Reseña de manga: Black Butler (tomo 1)

Título: Black Butler
Autora: Yana Toboso
Tomo: 1 de 25
Publicación: Mensual
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Acción, comedia negra, fantasía
Demografía: shonen
Sinopsis:

Sebastian Michaelis. Mayordomo, cocinero, guardaespaldas, jardinero y experto en etiqueta. Siempre hace que su joven jefe, Ciel Phantomhive, mantenga el prestigio y la integridad física. Nunca permite que algo quede fuera de lugar o que los sirvientes caigan en la holgazanería. ¿Pero qué misterio guarda este singular hombre, que observa una agilidad y fuerza inimaginables y a quien las balas no le afectan? ¡Un personaje que no debe estar fuera de la mente fantástica de los asiduos lectores de mangas, y a quien podrás conocer en este primer tomo de Black butler!

Ciel es el líder de la familia Phantomhive, un chico de 12 años que pese a su corta edad es la cabeza de todo un imperio juguetero y quien debajo de su apariencia aristócrata es un investigador de casos especiales para la reina Victoria. Pero Ciel no está solo en esta tarea pues tiene a su lado a Sebastian Michaelis, el mayordomo de los Phantomhive, quien no sólo se desvive en su labor para su amo sino que también es un demonio que ha hecho un trato que lo une con Ciel hasta que pueda devorar el alma del chico. 
La historia es básicamente esa, no quiero contarles nada pues pienso ir hondando más con cada tomo. Sólo puedo contarles que la historia de esta manga no es desconocida pues soy fan del anime de los varios OVAS que se han lanzado.


En este primer tomo no sólo conocemos a Ciel y a Sebastian sino que también la autora nos presentara al extraño grupo de sirvientes de la mansión Phantomhive, que son Bardroy el cocinero incapaz de crear algo comestible, Finnian el jardinero que tiene la habilidad se secar todo jardín a su paso, Mey-Rin la ama de llaves que además de estar enamorada de Sebastian es torpe con ganas y Tanaka quien ha trabajado para los Phantomhive desde hace años y es el único de la casa que conoció a los padres de Ciel. Al conocer las “cualidades” de este extraño grupo uno puede pensar que no sirven para nada pero a lo largo de la historia los iremos conociendo y poco a poco iremos descubriendo que ninguno es lo que aparenta.

Por su parte Ciel, el protagonista de la historia puede ser considerado un muchachito malcriado y malhumorado, pero obviamente detrás de Ciel hay toda una historia que vale la pena conocer. Una historia que les hará olvidar que Ciel es apenas un niño. 

De Sebastian hay también millones de cosas que decir, pero en esta primera reseña sólo me gustaría decirles que amo ver como se esfuerza para ser un mayordomo. Obviamente su personalidad demoniaca hace acto de presencia en algunas ocasiones pero por lo regular Sebastian se esfuerza mucho para cumplir su rol y esa es una de sus muchas cualidades pues imaginen a un demonio todo poderoso atrapado en el rol de mayordomo, es una situación tan surrealista como divertida.

9 comentarios:

  1. Hola, yo este anime si lo conozco y debo decir que amo a Sebastian y espero poder comprar los mangas.

    ResponderEliminar
  2. Holooo.
    Yo recuerdo hace años que empecé con este animé y no me gustó nada. Ahora tengo como reto leerlo xD Annie me lo puso en el reto equivalente, así que me tocará darle otra oportunidad. Espero que me guste más el manga que el anime :D A ver qué tal.
    Abrazos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad? Pues espero que el manga te agrade más. Yo me temo que estoy un poquito cegada por el amor al mayordomo xD

      Eliminar
  3. No sé donde vivo porque no sabía que ya lo estaban publicando, soy la peor fan de Sebastian ;:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Donde vives? Naah, a penas van en el tomo tres así que aún estas a tiempo xD

      Eliminar
  4. S-E-B-A-S-T-I-A-N
    S-E-B-A-S-T-I-A-N
    S-E-B-A-S-T-I-A-N
    S-E-B-A-S-T-I-A-N
    S-E-B-A-S-T-I-A-N
    S-E-B-A-S-T-I-A-N
    S-E-B-A-S-T-I-A-N
    S-E-B-A-S-T-I-A-N
    S-E-B-A-S-T-I-A-N
    S-E-B-A-S-T-I-A-N
    S-E-B-A-S-T-I-A-N
    S-E-B-A-S-T-I-A-N

    ResponderEliminar
  5. Hola Izy había escuchado mucho de Sebastián pero nunca de qué iba la historia en la que salía. Suena de lo más interesante y veré si me lo leo en inglés para romper el miedo. Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.