Reseña de manga: Noragami (tomo 2)

Título: Noragami
Autora: Adachitoka
Tomo: 2 de 19 (serie abierta)
Publicación: Mensual
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Comedia, sobrenatural, acción
Demografía: Shōnen
Sinopsis:
La suerte de Yato no mejora. Luego de perder a su única socia, conoce a Hiyori Iki. Ella, una estudiantes promedio de secundaria con una oculta afición a las luchas, sacó la peor parte de su encuentro con el dios menor. Ahora Hiyori es un ente que no es ni humano ni ayakashi... Y tendrá que confiar en Yato para regresar a su vida normal. ¿Lo logrará?


Desde el accidente, la vida de Hiyori no ha sido la misma ya que ahora su alama se desprende de su
cuerpo sin que ella pueda controlarlo. Gracias a esto ahora vive entre el mundo de los vivos y los muertos donde es capaz de ver lo que los demás no. Para poder volver a la normalidad le pide un deseo a Yato para que la cure sin saber que Yato es un dios menor que no cuenta con seguidores ni templos.

La situación de Yato es tan pobre que tiene que vivir haciendo cualquier trabajo con tal de ganar un poco de dinero. De hecho tiene que vivir en la calle con su arma divina, Yukine quien no para de revelarse ante la situación mediocre a la que Yato lo expone. Es tanta su rebeldía que comienza a robar aprovechándose de que los humanos no lo ven del todo. Que esté robando afecta directamente a Yato pues arma divina y dios están unidos mediante un lazo especial que castiga a Yato cuando Yukine peca. La situación se está tornando tan difícil que Yato decide llevar a Yukine y Hiyori con el único dios que lo apoyo, es decir con Kofuku quien es nada más y nada menos que la diosa de la pobreza quien sólo trae desgracia a su paso.


Tengo que parar aquí con el resumen del tomo porque tengo que hablarles de Kofuku, quien a simple vista tiene una apariencia de colegiala tierna más con esa actitud traviesa y juguetona que demuestra pero cuando usa a su arma divina… simplemente les diré que esta mujer es un verdadero desastre, incluso más que Yato. En este tomo también conocemos a su arma divina, es decir a Daikoku quien es la contra parte de Kofuku en todos los sentidos. Mientras ella es despistada y chillona, él es fuerte, rudo y muy serio lo cual es ideal para controlar el extraño temperamento de su ama. 

Gracias a estos dos personajes conocemos más de Yato ya que hasta ahora sólo lo habíamos visto más bien como un dios mediocre pero ahora sabemos que tiene un paso oscuro donde asesinar humanos y armas divinas era fácil para él. Un pasado oscuro que regresa a golpearlo cuando Bishamonten (la diosa de la guerra más fuerte) aparece en escena clamando venganza la cual sólo concluirá cuando Yato y su arma divina.
Y por si las cosas no estaban lo suficientemente intensas, al final de este aparece una chica quien al parecer está ligada al pasado oscuro de Yato, así que no me queda más que esperar el próximo tomo con ansías

1 comentario:

  1. por tu culpa termine viendo el anime y ahora muero de ganas por los mangas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.