Reseña: Querido hermanastro de Penelope Ward

Título: Querido hermanastro
Saga: Autoconclusivo
Autor: Penelope Ward
Editorial: Titania/Urano
*Gracias a Ediciones Urano por el libro*
Sinopsis:
La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla… 
Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante… 
Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos… Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico. 
¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre.

Greta Hanson sabe que las cosas en su vida están por cambiar pues su padrastro ha decidido que su hermanastro tiene que vivir un año con ellos. Ella está emocionada y nerviosa a la vez pues al ser hija única siempre ha deseado tener un hermano. Pero sus ilusiones pronto de desvanecen al ver que Elec prefiere pasar de ella a menos que sea para molestarla. 
Elec O’Rourke no está muy feliz con la idea de ir a vivir con su padre y su nueva familia y para vengarse planea ser el cabrón más grande del mundo con su nueva hermanastra. Lo que no esperaba es que molestar a Greta pasará de la venganza al placer tan pronto y de la nada se encuentra desean acercarse más a ella. 

Pero las cosas cambian y tras unos pocos meses juntos, Elec tiene que volver donde su madre dejando a una Greta destrozada y un pedazo de su corazón con ella. Años después volverán a encontrarse y descubrirán que la pasión sigue ardiendo entre ellos pero aún hay cosas que se interponen entre ambos y si quieren ser felices tendrán que aprender a comprenderse.
Si esta noche llamo a tu puerta, no me dejes entrar.
Vale, debo decir que este libro me ha hecho un poco bipolar pues he pasado por distintas etapas emocionales con él. Al principio únicamente estaba molesta pues el libro no nos presentaba absolutamente nada nuevo. Tenemos a esta protagonista tonta a más no poder que cegada por el deseo y las hormonas prácticamente lame el piso donde Elec pasa, aun cuando él mismo le pide que tenga tantita dignidad ella sigue ahí esperando a que él la denigré un poco más. Él por su parte es un perfecto cabrón de esos que tanto me molestan y la historia de ambos juntos no es mejor ni nada original. Piensen en Maravilloso desastre o After y ya con eso saben la mitad de la trama del libro.
Seguí leyendo por mero masoquismo y fue entonces cuando llegue a la siguiente etapa; diversión. Aunque al inicio las cosas que Elec decía y hacía me parecían más bien repulsivas conforme la historia fue avanzado él se fue ablandando más y sus bromas aunque aún subidas de tono me parecieron divertidas y poco a poco me fue conquistando. Eso sí, Greta a diferencia de Elec siguió con su mismo tonto rol durante todo el libro.

Entonces llegamos a la segunda parte del libro donde Elec y Greta son mayores y se supone más sabios. Y digo se supone porque la historia vuelve a repetirse y tenemos a nuestros dos protagonistas dando un paso y dos para atrás todo el tiempo sin en realidad llegar a ningún lado.
A estas alturas del partido mis esperanzas para el libro ya eran nulas y prácticamente ya me veía colocándolo al lado de After cuando la historia da un pequeño giro y pasamos a leer toda la historia de nuevo pero ahora desde el punto de vista de Elec quien no sólo nos complementa la historia sino que además resulta ser un mejor (pero de verdad mejor) narrador que Greta.
Al ver la historia desde el punto de vista de Elec comenzamos a ver que hay más en la historia y en el personaje de lo que la autora nos dijo al principio y somos capaces de entender las acciones del personaje y créanme, al leer su historia le perdoné lo cabrón que fue y al final mentiría
si les digo que no terminé medio enamorada de él.
Y entonces llegue al final… sólo puedo decirles que fue un final que jamás espere encontrar en un libro de este género. Un final que sin duda me ha parecido hermoso y con eso cerré mi ciclo emocional
Siento que ves una parte de mí que la mayoría no ven. Y si no he conseguido que me odies es porque sabías que el Elec que estabas viendo no era yo. Gracias por ser lo bastante inteligente para ver lo que había detrás.
Dejando mi lado mi bipolaridad, si bien el libro carece absolutamente de originalidad, la narración fresca y sencilla de la autora hace que se lea en un abrir y cerrar de ojos y ese giro al final hace que se destaque un poquito entre todos esos libros de new adult pues hace que la historia sea un poco más profunda y lo mejor (al menos para mí) es que es de los pocos libros de este género donde no hay violencia sexual. ¿Quién dijo que no se podía?

2 comentarios:

  1. Hola!! En mi opinion estos libros se repiten demasiado, es decir, ya no es una novedad leer sobre una chica que se enamora de su hermanastro porque hay muchísimos libros que hablan sobre ello y casi ninguno se distinguen entre ellos.
    Por eso creo que este libro no es para mi y no creo que lo lea.

    Gracias por la reseña y espero que tu próxima lectura sea mejor :)
    Un saludo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Iza!

    Clichés clichés y más clichés... Es un poco frustrante eso, pero me agrada que no haya ese último punto, que sin duda me molesta (lo de la violencia), situación que tal vez le sume puntos, pero no sé si me convence del todo..

    Lo que me ha dejado intrigada fue lo del final, así que eso puede que logré que lo lea, pero ya veremos...

    Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.