Reseña de manga: Orange (tomo 4)

Título: Orange
Tomo: 4 de 5
(Reseñas de los tomos anteriores)
Publicación: Bimestral
Autora: Ichigo Takano
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Escolar, drama, romance
Demografía: Shōjo, seinen
Sinopsis:

Naho y sus amigos están decididos a salvar a Kakero, quizá no para eliminar los remordimientos de quienes escribieron las cartas, sino para tener un mejor presente para sí mismos. Por eso todos se esforzarán para que Kakeru disfrute al máximo el festival deportivo, pero el apoyo no terminará ahí. Deberán tomarse otras medidas para que su vida continúe, aun a expensas de la que pudo haber sido una maravillosa historia de amor.

Naho ha descubierto que todos sus amigos han recibido cartas del futuro donde les encomiendan la misión de salvar a Kakero así que une fuerzas con ellos para lograr alegrar al chico y el momento perfecto para ello es el festival deportivo donde según los chicos del futuro Kakero pasa uno de sus peores días. Para cambiar esto Naho y los demás invitan a la abuela de Kakero para que vaya apoyarlo lo que provoca que el chico por primera vez se abra a ellos y les cuente que su madre ha muerto recientemente. Suwa aprovecha el momento para pedirle a Kakero que no sonría cuando no quiera hacerlo pero que lo haga cuando quiera hacerlo pues no quiere obligarlo a ser feliz para no incomodar a los demás cuando aún sigue triste por lo de su madre. Le pide que les permita compartir su alegría pero sobre todo su tristeza. 

Además de esto, Suda decide apoyar a su amigo sin importarle absolutamente nada, ni siquiera sus verdaderos sentimientos pues él desde siempre ha estado enamorado de Naho pero al entender que la chica puede ser la salvación de Kakero decide callar sus sentimientos y se niega a confesarse ante ella aunque sabe bien que su yo del futuro está casado con ella y hasta tienen un hijo. Los demás chicos no saben cómo tomar su decisión pues aún no están seguros de que su tiempo y el de los otros es distinto y comprenden que la decisión de Suwa no sólo lo afecta a él sino que también afectará a Naho y a su bebé. Aún con ello Suwa decide arriesgarse y darlo todo por su amigo sin pensar en las posibles consecuencias.

Sin lugar a dudas quien se roba este tomo es Suwa, estaba tan ensimismada con el hecho de que Kakero era un bomba andante que no puse la suficiente atención en Suwa y el genial persona que es. Mientras que Naho se la pasa preocupada todo el tiempo por hacer mal las cosas y tratando de entender los sentimientos que tiene por Kakero Suda siempre ha tenido en claro lo que va ser y eso hace que las cosas se centren más. 
Además en este tomo tendremos más acción de los demás personajes que hasta ahora solo se habían conformado con estar ahí, esto queda evidenciado con todo lo que hacen en el festival deportivo para que Kakero sea feliz. Pero aún con ello siento que algo va a pasar y que en el último tomo las cosas no van a terminar bien pues esa bomba que es Kakero sigue creciendo. Tendremos que esperar el último tomo para ver que pasará. 

4 comentarios:

  1. Izamari tienes que irte preparando para el final. creo que ha sido uno de los mejores animes que he visto.

    ResponderEliminar
  2. Hola, hace rato que o me pasaba por tus reseñas y ahora ya tengo mi listita de mangas que debo de comprar y este obvio esta en la lista, ya te dire que tal.

    ResponderEliminar
  3. Hola este manga es de mis favoritos sólo espero que Panini saque un set con los cinco como hiciieron en España, por favor tío panini se chido.

    ResponderEliminar
  4. despues te miras el anime que esta muy bueno uno de los mejores que vi

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.