Reseña de manga: Strobe Edge (tomo 5)

Título: Strobe Edge
Autora: Io Sakisaka
Tomo: 5 de 10
(Reseñas de los tomos anteriores)
Publicación: bimestral
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Romance, comedia
Demografía: Shōjo
Sinopsis:
Es Navidad, hay fiestas, risas y citas por todas partes, pero Ando y Ren no son afortunados en esta ocasión. Ando tiene un amargo encuentro con su exnovia, lo que arruina para él el festejo, mientras que Ren acepta que Mayuka no pueda celebrar a causa del trabajo. El padre de Mayuka le da una lección y ella debe tomar una decisión que, aunque amarga, será la más madura. ¿Ren estará listo para ella?

Ren está más decidido que nunca en olvidar los sentimientos que tiene hacia Ninako por lo cual ha planeado evitarla todo lo que sea posible, pero ella ya no piensa lo mismo pues aunque sabe jamás va alcanzar a Ren prefiere estar ahí como una amiga a no estar por completo en su vida.

Por su parte Ando planea conquistar a Ninako razón por la que se ofrece para ayudarla a olvidar ya que según él, si ella le da una oportunidad hará que se enamore de él y nadie más que él.
Ninako piensa muy bien su oferta pues es consciente que Ren jamás va a dejar a Mayuka pero aunque ha descubierto que Ando no es el Don Juan que era cuando lo conoció, no está dispuesta a renunciar a los sentimientos que tiene por Ren aunque estos no sean corespondidos y sólo le traigan dolor, pues para ella es más importante vivir con plenitud su primer amor aunque este sea unilateral.


En las reseñas de los tomos pasados les comentaba que Mayuka simplemente me caía mal pues a pesar de ser la de mayor edad entre los personajes se me hace la más inmadura emocionalmente hablando y al inicio de este tomo no mejora ni un poquito pues sigue dependiendo de Ren aunque su hermano pequeño le hizo ver lo que estaba provocando. Entonces ahí estaba yo con más de la mitad del tomo leído y odiando a Mayuka por ser tan inmadura cuando de la nada da un giro de 360 grados y da un paso que jamás pensé que fuera a dar. Realmente esto me ha sorprendido pues deja en claro que si es una chica madura y demuestra que ama tanto a Ren como Ninako.

Otro que salió con sorpresa fue Ando pues en este tomo lo conocemos mucho más a fondo gracias a un capítulo extra llamado "Mapa incompleto" donde vemos a un Ando y Ren de segundo de secundaria donde eran los mejores amigos, a pesar de que todo el mundo le advertía a Ando que no se relacionara con Ren pues este suele ser la manzana de la discordia entre parejas. Ando decide ignorar a todo el mundo y pronto él y Ren se hacen buenos amigos, pero un día la novia de Ando demostró que todos tenían razón y desde ese día aún sabiendo que Ren no es culpable de nada Ando decide pasar de su amistad y cambiar por completo su forma de ser. Razón por la cual nosotros lo conocimos como un patán ligador que sólo se preocupaba por si mismo. De verdad estoy muy feliz de por fin saber que escondía Ando detrás de esa sonrisa ligadora pues si recuerdan desde la primera vez que lo vimos les comenté que sentía que detrás de esa sonrisa de escondía una historia triste y no estaba para nada equivocada.

Además de por fin conocer su historia también estamos conociendo un lado encantador, lindo y un poco tímido de él y eso me está gustando mucho pues al fin siento que se está convirtiendo en un verdadero rival para Ren.

5 comentarios:

  1. AY DIOSITO! No me gustan los rubios Izy pero este está bastante guapo jaja. Se ve que es una historia cool, así que me la apunto.
    Mil gracias por la reseña chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dije que te iba a gustar. Ya después me dices que tal :)

      Eliminar
  2. Hola Izamari, este manga lo esta leyendo mi hija y está enamorada de la historia. ¿Hay algún otro así que pueda leer? Tiene 12 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, ¿qué tal Ao haru Ride de la misma autora? También está One week friends que es precioso.

      Eliminar
  3. Hola Iza (ahora veo que te llamas Izamari, este manga es uno de mis favoritos. Por allá del 2015 tuve una obseción casi enfermiza con la película pero es que amaba a los personajes. En especial a Ando. Sólo puedo decirte que lo mejor está por llegar. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.