Las madres de Brit Bennett

Nadia Turner ha perdido a su madre… Fue durante un verano cuando se suicidó y Nadia, adolescente, rebelde y pasional, encontró consuelo en el amor de Luke, el hijo del pastor pueblo y exjugador de americano. El romance tuvo consecuencias no deseadas y eso precipitó el rompimiento. El secreto no revelado influirá en sus vidas muchos años después.

Nadia quedó embarazada a sus 17 y la decisión que tomó para sí misma nos mete de lleno en la vida de un pueblo conservador al sur de California. Una comunidad de color y de mayoría cristiana que solapa el machismo y deja que recaiga en las mujeres, desde muy temprana edad, la honorabilidad de las familias.

La decisión de Nadia fue abortar para seguir sus sueños universitarios y, a pesar del tiempo, eso la perseguirá a ella, a Luke y a su amiga de la infancia Aubrey. Bajo la sombra de aquel “no nacido” también se destapa la vida subrepticia de muchos otros personajes.

Y ahí están “las madres”, ese coro de la iglesia, que habla resignadamente de su sometimiento ante los hombres, de los abusos que han vivido y de su condición oprimida de género, aunque nada de ello les impide continuar con el rol de cuidadoras de moral y las buenas costumbres.
...

Brit Bennett nació y creció en el sur de California. Se graduó de Stanford y luego obtuvo la maestría en escritura narrativa por la Universidad de Michigan, donde recibió el premio Hurston/Wright Award for College Writers. Ha colaborado con medios como The New Yorker, The New York Times Magazine,The Paris Review y Jezebel. Las madres es su primera novela.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por compartir esta información 💕 Ojalá tenga la oportunidad de leer Las Madres.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.