Reseña de manga: Ranma 1/2 (tomo 3)

Título: Ranma 1/2
Tomo: 3 de 38
Autora: Rumiko Takahashi
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Acción, comedia romantica, aventura.
Demografía: Shōnen
Sinopsis:

¡Kodachi Kuno y Akane Tendo se enfrentan en un combate de gimnasia rítmica! Pero el destino le juega una mala pasada a la joven Tendo y es Ranma quien debe pelear. ¿Quién saldrá victoriosa? ¡Y la diversión no termina, pues Ranma y Akane reciben un desafío por parte de una talentosa (y peligrosa) pareja de patinadores!



En este tercer tomo seguimos conociendo más personajes. En concreto les hablaré de Kodachi Tatewaki, hermana de Kuno quien ya conocimos en el primer tomo como el eterno enamorado de Akane y Ranma (cuando este es mujer). Resulta que Kodachi es conocida como la Rosa Negra, líder del equipo de gimnasia de combate quien reta a las chicas de la escuela de Akane y Ranma. Pero la Rosa Negra no juega limpio así que deja de combate a todas las chicas en un ataque por la espalda por lo cual no les queda alternativa que recurrir a Akane sabiendo lo fuerte que es y ella acepta a pesar de no saber nada sobre de gimnasia de combate. 

Aun con ello Akane se esfuerza mucho para entrenar con la ayuda de Ranma y Ryoga pero la noche anterior al combate se tuerce el tobillo y no le queda más remedio que retirarse de la competencia y pedirle a Ranma que sea su sustituta. Él acepta más que nada para hacer un trato con Kodachi pues la chica no ha dejado de acosarlo diciendo que es el amor de su vida y al final el día de la competencia llega y Ranma tendrá que esforzarse para derrotar a la chica quien no deja de hacer trampa durante todo el combate.

Sin pensarlo mucho podría decirles que Kodachi es uno de los personajes que más recuerdo de mi infancia pues en esos momentos me parecía completamente detestable con esa loquera suya, su DESTESTBALE risa y porque obvio iba detrás de Ranma una y otra vez. Así que si, la Rosa Negra era el personaje que más llegué a odiar tanto como a la protagonista de After pero ahora, muchos (muchos) años después al leer el manga y volver a recordar su locura me doy cuenta que es un personaje genial. Si claro, la tipa está completamente chiflada y sus acciones y pensamientos no tienen ni pies ni cabeza pero resulta muy divertido ver con que nueva tontería va a salir. Puede parecer que lo que hace no tiene ningún sentido pero es ahí donde radica el encanto del personaje. Ahora ya no la odio… mucho xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.