Reseña: Nunca digas siempre de Jennifer L. Armentrout

Título: Nunca digas siempre
Saga: Autoconclusivo
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck/Urano
*Gracias a Ediciones Urano por el libro*
Sinopsis:
Mallory lleva cuatro años sin ver a Rider, su amigo y aliado de infancia, el chico que juró que siempre la protegería. Cuatro años tratando de olvidar la pesadilla que los unió. Cuatro años escondida tras un muro de silencio.
Pensaba que lo había perdido para siempre, pero ahí está él, Rider Stark, en su misma clase del instituto, y de repente Mallory tiene la sensación de que no ha pasado el tiempo. La antigua conexión, emocionante e intensa, los une al instante, pero la sombra del silencio y del dolor es muy larga... para los dos. Tal vez ha llegado el momento de que Mallory deje hablar a su corazón, si no quiere volver a perderlo.

Mallory y Rider tienen un pasado en común. Ambos fueron chicos de acogida en casa de una pareja abusiva donde jamás pudieron sentirse chicos normales, en donde jamás pudieron sentirse reales. 
Mientras que Mallory prefería callar y esconderse en su armario, Rider siempre dio la cara por ella anteponiéndose a los golpes por ella, hasta que una noche todo acaba mal y tienen que separarse.

Ahora Mallory vive con Carl y Rosa, dos médicos quienes la acogen como si fuera su propia hija aunque sea incapaz de hablar mucho por los horrores que vivió. Ahora después de cuatro años de terapias ha decidido que quiere ser normal y para hacerlo tendrá que armarse de valor para asistir al instituto donde sorpresivamente vuelve a encontrarse con Rider. 
Al principio Mallory cree que Rider ha cambiado muy poco y pronto se le hace fácil volver a ser ese ratón asustado que dependía de él pero poco a poco irá descubriendo que Rider sí que cambio al igual que ella y juntos deberán encontrar la forma de lidiar con su pasado para construir un futuro. 
Que nadie sabía lo que le deparaba el futuro. Que el 'para siempre' podían arrebatárnoslo de las manos en cualquier momento
Desde que leí el primer libro de la serie Lux, Jennifer se ha convertido en una de mis autoras favoritas al crear historias entretenidas con personajes divertidos y memorables, así que al tomar este libro me esperaba justo hallar más de eso, sin embargo encontré algo mil veces mejor ya que en esta historia Jennifer ha salido de su zona de confort para entregarnos una historia simplemente hermosa. 

Comenzaré hablándoles de Mallory, la protagonista y narradora del libro quien es totalmente diferente a todas las protagonistas que la autora nos había presentado hasta ahora. Debo ser honesta y decir que a pesar de que amo los escritos de Jennifer casi siempre odio a sus protagonistas por ser tontas, débiles y de nuevo tontas, pero en este libro nos ha presentado a una protagonista totalmente apuesta a lo que nos tiene acostumbrados. Mallory al inicio se nos presenta como un débil ser roto que teme salir de su cascaron pero a lo largo del libro va creciendo poco a poco y el valor que demuestra es simplemente increíble. Sip, a lo largo del libro también tiene tropiezos pero lo interesante aquí es que demuestra mucho más valor al levantarse para no quedarse estancadas. 

También esta Rider quien al igual que Mallory es totalmente opuesto a los personajes a los que Jennifer nos tiene acostumbrados. Simplemente comparémoslo con Daemon Black, el personaje más conocido de la autora. Mientras Daemon es sarcástico, seguro de sí mismo (de hecho demasiado) y un pervertido, Rider es más bien simple. No me malinterpreten, es un personaje adorable con el cual es irremediable encariñarse pero es mucho más real a los otros personajes de la autora. 
Siento que tanto Mallory como Rider son los personajes más complejos y auténticos que la autora ha creado y de verdad estoy muy pero muy orgullosa de que se haya aventado a escribir algo totalmente distinto. 

Hay otro personaje del que debo hablarles pues fue quien sin duda alguna se robó mi negro corazón y ese Jayden, quien es algo así como el hermano de acogida de Rider. Desde el inicio fue un personaje que se hizo notar con su carisma y bondad, y a pesar de sus malas decisiones es un personaje que deja mucha huella en el lector.
Sé que te mereces algo mejor, pero yo quiero ser mejor. Quiero serlo por ti.
Otro gran punto a favor de la historia es que a pesar de tratar un tema muy fuerte, Jenn logró salir airosa del drama que es tan frecuente en este género. Logró contarnos una historia real y cruda sin que en ningún momento se volviera un drama total. Logró mostrarnos dos caras del dolor y las secuelas que puede dejar sin que se volviera un drama telenovelero.

Y el final del libro, tengo mucho miedo al escribir esto pues no quiero decir nada que vaya arruinarles el increíble final de este libro pero debo decirles que amé con toda mi alma negra el giro de roles que hay porque hasta ahora Jenn jamás nos había presentado algo así. Siempre nos dejaba en claro quién era el protector y quien el necesitado y lo mejor de todo fue que logró darle un nuevo significado a la frase PARA SIEMPRE.

Sin duda alguna, Nunca digas siempre se ha convertido en mi libro favorito de la autora y en una de mis mejores lecturas de este año. 
Mi pasado formaba parte de mí y me había moldeado, pero no era la suma de mi personalidad. No me dominaba
Para terminar esta reseña quiero contarles que leí este libro junto a Viridiana de La biblioteca del inframundo y debo decirles que la experiencia fue increíble pues nos la pasamos fangirleando todo el libro. De verdad que no hay mayor bendición para un lector que tener con quien fangirlear. Muchas gracias Virys por enloquecer en la madrugada conmigo.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Uno de mis pendientes, espero leerlo pronto ❤

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero si puedas leerlo pronto porque es increíble :D

      Eliminar
  2. ¡Hola Iiza! Me alegra que te haya gustado tanto. A mí también me pareció un libro precioso, los dos personajes se ganan tu corazón y aunque muchos lo ven como el libro menos mejorsito de la autora, supongo que en parte es por la faceta a la que están acostumbrados de ella. Me encanta que haya decidido tomar este reto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo ven como el menos mejorcito? A mi me pareció el mejor libro de la autora y espero que siga por este camino.

      Eliminar
  3. Iza del mal!!
    Jaja el gusto fue mío :3 de hecho no pensé que me respondieras porque ya era muy tarde pero yo necesitaba desahogarme. Uff realmente no esperaba gran cosa de Jennifer, es una autora que amo/odio por sus clichés, pero este libro me encantó por sus personajes. El que se haya alejado de su zona de confort y se atreviera a escribir algo distinto es bueno, va creciendo como autora y logra sorprender a su lector.
    Espero que igual mejore con la fantasía porque repito este género es el que más carencias tiene.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que siga con esto, en la fantasía no es mala pero con este libro... uuuf, la verdad se la rifó.

      Eliminar
  4. ¡Hola Iza!
    Qué bueno que te gustó, es un libro muy hermoso, diferente a lo que he leído de JLA, pero hermoso. Sus libros siempre los amo ❤
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, fue hermoso y algo totalmente inesperado.

      Eliminar
  5. Hola Iza!

    De esta autora solo he leído el primero de Lux y el de hadas tambiene s de ella??? y me ha gustado su pluma... y de esta novela es que he escuchado buenas cosas y me encantá su portada (no sé porque), así que espero conseguirlo pronto y ese lado oscuro que conquisto tu alma negra.
    Un besito!!!

    Por cierto, aunque creo que ya lo viste, ojala te animes a hacer el BookTag Tacos
    para ver tus tacos...
    Besitos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.