Lo mejor y lo peor del 2017

¡Hola gente bonita y de calidad!
Primero que nada tengo que desearles un feliz año nuevo. Espero que este nuevo año podamos seguir compartiendo lecturas. Y bueno, el día de hoy quiero compartir con ustedes mis mejores y peores lecturas del año. 

MEJORES LECTURAS


En el 2017 me dio por leer más libros "realistas" donde los autores mostraban lo cruel que puede llegar a ser la vida pero sin dejar de lado lo bueno que también hay en ella. Y es precisamente eso de lo que va este libro, que de la mano de personajes rotos pero realistas damos un viaje lúgubre hasta la aceptación. 
Un libro que sin duda alguna deben de leer. 


Si hay algo que disfruto mucho en los libros es la critica a la sociedad en la que vivimos y más aún cuando esos libros están escritos para jóvenes pues creo que de esa forma uno puede poner su granito de arena para mejorar las cosas y justo en este libro tenemos eso. Una historia que abarca desde segregación racial hasta la pobreza en el mundo de una manera tan buena que no va a dejar indiferente a nadie.



Debo decir que este fue un libro que me sorprendió por muchas razones. La primera de ella fue que pese a su tamaño tan pequeño y su muy sencilla narración la historia que cuenta es TREMENDA. Me sorprendió mucho que con tan poco la autora lograra contar una historia impresionante que pondrá la piel chinita a cualquiera. Una historia que definitivamente no es fácil de leer pero que vale mucho la pena hacerlo.




Simplemente no puedo dejar de decir que Brown es un verdadero genio. Desde el primer libro de esta trilogía nos entregó una historia muy bien pensada con personas realmente increíbles y este tercer libro es un cierre perfecto. Un libro que me hizo morderme las uñas, emocionarme y hasta sufrir porque Brown jugó con mis sentimientos en todo momento y más cuando a mi personaje favorito le pasa algo que juro que casi me hace dejar de leer. 




Al igual que El odio que das, Las madres habla acerca de la segregación racial de una manera un tanto aterradora pues para los personajes de esta historia es muy natural saber que tarde o temprano si no hacen bien las cosas van a sufrir a manos de un blanco. Además de ello trata sobre los secretos y lo que estos pueden hacer a la vida de la gente. Realmente disfrute mucho ver como los secretos de los personajes se fueron creando hasta que al final los protagonistas son meros títeres de ellos.



PEORES LECTURAS


No es ningún secreto que amo la serie de Diana Gabaldon, así que se preguntarán que hace este libro aquí y la respuesta es muy sencilla, a diferencia de sus antecesores este quinto libro es aburrido y tedioso. Si bien amo a los personajes (o a casi todos) y disfruté mucho leyéndolos, la trama de la historia es de verdad lenta con ganas y había momentos en los que no les encontraba mucho sentido alguno a lo que estaba pasando. Además, como siempre he dicho se nota que Gabaldon ha estudiado mucho del tema pues sus conocimientos quedan claro en cada hoja de sus libros pero, ¿de verdad es necesario que nos describa con todo lujo de detalle el procedimiento para ciertas cosas?, había momentos los que se ponía a describir ciertas cosas que abarcaban una hoja entera y por los dos lados y eso hizo en definitiva que fuese el libro que menos me ha gustado hasta ahora de la serie.


Richelle es una de mis autoras favoritas y tengo bien claro que es capaz de escribir libros magníficos como Vampire Academy o Georgina Kincaid así que siempre que veo un libro nuevo de ella prácticamente babeo. Por desgracia para mi sus últimos libros han sido un verdadero desastre. Como Los Silenciosos, un libro con una base interesante que pintaba muy bien pero que al final se ha quedado solo en una buena idea.




Me encanta leer libros con protagonistas highlanders así que me hizo mucha emoción poder conseguir este libro. Ilusión que murió cruelmente de golpe al leer los primeros capítulos pues pronto me dí cuenta que la historia es tonta y los personajes lo eran aún más y no sólo eso pues el libro también incluye un romance instantáneo de esos que odio.






Ah Mead, de nuevo estas aquí. 
Como les comentaba más arriba, los últimos libros de la autora han sido de verdad pésimos y este más que el otro pues aquí siento que Mead prefirió escribir sobre lo que esta de moda dejando de lado lo que ella bien sabe hacer.






Sin duda alguna el peor libro que leí este año fue este. De hecho fue tan malo e insufrible que ni siquiera lo terminé pues después de menos de 100 hojas ya rogaba misericordia para acabar con mi sufrimiento. 
Es una historia tonta pero tonta con ganas con personajes más fastidiosos que de verdad ganas de matar y si bien no leí el libro completo me leí el final y crean en mí cuando les digo que es BASURA. 

Esas fueron mis mejores y peores lecturas, ¿cuáles fueron las suyas?

8 comentarios:

  1. Muero por leer El odio que das, tiene demasiadas buenas reseñas. De Canción nocturna ni hablar, es Alire Sáenz y es mi autor fav, este año lo leo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes leer El odio que das, de verdad que es muy bueno y yo también tengo muchas ganas de ponerme con otro libro de Sáenz, me encanta como escribe.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Iza!
    Tengo muchas ganas de leer "El Odio que Das", como dices, los libros que critican la sociedad en a que vivimos y están dirigidas a jóvenes aportan su granito de arena, para hacer que al menos algunas personas traten de cambiar.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mich, ojalá puedas leerlo pronto porque de verdad es muy bueno.

      Eliminar
  3. Me encanta cuando no te gusta un libro porque no tienes pelos en la lengua para decirlo. Con respecto a tus favoritos, me los anato todo y espero poder leerlos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no puedo contenerme. Siempre quiero ser parcial y hablar con moderación pero me gana la emoción xD

      Eliminar
  4. Ese de "Las madres" no me llamaba nada pero después de tu opinión ahora siento que lo necesito. Deberías regalármelo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.