Reseña de manga: The legend of Zelda: Ocarina of time

22 diciembre 2017

Título: The legend of Zelda: Ocarina of time
Tomo: 1 de 5
Publicación: Bimestral
Autora: Akira Himekawa
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Sinopsis:

Link llegó desde pequeño a la aldea de los kokiri. Siendo aún un niño deberá dejar todo atrás para combatir las fuerzas del mal que se han extendido por el bosque de los kokiri, su hogar. El Gran Árbol Deku ha sido poseído por una destructora criatura maligna. Incapaz de sobreponerse al ataque, el mentor de los kokiri deberá decidir el destino de la aldea, confiando de manera plena en la fuerza del Héroe del Tiempo. Pero una sombra siniestra sigue avanzando, y la princesa de Hyrule también está en peligro. Uno de los videojuegos más celebrados en todo el mundo ahora cobra vida en este seinen. ¡Acompaña a Link en esta travesía!

Debo decirles que no soy muy adepta a los videojuegos (a pesar de tener en casa a un niño de doce años que no deja de darme lata con ellos), pero hay uno que desde el primer juego me atrapó por completo y ese es The Legend of Zelda. De verdad que puedo pasarme horas y horas con este juego y nunca me canso de él (como recientemente me pasó con The Legend of Zelda: Breath of the Wild​) pues me encanta la historia de Link, el héroe del tiempo y siempre estoy deseando saber más de él, así que ya imaginarán lo emocionaba que estaba por leer este manga el cual está divido en dos partes; Link niño y Link adulto. 

En la primera parte veremos a Link siendo educado como uno de los Kokiri por el gran árbol Deku, pero él sabe bien que no es como todos los demás pues es el único chico que no posee una hada y los demás chicos Kokiri no le dejarán olvidar esto, en especial Mido, un Kokiri con el que Link siempre ha tenido una rivalidad. A pesar de esta diferencia entre link y los demás, el gran árbol Deku siempre está animándolo y cuidando de él y cuando una Gohma ataca al gran árbol, por fin Link descubre porque es diferente a los demás y ahora tendrá que ir en busca de la princesa Zelda quien le pide que busque las otras dos piedras espirituales para que junto con ellas y la ocarina del tiempo pueda salvar a la trifuerza de las manos de Ganondorf, quien está buscando apoderarse de Hyrule. 
En esta parte del manga veremos a un Link risueño, soñador pero sobre todo valiente que dejará atrás todo lo que conoce para explorar el mundo y las distintas razas que viven en él. Debo decir que mi parte favorita de este manga fue ver la relación entre Zelda y la princesa que si bien no es muy extensa si permite al lector entender más a ambos personajes y la relación que los une. 

En la segunda parte del manga encontraremos a Link adulto quien acaba de recuperar la espada maestra y al que por fin le explican la verdad sobre su pasado y más importante aún, el rol que tiene que desarrollar para salvar Hyrule ahora que han pasado siete años desde que Ganondorf se hizo con el poder. Ahora Link tendrá que despertar a los sabios del poder de Ganondorf para que juntos puedan traer la paz a Hyrule. 
En esta segunda parte del manga me ha gustado un poquito más porque nos cuenta pequeño detallitos inéditos que en ningún juego se habían dicho como la razón de los aros de las orejas de Link o la misma personalidad del personaje. Si han jugado los juegos saben que Link es un personaje callado del cual conocemos muy poco de su personalidad pero en este manga somos capaces de conocerlo más a fondo y debo decir que fue una grata sorpresa para mi pues hasta ahora sólo podía describir a Link como valiente pero después de este manga ahora puedo decir más de él como esa faceta juguetona e inocente que demuestra a lo largo de esta historia.

Si son fans de la saga deben tener este manga en sus libreros, no sólo por la increíble historia que hay en sus páginas sino también por la hermosa edición que Panini Manga ha sacado (pueden ver algunas fotos en mi instagram) y si no son fans de la saga, siempre es un buen momento para conocer al héroe del tiempo.

3 comentarios:

  1. yo nunca e jugado este juego pero tu reseña y las imagenes de tu instagram me dieron muchas ganas de hacerlo

    ResponderEliminar
  2. No tenia ni idea de que tuviera manga. Mi novio está obsecionado con este juego y ahora ya se que le voy a regalar de navidad. Gracias Iza.

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca, nunca he jugado un videojuego. Las razones son varias y a mi edad, ese mundo figura completamente ajeno; pero cuando leí este manga quedé fascinada, hay gente que me ha dicho no se compara con el juego original y hasta lo consideran malo, sin tener la noción de como se desarrolla dicho juego, puedo decir que es un manga interesante, entretenido y muy lindo de momentos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.