Reseña: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes de Elena Favilli & Francesca Cavallo

Título: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
Saga: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (1/2)
Autoras: Elena Favilli & Francesca Cavallo
Editorial: Editorial Planeta
*Gracias a Editorial Planeta por el libro*
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas ―y no tan niñas― a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del planeta.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes recopila la historia de 100 mujeres que a lo largo de la humanidad han marcado la historia del mundo. Mujeres que abarcan el mundo del deporte, la ciencia o simplemente mujeres que se han negado aceptar el rol que la sociedad les imponía para lograr su sueño.
Narradas en forma de cuento, la historia de estas mujeres viene acompañada de una ilustración. En total han participado 60 ilustradoras de todo el mundo así que a lo largo del libro nos encontraremos con todo tipo de ilustraciones que de verdad vale muchísimo la pena pues cada ilustradora nos presentará su estilo. En la página del proyecto pueden conocer a todas las ilustradoras y saber más de ellas.

Además de las preciosas ilustraciones el libro tiene otro gran punto a favor pues la forma en la que está escrito es tan sencilla que puede ser leído por cualquier persona sin importar su edad. Eso sí, este también puede ser un punto en contra pues al estar pensado para un público infantil las historias son contadas de una manera más inocente y esta censura puede sacar un poquito de contexto las historias. A mí en lo personal esto no fue algo que me haya molestado pues creo que el texto es ideal para dejar picado al lector y que quiera saber más (gracias internet) y me ha gustó mucho que se enfocarán sólo en las cosas buenas dejando de lado todo lo malo, pero sí que me ha tocado leer comentarios al respecto pero finalmente es un detalle pequeñito.

El mensaje del libro es bastante claro así que no profundizaré en ello pero si les diré que como mujer me llena de orgullo saber que las más pequeñas podrán tener este libro en sus manos y que puede llegar a inspirarlas a algo mejor.

Para terminar me gustaría contarles dos cositas, la primera es que la segunda parte de este libro ya se está preparando y muero por tenerla en mis manos.
Y la segunda es que aunque entiendo perfectamente la razón detrás de este libro, creo que no deberíamos de detenernos únicamente en las mujeres. Deberían de existir Los cuentos de buenas noches para personas rebeldes, pues aunque estas 100 mujeres fueron admirables, hay muchos más héroes sin capa en la humanidad a los que no deberíamos de separar sólo por su sexo.