Reseña de manga: Noragami (tomo 7)

Título: Noragami
Autora: Adachitoka
Tomo: 7 de 19 (serie abierta)
(Reseñas de los tomos anteriores)
Publicación: Mensual
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Comedia, sobrenatural, acción
Demografía: Shōnen
Sinopsis:

Yato y Bishamon se enfrentaron en una singular y feroz batalla, que finalmente terminó y después de ello la paz volvió. Ahora en casa de Bishamon nuevamente hay tranquilidad y ella es la reina de todas sus shinki. Por su lado, una vez que logró superarlo, Yato está decidido a tomar el consejo de Tenjin y cortar defintivamente toda relación con Hiyori... Asunto que se prueba por demás complicado...

La eterna rivalidad de Yato y Bishamon por fin ha llegado a su final y con el fin de que ambos dioses hicieran las pases Hiyori organiza un picnic para todos donde como era de esperar Yato y Bishamon terminan ebrios y ella le confiesa que lo sigue odiando por haberla salvado dos veces. 
El plan de Hiyori no resulta tal cual ella lo planeó pero al final parece que una extraña tregua entre Yato y Bishamon se firmó así que puede iniciar su vida en la prepa sin preocupaciones, o al menos eso creía hasta que Yato aparece junto a Kofuku en su escuela donde Yato le enseña a Hiyori su técnica llamada "la posición divina" la cual prácticamente es Yato poseyendo el cuerpo de Hiyori mientras esta se encuentra en su forma espiritual. 
Mientras Yato de divierte haciendo locuras en el cuerpo de Hiyori, Bishamon tiene que presentarse en Takamagahara, el hogar de los dioses para rendir cuentas sobre la batalla que tuvo contra Yato y para tratar el tema de las máscaras que han estado apareciendo en bestias. Máscaras que se alguna forma para en estar relacionadas con Nora.


Creo sin temor a equivocarme que este ha sido el tomo donde más información conocemos. Primero que todo conocemos el Takamagahara, el lugar donde todos los dioses con templo habitan y donde también hay una especie de Consejo que se encarga de mantener en línea a todos los dioses.
También en este tomo conoceremos lo que es una reliquia guía. Esto ya lo hemos visto en varios tomos pues Kazuma es el guía de Bishamon pero hasta tomo no entendemos la importancia que el guía tiene para su amo y nos queda claro que Yukine es el guía de Yato, el encargado de guiar al dios en todo momento para que no caiga en el olvido, trabajo super difícil para Yukine si tomamos en cuenta las rarezas de Yato.
Otra cosa que conocemos es a Ebisu, uno de los siete dioses de la fortuna quien le ofrece una fuerte cantidad de dinero a Yato para que le venda a Yukine. Además de esto descubrimos que es el quien está detrás de las dichosas máscaras.

En este tomo también (para mi enorme placer) conocemos más de Yato. Primero Kofuku nos cuenta que Yato esconde su mayor miedo que es ser olvidado pues para un dios que ha nacido de los deseos de un humano, si estos lo olvidan dejarán de existir y eso es a lo que Yato más le teme en este mundo por eso cuando Hiyori construyó para él un mini templo fue el mayor regalo que le pido haber hecho, sobre todo porque el mismo Yato nos dice que tener un templo ha sido el sueño de toda su vida pero que desde que era niño le dijeron que él no necesitaba uno. Realmente sufrí un poquito al ver a este Yato niño deseando un templo para él. Además ahora con este pequeño templo Yato es certificado como dios y puede ir al Takamagahara. Y bueno, al final tambien descubriremos que Yato tiene un padre, uno que lo está reclamando para alejarlo de Hiyori y Yukine quien ahora mismo se está esforzando para llevar a Yato por bien camino.

1 comentario:

  1. Hola Iza, nunca he visto el anime ni leído el manga de Noragami pero sí sé que tienes muchos fans. ¿Podrías hacerme un resumen de que va? Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.