Reseña: Querido señor Daniels de Brittainy C. Cherry

Título: Querido señor Daniels
Autoras: Brittainy C. Cherry
Editorial: Chic/Principal de los libros
Un amor prohibido entre una alumna y su profesor de Literatura
Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin. Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química. Ambos quieren olvidar el dolor de sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como profesor y ella como alumna.

Ashlyn acaba de perder su hermana gemela por culpa de la leucemia y no sólo eso sino que su madre ha decidido mandarla a vivir a Winconsin con un padre con el que apenas ha convivido. Ahora no sólo no ha perdido a su mejor amiga sino que la poca estabilidad que tenía se ha ido. Pérdida y rota sube al tren para ir a vivir con su padre donde conoce a un chico de unos preciosos ojos azules, y quizá ahora no sea el mejor momento para encontrar un nuevo ligue pero los ojos del chico la hacen olvidar por un rato la mierda en la que se convirtió su vida.

Daniel no ha tenido una vida nada fácil. Su hermano desde joven ha seguido un mal camino que le ha costado la vida de su madre y ahora su padre con el que se había unido en los últimos años ha muerto dejándolo solo rodeado de tristeza hasta que un día ve a una joven de ojos tristes en el tren con quien aún sin conocerla se siente identificado.
Tras una noche en el bar donde Daniel canta llena de música y Shakespeare, Ashlyn y él descubrirán la increíble conexión que comparten, la cual no dudan ni un momento en explorar, pero a la luz del día descubrirán que su relación está prohibida ya que Daniel es el nuevo maestro de Ashlyn.
Quiero ser tuyo, quiero que seas mía, y odio que no podamos ser nosotros. Porque creo que estamos destinados a ser nosotros.
Segundo libro que leo de Brittainy C. Cherry y puedo decirles que la mujer es una total Drama Queen. De verdad le encanta entregarnos historias repletas de drama donde cuando uno piensa que ya no puede haber más drama ella logra sorprendernos al hacer más y más drama dentro del drama.
Y bueno, ustedes saben que yo en lo particular no soy fan del drama, de hecho detesto leer historias así y cuando me topo con libros dramáticos prefiero pasar de largo. O al menos así había sido hasta que llegue a esta autora quien me ha demostrado que uno puede escribir una buena historia dramática si está bien pensada y elaborada. Por ejemplo, esta novela está aderezada con mucho romanticismo y humor. Cuando las cosas se ponen plan Drama Queen, la autora agrega un poco de amor o romance haciendo así que las cosas sean menos pesadas, es decir, logra crear un buen equilibrio para que el libro no resulte pesado.

Además de eso, la historia cuenta con buenos personajes, como Ashlyn quien a lo largo del libro va conquistando al lector no sólo por su amor a los libros sino que también por la batalla personal que está librando. También tenemos a Daniel quien chorrea amor por todos lados. Mientras que con Ashlyn tenemos una narración más intensa y dramática, con él tenemos una narración llena de amor y sip, adivinaron, drama pero un poco menos intenso.
Tenemos también a Ryan, quien a mi parecer es el mejor personaje del libro. Él es el hermanastro de Ashlyn quien como no, tiene una historia totalmente dramática detrás pero quien a diferencia de Daniel y Aslyn decide pasar de ella hasta que… la autora decide dar un giro totalmente dramático que me hizo sufrir. Aún con ello, a mi parecer Ryan es el personaje con el que logré hacer más conexión y de verdad ha sido un verdadero gusto conocerlo.
Antes de conocerla, no sabía lo que era vivir. Después de conocerla, nunca sabría lo que era morir.
Además del drama, tenemos una historia bastante cliché con todo el rollo del amor prohibido entre alumna y profesor pero la relación entre nuestros protagonistas es tan linda e intensa que el tópico queda completamente perdonado. No es como esos romances clichés ñoños que abundan hoy en día.
La pluma de la autora también merece elogios pues resulta muy sencilla de leer. En ningún momento se vuelve tediosa o aburrida a pesar de todo el dramón que nos entrega. Al contrario, es una narración adictiva y ágil que atrapa al lector literalmente desde el primer capítulo. Y si están buscando un plus, los amantes de los libros vamos a disfrutar MUCHO de los coqueteos y piropos y literarios que Ashlyn y Daniel se hacen.

En resumen, con Querido señor Daniels he perdido el miedo a los dramones pues la autora me ha demostrado que si uno tiene una buena historia, buenos personajes y buena narración puede crear una historia emocional que vale la pena ser leída.