Reseña de manga: Aoha Raido (tomo 13)


Título: Aoha Raido
Tomo: 13 de 13
(Reseñas de los tomos anteriores)
Publicación: Bimestral
Autora: Io Sakisaka
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Romance, comedia
Demografía: Shōjo
Sinopsis:
Si Futaba Yoshioka pudiera regresar en el tiempo, podría decirle a su yo del pasado que deje de llorar, que no albergue dudas sobre Kou, que él la ama y que algún día crecerán juntos y dejarán atrás los dolores que no les permiten amarse. ¿Pero eso significa que hoy todo ha cambiado? ¿Ya no la acecha la incertidumbre y puede ver con claridad el corazón de Kou? Ciclos que cerrar, confesiones de amor, un largo viaje y una realidad que parece un desolador sueño en el último tomo de Aoha raido.
Después de poco más de un año llega el fin de Aoha Raido, una historia de amor adolescente que me ha vuelvo completamente loca.
El manga nos cuenta la historia de Futaba, quien al inicio no soporta a los chicos pues ella cree que son ruidosos y salvajes pero dentro de ese mar de salvajismo conoce a Kou, un tímido chico que se hace notar por su silencio. Futaba inmediatamente se siente atraída por él y al parecer él por ella ya que la invita a un festival a ver los fuegos artificiales, pero tras una confusión Kou desaparece dejando a Una Futaba muy confundida.
Años después Futaba ya no es la chica femenina y cálida que fue en antaño, ahora es una chica poco femenina y escandalosa pero por decisión propia ya que en su escuela anterior tuve problemas con las chicas por llamar demasiado la atención de los chicos. Ahora se conforma con tener amistades mediocres hasta que un día su camino vuelve a cruzarse con Kou que al igual que ella ha cambiado mucho. Futaba se pone como meta llegar a conocer la verdad tras la desaparición de Kou y en el camino tendrá que aprender a querer a este nuevo Kou.


Al leer este resumen de la historia probablemente lo tacharan de una novela romántica más y lo cierto es que el manga cuenta con incontables clichés de romance juvenil que no lo hacen precisamente original pero la autora tiene una manera de contarnos su historia que hace que su historia se resalte a pesar de todos los tópicos que contiene.Ella nos cuenta su historia de una manera simple pero divertida que logra acercar al lector y lo que es mejor, logra hacernos añorar nuestra propia juventud. Créanme cuando les digo que hasta ahora no he logrado encontrar a ningún otro autor que logre eso.

Además de la mera sublime de Io para contar su historia, tenemos sus bellas ilustraciones. Ya les he
dicho que no soy precisamente una conocedora de cada estilo de ilustraciones pero las de Sakisaka me parecen muy lindas y muy expresivas… si, en realidad no estoy segura de que pueda usar esta palabra en esto, pero de verdad que las ilustraciones logran transmitir lo que los personajes sienten, enfado, amor… hasta hambre, pues xD

No me queda más que volver a invitarlos a leer esta increíble historia que de verdad no se pueden perder pues me apuesto un libro que van amarla como yo. Y si quieren profundizar más en la historia pueden ver las doce reseñas de los tomos anteriores.

4 comentarios:

  1. La verdad siento feo que se haya cabado, como dices es uno de esos pocos mangas que a pesar de ser trillado de verdad vale la pena. Que haya una segunda parte y veamos como les va en la uni y luego la boda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A favor, sería interesante ver un poquito de su futuro.

      Eliminar
  2. Hola Izamaro, ¿Sabes si panini va a sacar caja con todos los mangas? quiero leerlos ya que se acabo pero no quiero que me pase como con Maid sama que lso compre y luego salio la caja. Ojala puedas decirme por fa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad no sé. Puedo preguntar a Panini y ya te cuento.

      Eliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.