que amenaza la vida de todos.

Eden es una adolescente que está más que familiarizada con Atlantis y los Lobos pues su padre fue el inventor de las botellas de agua potable y quien ideó la idea de Atlantis, razón por la que los Lobos lo obligaron a continuar con el proyecto mientras que ella es forzada a trabajar en una isla. Ella lo hace sin rechistar esperando el regreso de su padre pero cuando un día los Lobos le informan que su padre ha muerto y le entregan sus últimas pertenencias en las que vienen una guía de supervivencia, Eden decide que debe escapar y no hay lugar mejor para hacerlo que la isla secreta que su padre le marcó en la guía.
La gente se olvida de que la única razón por la que aún estamos vivos es que todavía no nos han matado.
¿Alguna vez han leído un libro que los deja con la vaga sensación de “pudo haber sido mejor”? Pues eso mismo me pasa con este libro.
Y es que la historia comienza muy bien, tenemos este mundo post-apocalíptico donde el agua está acabando con los humanos mientras que estos se preparan para una tercera guerra mundial. Realmente amé demasiado este entorno y esperaba ver más de él pero la historia da un giro de 360 grados y ese mundo que prometía es abandonado cuando la protagonista y sus amigos llegan a una isla muy, pero que muy extraña. Debo decir que esperaba que la autora explotara más el entorno de su historia pero ella decidió pasarlo por alto a pesar de lo mucho que en mi opinión pudo haberle sacado.

Una vez que los personajes llegan a la isla las cosas se ponen demasiado extrañas, tan extrañas que de verdad no tenía ni la menor idea de lo que estaba pasando y es que todo era tan bizarro y si sentido que me sentía más perdida que Will en Stranger Things. Pero a pesar de eso seguí leyendo pues quería una explicación a lo que estaba pasando y así me avente más de 200 páginas de cosas raras que pese a la confusión que creaban me mantuvieron entretenida pero entonces llegó el temido instalove…
Desde el inicio del libro nos queda claro que Eden es una protagonista fuerte que es capaz de sacar valor y sensatez de su doloroso pasado pero entonces conoce al chico y adiós valentía y sensatez. Además de eso sentí que el romance entre los dos fue demasiado forzado y había momentos en lo que no quedaba para nada con la historia.
Lo más duro es el olvido. Y también el recuerdo.
Pero lo que sin duda es peor del libro es el desenlace que al final de cuentas no le vi mucha relación con el inicio del libro. Es decir, la autora nos presentó un problema al inicio de la historia y obviamente yo me esperaba que ese problema se resolviera al final pero nop, si está un poco conectado con lo que está pasando pero en realidad me ha parecido un final súper ambiguo que hasta pensaba que este libro iba a tener una continuación.

En resumen, Imperio de lobos es un libro que pudo haber sido mucho mejor pues la base de la historia es muy buena pero siento que la autora prefirió irse por lo sencillo y el relleno.