Reseña de manga: Noragami (tomo 3)

Título: Noragami
Autora: Adachitoka
Tomo: 3 de 19 (serie abierta)
(Reseñas de los tomos anteriores)
Publicación: Mensual
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Comedia, sobrenatural, acción
Demografía: Shōnen
Sinopsis:

La relación entre una shinki y su amo va mucho más allá de la mera utilidad. Hay un lazo invisible que en el caso de Yato y Yukine ha probado ser más perjudicial que benéfico. Hiyori, una “simple” humana con poderes que le fueron otorgados sin pedirlos, no logra entender la relación... y eso solo le dificulta acoplarse a su nueva vida.

La situación económica de Yato no ha mejorado nada y sigue casi prostituyéndose con labores poco dignas de un Dios con tal de conseguir dinero, cosa que disgusta mucho a Yukine pues no es capaz de comprender por qué tiene que seguir a este dios pobre y ayudar en todas esas tareas a las que no les ve ningún sentido, por ello aunque Yato le ha advertido de las consecuencias que tiene sobre él su rebeldía, él sigue como si nada robando a los vivos. Todo esto atrae graves problemas a Yato pues si un arma divina se rebela la corrupción llena el cuerpo de su amo así que Yato no se encuentra en el mejor estado y las cosas empeoran cuando es invocado a una escuela donde tendrá que ayudar a un niño que es abusado por otros, peros sus poderes están tan débiles que en lugar de ayudar da un consejo no muy bueno al chico con el fin de poner a prueba su humanidad. Mientras tanto Yukine observa a los chicos vivos y por fin es capaz de comprender la amargura que lo posee pues él también quiere estar vivo y hacer las cosas sinsentido y consentido que los chicos de la escuela hacen. Es tanta su furia hacía su muerte que la corrupción termina por invadir a Yato quien incapacitado por completo tiene que depender de Hiyori.

Hiyori sólo puede recurrir a Kofuku quien le dice que sólo hay dos opciones a lo que está pasando, la primera es que Yato se deshaga de Yukine o que Yukine sea exorcizado. Yato se niega a dejar a Yukine pues cree en él y por eso Daiki tiene que juntar a dos armas divinas más para castigar a Yukine, un castigo donde el chico tendrá que aceptar todos los pecados que ha hecho dejando salir la impureza de su cuerpo y del de Yato.


De los tres tomos que han salido este sin duda es mi favorito hasta ahora pues con todo lo que está
pasando somos capaces de comprender el lazo que une al arma divina y a su amo. También en este tomo descubrimos que Yato tiene otra arma divina, un arma que tiene más de un amo y que responde al nombre de Nora. Un nombre que provoca escalofríos a las demás armas divinas pues no solo les parece repugnante responder a más de un nombre sino que también saben que con Nora Yato ha matado a las armas divinas de Bishamonten.
Toda esta historia de las armas divinas de Bishamonten se va poniendo cada vez más bueno pues en este tomo Kazuma, quien es el arma principal de Bishamon y quien organiza a los demás shinki, le confiesa a Hiroyi que él está agradecido a Yato por la ayuda que le prestó en el pasado, tanto es su agradecimiento que él es uno de los tres shinki que ayuda en el exorcismo de Yukine.

Puede que con todo lo que les he contado en esta reseña los haya confundido un poco (o un mucho) pero es que de verdad, en este tomo pasan varias cosas que serán clave para los futuros tomos así que tenía que extenderme un poquito más. Y bueno, no me queda más que animarlos a seguir esta increíble historia.

4 comentarios:

  1. Chica tienes que ver el anime sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Hola yo igual estoy leyendo este manga por el anime pero dime si me equico el manga es mas oscuro que la historia del anime, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. Hola Izamari tuve que dejar de leer tantos mangas por eso del dinero pero cada que veo una reseña de este manga me insita a volver a las andadas y más con tus reseñas así que aprovecharé los descuentos del tio

    ResponderEliminar
  4. de los mejores animes que e podido ver y el manga pus ni se duga que es mejor :D

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.