Reseña: La gran fuga de Susan Elizabeth Phllips

Título: La gran fuga
Saga: American's Lady (7/7)
Autora: Susan Elizabeth Phllips
Editorial: Ediciones B
Sinopsis:
¿Adónde huir cuando tu vida se ha desmoronado?

Lucy Jorik siempre se ha cuidado muy bien de avergonzar a su familia, lo cual no es extraño, puesto que su madre es una de las mujeres más famosas del mundo. Sin embargo, acaba de abochornar, nada menos que el día de su boda, al hombre más perfecto que jamás haya conocido.

Lucy huye de la iglesia vestida con una túnica azul que le queda grande, se sube de paquete en una moto destartalada y cubierta de pegatinas, y escapa hacia lo desconocido con un hombre cuya identidad es un misterio y que no encaja en absoluto con su privilegiado círculo. 

Mientras todo el mundo la busca, Lucy tiene que encontrarse a sí misma. Rápidamente se da cuenta que sus buenas maneras de siempre no le sirven con un hombre que ha convertido la rudeza en todo un arte

Cuando Lucy era niña tuvo una infancia difícil junto a una madre drogadicta que se preocupaba más por su próximo chute que por sus hijas y cuando esta murió tuvo que hacerse cargo de su pequeña hermana hasta que su camino se cruzó con el de Mat Jorik y Cornelia Litchfield, quien años después se convertiría en la primera mujer presidente de Estado Unidos y quien adoptaría a Lucy y a su hermana. Ser la hija adoptiva de la presidente siempre ha sido un gran peso para Lucy quien dejó de lado su actitud rebelde y grosera para ser la hija ejemplar que la presidenta necesita. 

Tras años de ser una mujer ejemplar, Lucy ha decidido casarse con Ted Beaudine el hombre más perfecto de oda la tierra capaz de lograr que hasta los pajarillos canten a su paso. Pero una noche antes de la boda la mejor amiga de Lucy le hace ver que su perfección y la de Ted no son buena mezcla y el día de la boda Lucy escapa dejando a Ted plantado delante del altar. En su huida Lucy conoce a Panda, un amigo de Ted quien le ayuda escapar y con quien pasará los días más extraños y rebeldes de su vida. 
Pero Panda no es quien dice ser y Lucy tendrá que averiguar la verdad que esconde mientras que al mismo tiempo se encuentra a sí misma.
¿Sería una... una completa zorra si me acostara ahora con otro hombre? ¿Algo así como dentro de diez minutos?
—No lo sé. Puede.
—Eso pienso yo.
—¿Te gusta?
—Algo así. No es Ted Beaudine, pero...
—Entonces no hay duda de que debes acostarte con él.
—Quiero hacerlo pero...
—Sé una zorra, Luce. Te vendrá bien.
—Supongo que si hubiera querido realmente que me disuadieran habría llamado a otra persona.
—Eso te aclara muchas cosas, ¿no?
Ya saben que soy una gran fan de Susan Elizabeth Phillips y que por regla general termino amando sus libros, pero creo que lo que nunca les he contado es que es mi remedio habitual para las resacas literarias pues ya sé que sus lecturas me garantizan un buen romance y muchas risas. Por esa razón suelo dosificarme un poco sus libros para que cuando en los casos extremos de reseca pueda recurrir a ellos y eso mismo me pasó hace algunas semanas cuando tenía una resaca tan fuerte que no se me antojaba leer absolutamente nada (ni siquiera los libros a los cuales le tenía muchas ganas), así que tomé este libro que tenía guardado desde hace un par de años y que por extraño que parezca tenía muchas ganas de leer pues a Lucy no sólo la conocí desde pequeña en el libro Primera dama sino que también es parte de Llámame irresistible, uno de mis libros favoritos de toda la vida. En fin, que comencé la historia de Lucy con muchas ganas y como siempre SEP no me defraudó para nada. 


Como ya les mencioné, nuestra protagonista es Lucy un personaje que hemos podido ver crecer a través de los libros de la serie. La hemos visto ser una niña rebelde y grosera que se ha convertido en la mujer modelo que es hoy en día. Pero después de años de interpretar este papel Lucy ya está cansada de él y tras escapar de su boda se propone vivir todo lo que no ha podido vivir y para eso se crea el personaje de La Víbora, una mujer ruda y fuerte que es capaz de hacer todo lo que le venga en gana. 
Es justo esto de lo que primero tengo que hablarles pues el viaje de autodescubrimiento de Lucy es lo más extraño y alocado pero finalmente es lo más divertido del libro pues ver a esta mujer seria y recatada convertirse en una gótica ruda ha sido bastante interesante. 

Panda por su parte no me ha gustado tanto, no digo que sea malo porque desde luego me ha parecido un buen personaje con toda esa personalidad hosca que esconde un buen corazón pero creo que el viaje de Lucy es tan vivaz que roba un poco de atención a Panda y lo deja en segundo plano.

Sobre el romance entre ambos me ha gustado bastante pues como siempre SEP nos entrega una relación bien pensada y construida que al inicio comienza en odio y que poco a poco va transformándose en algo más. De verdad que amo este tipo de relaciones y SEP es una MAESTRA a la hora de escribir esto. 


Otra constante en los libros de SEP son las subtramas que hay en sus libros y en este nos encontramos dos, la de Bree, una mujer rica que lo ha perdido todo y ahora tiene que regresar al pueblo de su infancia para aprender a valerse por sí misma y la Temple, una presentadora de TV famosa por un Reality sobre bajar de peso que irónicamente ha ganado más peso del que le conviene.
Estas dos tramas se entrelazan con la principal y al final se crea el grupo de apoyo más extraño entre las mujeres que me saco más de una risa al ver tantas personalidades distintas tratando de lidiar con sus problemas. 

No estoy diciendo que supiera que te quería, pero desde el primer momento sentí algo importante por ti.- Quería tocarla. ¡Dios, siempre había querido tocarla! Sin embargo. Tenía miedo de solo empeorar la situación-.Cada momento que hemos pasado juntos he luchado para hacer lo correcto. Puedo asegurarte lo cansado que estoy de eso. Además, creo que tú también me amas. ¿Me equivoco?
En definitiva SEP es una lectura segura, con personajes geniales y romances divertidos y tiernos. Lo único que me queda por recomendarles es que lean este libro después de Primera dama y Llámame irresistible, pues si bien los libros se pueden leer de manera independiente siento que se disfrutan más si conoces a todos los personajes de antes.


8 comentarios:

  1. Hola Izy tuve la oportunidad de leer a SEP y la mujer escribe de maravilla. Me alegra conocer de este libro y que su protagonista busque a esa mujer que se ha perdido y que de forma a una mujer completamente distinta pero en esencia la misma.
    Seguiré viendo sus libros para ver en cuál me embarco ya que estoy leyendo una novela negra bastante densa.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad SEP es brillante a la hora de escribir, todos sus libros son buenos.

      Eliminar
  2. Me ha llamado mucho la atención!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kristalle, espero puedas leerlo porque está genial.

      Eliminar
  3. Hola, siempre he tenido ganas de leer a esta autora y no me he animado a pesar de que a mi hermana le guste mucho. Si no le tomo prestado uno de sus libros igual y tomo la recomendación de la saga que nos compartes. :) Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, lo bueno de SEP es que puedes leer cualquier libro de ella de forma independiente y cualquier libro que tomes de ella seguro te gustara :D

      Eliminar
  4. Holaa guapi, qué padre que te haya gustado tanto el libro al punto de sacarte de una resaca, solo recuerdo haber leído uno de Susan y me encantó, Besar a un ángel, así que tengo mucha curiosidad con sus otras obras, voy a tener que ir viendo el orden de lectura :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besar a un ángel es precioso, uno de mis favoritos pero no el mejor que he leído de ella. Espero puedas leerla de nuevo.

      Eliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.