Reseña de manga: Orange (tomo 5)

Título: Orange
Tomo: 5de 5
(Reseñas de los tomos anteriores)
Publicación: Bimestral
Autora: Ichigo Takano
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Escolar, drama, romance
Demografía: Shōjo, seinen
Sinopsis:
Tal como lo adelantaba la carta, Kakeru y Naho se distancian tras un malentendido… Aunque parece que el futuro cambia, ciertos eventos dolorosos siguen con firmeza una vía cuyo único destino es la tragedia. ¿Ha sido inútil tanto esfuerzo? La fecha está marcada y Kakeru sigue sin perdonarse a sí mismo… ¿Se salvará? ¡No te pierdas el capítulo final de esta desgarradora historia!

Según lo que dicen las cartas, el día del suicidio de Kakero está a la vuelta de la esquina y al parecer todo comienza tras una discusión entre él y Naho en la víspera de año nuevo. Naho está nerviosa pues no está segura como comenzó la discusión pero está decidida a evitarla y lograr que Kakero se divierta. Sin embargo las cosas no terminan bien pues a pesar de poner extremado cuidado a sus palabras terminó discutiendo con él y desde ese día las cosas no han vuelto han ser las de siempre. Kakero y ella siguen hablando pero ya no con la intimidad de antes sino más bien como si fueran meros conocidos. Naho no sabe cómo volver acercarse a él pero sabe que tiene que intentarlo pues de otra forma Kakero morirá así que decide esforzarse lo máximo a pesar de los constantes rechazos de él hasta que finalmente Kakero decide confesarse y logran solucionar las cosas. 
Aún con ello los chicos temen que lo que han hecho no sea suficiente y que Kakero decida quitarse la vida pero ellos están dispuestos a luchar con él aunque tengan que interponerse entre el camión y su amigo.


Llegamos al final de este increíble manga que me tuvo por meses mordiéndome las uñas. De verdad tenía muchas ganas de descubrir porque Kakero iba a quitarse la vida y si sus amigos iban a poder salvarlo y confieso que me preparé para el peor de los casos pues durante los dos últimos tomos Kakero fue una bomba de tiempo que podía estallar por cualquier cosa y las cosas se complicaron más en este tomo cuando la autora nos muestra el tiempo “real” donde las cartas no existieron nunca y Kakero se mató. Debo decir que amé ver por fin el punto de vista de Kakero pues durante toda la historia a veces lo juzgaba mal al no lograr comprenderlo de todo, cosa que cambia en este tomo. Por fin somos capaces de entender lo que vive y al fin sabemos cuál fue la gota que derramó el vaso y que lo impulsó a quitarse la vida. 

Obviamente no voy a contarles el final pero si les voy a decir que en este tomo vemos más del tiempo real donde Kakero ya no existe y al fin la autora nos explica cómo lograron enviar las cartas al pasado. Este punto me decepcionó un poquito pues yo me esperaba algo más fantasioso o hasta puede que la invención de una máquina del tiempo pero lo que sucede me llegó aparecer algo a la suerte y un poco banal. 

Aún con ello es un manga que definitivamente les recomiendo por varias razones:


  • Es un manga con tan sólo cinco tomos, un número ideal para aquellos que apenas van a comenzar a leer manga. 
  • La historia a pesar de ser shojo tiene un poco de todo para todos los gustos. 
  • No hay tanto romance como los demás shojos, si bien entre Kakero y Naho se da un romance, este no es el centro de la historia ya que lo principal es la salvación de Kakero. 
  • Las ilustraciones son bellísimas, el estilo de la autora es más estilizado dándole un poquito más de seriedad a la historia. 
Finalmente me gustaría concluir esta reseña al decirles que durante los cinco tomos de este manga, la autora nos regala una historia extra donde dos gemelas que buscan el amor y que son totalmente distintas entre ellas son las protagonistas. Una historia que aunque corta es muy bella. ¿Se animan a leerl?

4 comentarios:

  1. Hola. ¿Sabes si panini sacara caja de estos mangas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no tengo ni idea pero sé que Panini ha sacado varios así que seguro también lo hará con este. Igual deja pregunto y te cuento :D

      Eliminar
  2. Fue sin duda un manga hermoso. Solo espero que Panini siga escuchando a sus lectores.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.