Reseña de manga: Strobe Edge (tomo 4)


Título: Strobe Edge
Autora: Io Sakisaka
Tomo: 4 de 10
(Reseñas de los tomos anteriores)
Publicación: bimestral
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Romance, comedia
Demografía: Shōjo
Sinopsis:

Incluso los amigos de Ren ya se percataron de que Ninako se coló en el corazón del popular joven, pero difieren en lo que creen que deben hacer, pues no desean ver lastimado a su amigo. Se acerca la feliz época de Navidad, pero Mayuka y Daiki están pasando por un triste momento, pues su padre volverá a casarse y se irá de la ciudad. Ren y Sayuri desean ayudarlos, aunque Ren, sin querer reconocerlo, quizá actúe cada vez más por lealtad que por amor…

Aun sabiendo que Ninako está enamorada de Ren, Ando decide confesarle sus sentimientos sin esperar una respuesta positiva. Ella por su parte al inicio cree que solo es una broma más de Ando pero con todo tipo de acciones Ando irá demostrándole que el amor que siente por ella es tan verdadero que ha cambiado sólo por ella. Pero los sentimientos de Ninako no han cambiado en lo más mínimo ni siquiera sabiendo que Ren jamás dejará a su novia pues para ella es suficiente seguir amándolo en las sombras mientras es su amiga. 
Por su parte Ren comienza a sentirse extraño cuando está junto a Ninako, algo dentro de él quiere llorar cuando está junto a ella porque sabe que algo no está bien y finalmente comprende que en realidad sus sentimientos han cambiado y quiere estar al lado de ella pero sabe que no podrá hacerlo sin lastimar a su novia.


Creo que hasta ahora este tomo cuatro se ha convertido en mi favorito del manga pues está completamente plagado de sentimientos. Por un lado tenemos a Ando experimentando por primera vez un amor puro que lo impulsa a ser mejor persona y al mismo tiempo lo hace ser celoso y posesivo. Me ha encantado verlo siendo bueno para variar y demostrando su amor por Ninako ante Ren aunque este es muy tonto como para entenderlo.
Ren por su parte es una maraña de sentimientos hasta que finalmente comprende que está enamorado de Ninako pero su sentido del bien es tan grande que sabe que jamás podrá dejar a Mayuka y menos ahora que ella más lo necesita así que ha decidió guardar sus sentimientos por Ninako y evitarla lo más que se pueda hasta que esos sentimientos desaparezcan.

Y bueno, ¿ven porque siempre termino enamorada de los rivales amorosos de Sakisaka? Ren puede ser encantador y todo lo que quieran pero realmente me frustra su gran sentido del deber mientras que Ando prefiere andar por ahí gritándole a todo el mundo que ama a Ninako. Realmente las diferencias de estos dos personajes se hacen más y más evidentes y la autora hace un gran trabajo al enamorarnos de ambos a su manera.

El gran montón de emociones no sólo viene de nuestro triángulo amoroso pues también descubriremos que el padre de Mayuka y Daiki volverá a casarse y eso desencadenará varias emociones en sus hijos. Daiki cree que debe irse con él a vivir a otro lugar dejando de lado a sus amigos y su novia y deberá de tomar una decisión que no será fácil. Mientras que Mayuka demuestra su inmadurez al aferrarse a Ren como si el chico fuera su único salvavidas y aquí descubriremos que Ren no es el mismo con Mayuka que el Ren que está junto a Ninako ya que la inmadurez de Mayuka hace que Ren actué de una manera más adulta. ¿Cuánto tiempo Ren soportará este papel cuando por fin se ha dado cuenta que con Ninako puede ser el mismo?

4 comentarios:

  1. Hola. No he comprado ningun tomo de este manga porque se me figura mucho a Ao Haru Ride pero seguiré tus reseñas para ver si me animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, obvio habrá similitudes entre uno y otro porque es la misma autora pero también hay diferencias y muchas que hacen especial esta historia. Te animo a leerlo :D

      Eliminar
  2. Este manga es simplemente hermoso yo estoy enamorada de los dos al igual que tu, es imposible decididrse por uno y Io tiene la culpa de que no me dije en los hombres de mi escuela XP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha, es la historia de toda lectora, estar enamorada de personajes ficticios xD

      Eliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.