Reseña: Un regalo de mi gran amor editado por Stephanie Perkins

22 diciembre 2016

Título: Un regalo de mi gran amor
Saga: Doce historias (1/2)
Editor: Stephanie Perkins
Autores: Holly Black, Ally Carter, Matt de la Peña, Gayle Forman, Jenny Han, David Levithan, Kelly Link, Myra McEntire, Stephanie Perkins, Rainbow Rowell, Laini Taylor, Kiersten White
Editorial: Alfaguara/PRH 
*Gracias a PRH por el libro*
Sinopsis:
Doce historias románticas narradas por doce reconocidos autores juveniles.

Si te gustan las historias de navidad, las películas de navidad, los especiales de TV navideños, los episodios de navidad de tus series favoritas y, sobre todo, si te gustan las antologías de navidad, te vas a enamorar de Un regalo de mi gran amor: doce historias de navidad por doce escritores bestsellers de juvenil, editado por la autora de éxito internacional Stephanie Perkins. Ya sea que celebres Navidad o Hanukkah, el Solsticio de invierno o el Año Nuevo aquí hay algo para todo el mundo. Tienes doce razones esta temporada para quedarte en casa y enamorarte.
En esta antología se reúnen doce de los autores juveniles más conocidos entregándonos doce historias de amor ambientadas en navidad (con arbolitos, villancicos y nieve de amontones). La verdad sea dicha me moría de ganas de leer seste libro pues varias de mis autoras favoritas participan en él pero
al mismo tiempo tenía mis dudas pues generalmente las antologías suelen decepcionarme un poco al contener relatos tan cortos. Obviamente soy consciente que este es el formato de las antologías pero es algo de que de verdad me frustra. 
El dice que los regalos no son importantes, pero yo pienso que si lo son; no por cuanto cuestan, sino por la oportunidad que nos dan de decir te entiendo.
Pero bueno, hablando de las historias tenemos un poco de todo. Laini Taylor, Holly Black, Jenny Han y Kelly Link prefirieron irse por un camino más fantástico mientras que los demás nos entregan historias más realistas. 

Las historias que menos me gustaron fueron: Tu Santa provisional de David Levithan. La historia es contada por un chico que por hacerle un favor a su novio se viste de Santa para que su hermanita siga creyendo en él. Yo simplemente nunca voy a encontrarle gusto a este autor y en este relato me quedo más que confirmado pues con sus escasas paginas me aburrió a más poner (a tal grado que me costó tres noches terminar el relato). 
La dama y la zorra de Kelly Link. Esta historia nos presenta a una chica con amor a la moda que en una navidad encuentra a un chico con un hermoso abrigo al cual sigue encontrando cada navidad bajo la nieve. Vamos que como les decía arriba sé que los relatos de la antologías son muy cortos y a veces los autores no logran expandirse mucho, pero este relato si se pasó pues la autora nos cuenta una historia sin son ni ton al cual no le encontré ningún sentido y al final me quedé con la duda de que demonios paso. ¡Que alguien me explique! 
Navidad en Polaris de Jenny Han. Aquí conocemos a una chica coreana que desde que era bebe vive al lado de Santa en el Polo Norte junto a los Elfos pero ella nunca se ha sentido identificada con nadie del lugar. Esta historia no es que no me haya gustado. Al contrario, saben que la escritura ligera y fresca de Han me gusta y mucho y en este pequeño relato eso mismo nos entrega pero siento que a la historia le hicieron falta mínimo cien hojas más pues la base que Han nos entregó (los elfos, Santa, etc.) engancha con facilidad pero el final… faltan muchas, muchas hojas. 

Y ahora es momento de hablarles de mis favoritas. 
A medianoche de Rainbow Rowell. La historia va de dos mejores amigos y los besos que dieron o no se dieron en año nuevo. Esta historia a pesar de su simplicidad me agradó mucho principalmente
por el carisma de uno de los personajes principales. 
Es un milagro de Navidad, Charlie Brown de Stephanie Perkins. Aquí tenemos a una chica que está viviendo un momento de reajuste en su vida y aun tierno vendedor de árboles de navidad. No es ningún secreto que amo la escritura de Perkins y en este relato no fue la excepción. El relato es Perkins en esencia pura. 
Bienvenidos a Christmas, California de Kiersten White. En un pequeño pueblo llamado Christmas vive una chica que sueña con escapar de ese pueblo, su mamá y el novio de esta que parece no apreciarla y para lograrlo tiene que trabajar sin descanso en un pequeño comedero donde un día aparece un nuevo cocinero que parece hacer feliz a todos con sus platillos. Al igual que los dos relatos anteriores, esta es una historia muy sencilla pero con encanto y sip, admito que cuando lo terminé tenía una sonrisa boba en el rostro. 
La chica que despertó al soñador de Laini Taylor. Ni siquiera les voy a contar de qué va la historia. Simplemente les diré que es la más mágica y creativa de las historias, como era de esperarse al ser un trabajo de Taylor.

En resumen, este el libro ideal para estas épocas y no solamente por la ambientación sino por las historias sencillas que vas a poder disfrutar.

6 comentarios:

  1. Hola!
    He oído mucho de este libro y me llama mucho la atención! No soy muy de cuentos navideños así que tal vez lo deje pasar...
    Gracias por tu reseña, te ha quedado fenomenal!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. El libro no lo tienes pdf? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, recién estoy subiendo el libro a Wattpad por si te interesa lo puedes buscar

      Eliminar
    2. Hola! Recién estoy subiendo el libro en Wattpad por si te interesa lo puedes buscar

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo le tengo muchísimas ganas a este libro, a ver si cae para la siguiente Navidad :)
    Me alegra ver que te gustará ^^

    ¡Un abrazo y felices fiestas! ^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.