Reseña de manga: Noragami (tomo 5)

04 enero 2018

Título: Noragami
Autora: Adachitoka
Tomo: 5 de 19 (serie abierta)
(Reseñas de los tomos anteriores)
Publicación: Mensual
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Comedia, sobrenatural, acción
Demografía: Shōnen
Sinopsis:

Yato sigue sin covencer del todo. Sus acciones y el modo en que trata su shinkis dejan mucho que desear... pero Yukine permanece fiel... aunque desobediente. A pesar de las advertencias de Yato, él decide ir a buscar a Suzuha, pues necesita saber qué le ha sucedido... Y esa búsqueda lo lleva a enfrentarse cara a cara con la enemiga número uno de amo: Bishamonten. ¿Como reaccionará ella ante la shinki de su más odiado enemigo?

Kagaha sigue planeando derrocar a Bishamon por lo cual planea poner a todas sus shinki en contra de ella, pero para lograrlo primero tendrá que deshacerse de Kazuma pues sabe que mientras él sea la mano derecha de Bisha no podrá tener acceso a ella. Las cosas se le ponen más fáciles cuando Yukine entra sin querer a la fortaleza de Bishamon, Kazuma sabe bien que si Bisha lo ve ahí lo matará sin dudarlo por lo cual intenta sacarlo lo más deprisa posible pero antes de lograrlo Bishamon aparece clamando la muerte del chico pero Kazuma no puede permitirlo así que se atreve a defenderlo ante su ama lo cual provoca que lo expulsen del lugar. Kagaha aprovecha esto y comienza la parte final de su plan la cual consiste en conseguir que Yato maté a Bishamon y para lograrlo decide atacar el punto débil de Yato o sea a Hiroyi.
Para ello usará el rencor de una shinki a su favor y cuando logra secuestrar a Hiyori hace parecer que fue Bishamon quien lo hizo. Yato no pierde ni un segundo y va en busca de la chica junto a Yukine a pesar de que tienen las de perder luchan con gran esmero para recuperar a la chica. Pero Hiyori no está donde ellos creen pues Kagaha la ha encerrado junto con Kazuma en otro lugar donde por fin Kazuma revela que fue el quien le suplico a Yato que matará a las antiguas shinki de Bishamon.


Supongo que ya lo habré dicho a lo largo de los cinco tomos de esta serie pero este de verdad es mi tomo favorito hasta ahora. En él tenemos muchas revelaciones y somos capaces de ver un poco el pasado de algunos personajes y eso me ha gustado mucho. Pero tengo que comenzar diciéndoles que en este tomo vemos dos caras distintas y nuevas de Yato.
Al inicio del tomo vemos a un Yato temeroso y desconfiado que teme perder a Hiyori pues sabe que para que vuelva ser normal tiene que romper el lazo que los une pero si hace eso ella va a olvidarlo por completo y Yato no quiere perder a la única persona que lo recuerda. Ver a este Yato definitivamente me llegó al negro corazón y espero de verdad ver este lado voluble más seguido. Y casi al final del tomo descubrimos un lado mucho más oscuro que posee y es que cuando Kazuma cuenta la verdad sobre el asesinato de shinkis a manos de Yato lo vemos como el dios de la calamidad y muerte que es. Un lado, muy, muy oscuro que hasta ahora las autoras habían mantenido oculto. Estoy tan acostumbrada a ver a este Yato tonto que ver la frialdad y oscuridad que hay en él me sorprendió muhco pero también quiero saber más de ese lado suyo.

Y el final… no suelo dar spoilers en las reseñas de mangas pero esta vez tengo que hacerlo porque
tengo que desahogarme. Así que a partir de aquí comienzan los SPOILERS - Primero tengo que hablarles de la verdad de la rivalidad entre Yato y Bishamon, siempre creí que Yato era de verdad el culpable de la muerte de los shinki de Bisha pero ahora resulta que esas shinki estaban consumiendo a Bishamon por lo cual Kazuma le regó a Yato que los matara para salvarla. Creo que fue una gran jugada de las autoras convertir a Yato de enemigo a salvador. Y segundo, la muerte de Yukine (lloro). No me puedo creer que el chico se sacrificara para salvar a Yato, eso habla mucho de su evolución pues al principio su egoísmo le impedía luchar al lado de Yato y ahora después de todo lo que ha tenido que pasar el pobre es capaz de ponerse entre una espada y su amo. FIN DEL SPOILER.

Sé que suelo decirles mucho esto PERO DE VERDAD TIENEN QUE LEER ESTE MANGA que lo tiene todo. Me apuesto que después de los primeros tomos no podrán soltarlo y estarán tan metidos en el Yatoismo como yo.  

6 comentarios:

  1. Y cada vez lo antojas más y más. Ya me pondé con él, lo prometo.

    ResponderEliminar
  2. Holaa, ja, ja, Yatoismo, eehh, últimamente he leído menos y menos manga, pero bueno, no hay momento como el ahora ja, ja, estaré pendiente de si lo veo alrededor para hincarle el diente :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero puedas leer más este año porque los mangas son vida, son amor xD

      Eliminar
  3. Hola Iza! He estado bastante alejada del mundo de los mangas y cuando intenté ver el anime no resultó del todo. Ya no les dedico el mismo tiempo. Pero oye que nunca se es tarde para iniciar con las malas costumbres otra vez jaja.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te gustó el anime? Yo la verdad lo amé con locura así de esas veces que uno se obsesiona en mal plan xD Espero que pronto puedas recuperar el buen hábito de los mangas ❤❤

      Eliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.