Reseña de manga: Black Bird (tomo 11)

Título: Black Bird
Autora: Kanoko Sakurakouji
Tomo: 11 de 18
(Reseñas de los tomos anteriores)
Publicación: Mensual
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Comedia romántica, sobrenatural
Demografía: shojo
Sinopsis:

La poderosa sangre del Fruto Sagrado es capaz de curar enfermedades entre los ayakashi, y eso lo emplean Sho y Kaede desde las sombras para desestabilizar el liderazgo de Kyo. Los aldeanos exigen poder beberla, pero Kyo se niega rotundamente. Sho finge, además, estar dispuesto a devolver la memoria a Misao. Kyo acepta, pero Misao duda en su corazón, pues teme que su primer amor no haya sido Kyo. ¿Acaso Sho es en realidad el amor de sus recuerdos?

Sho ha regresado a la aldea pidiendo perdón, pero Kyo sabe que hay algo está escondiendo y mientras que averigua que es tiene que proteger a Misao en todo momento sobre todo ahora que ya sabe quien es el traidor de la aldea.
Misao por su parte al estar rodeada del clan de Kyo comprende mucho mejor lo que la gente espera de ella y de Kyo pero sabe que no puede darselos pues como Kyo le advirtió si la gente prueba su sangre siempre va a querer más y más. Desesperada ante las acusaciones de los tengu hacía Kyo, Misao hace una escena para que todos crean que no es más que una niña tonta y berrinchuda que no quiere ceder su sangre para que así el odio de los tengu recaiga sobre ella y no sobre Kyo.
Pero las cosas no se calman pues Sho comienza a repartir trozos de tela manchados con la sangre de Misao, un gesto simple que desatara la guerra entre los dos hermanos.


En este décimo primer tomo tengo que retractarme un poquito de mis palabras, ya que en la anterior reseña les dije que Misao es una tonta sin remedio pero en este tomo eso cambia un poco pues por fin el airecito de la rosa de Guadalupe le llega y comprende en la situación en la que Kyo y ella se encuentran y por fin hace algo útil. Por favor todos de pie para aplaudir a la neurona de Misao. Además de ello, en la reseña pasada les mencioné que me parecía tonto que quisiera ver a Sho cundo ha quedado muy claro que quiere matarla pero en este tomo nos explica que no es por ella, sino que quiere que la poca familia que Kyo tiene permanezca al lado de él. De verdad se me hizo un gesto muy noble de su parte. También en este tomo Sho ofrece regresarle sus recuerdos a Misao y ella al inicio duda haciendo que Kyo piense
que tiene sentimientos hacia Sho pero al igual que yo, Kyo juzgo mal a Misao y la razón por la que ella no quiere que vuelvan a jugar con su mente es porque teme que Sho le robe los nuevos recuerdos que tiene con Kyo. Debo decir que a pesar de ser una humana medio mensa, Misao es un personaje con un enorme corazón desinteresado y créanlo o no he llegado apreciarla.

Sobre la guerra entre Sho y Kyo realmente tengo muchas ganas de ver como evoluciona pues con sus acciones Sho ha hecho parecer un incompetente a Kyo delante de su pueblo y ahora los tengu están divididos entre los que apoyan a Kyo y los que apoyan a Sho. Esta guerra en verdad me está gustando mucho más que aquella vez que los hermanos de enfrentaron pues es una guerra que se está llevando entre las sombras y la cual no se puede finiquitar con violencia sino que Kyo tendrá que pensar bien en su siguiente movimiento.

3 comentarios:

  1. Cada que veo una reseña tuya de este manga se me antoja pero me sigue pareciendo que son muchos tomos ;:p

    ResponderEliminar
  2. Hola Izamari.

    Me busqué el anime o pelicula de este anime pero no hya nada, me da curiosidad la historia y ahora me va a tocar leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Izy mira qué lío con éste par de hombres. Me alegro de que por fin Misao haya visto la luz y el aire de la rosa de gpe le llegara a la cara JAJAJA

    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.