Reseña: La lógica inexplicable de mi vida de Benjamin Alire Sáenz

Título: La lógica inexplicable de mi vida
Saga: Autoconclusivo
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Editorial: VRYA/V&R Editoras
*Gracias a V&R por el libro*
Sinopsis:
Durante toda mi vida me sentí seguro de todo. Tengo al mejor papá que alguien podría pedir. Mi familia, de raíces mexicanas, siempre estuvo ahí. Samantha y Fito, mis mejores amigos, son simplemente eso: los mejores. Al menos para mí.
Pero hay algo que me perturba. 
Y sé que todo está a punto de cambiar para siempre. Tal vez de eso se trate la vida, de cambiar, crecer, arriesgarnos. Pero necesito encontrarle una lógica, un sentido, antes de perderme en mí mismo.
¿Quién soy? ¿Por qué me siento así? Espero descubrirlo. Pronto.

Salvador está en su último año de secundaria y su vida parece ser bastante normal. Vive junto a su padre adoptivo que es gay quien lo crio con costumbres mexicanas pese que él es “blanco”. Su mejor amiga es Sam, una chica algo pretenciosa y alocada quien a diferencia de él es extrovertida en todos
los sentidos. También tiene una amigo que se llama Fito, al cual la vida no ha tratado muy bien pues a pesar de ser un buen chico tiene que vivir junto a una familia que está más preocupada por su próximo chute que por él. Tiene una abuela que lo ama por sobre todas las cosas y una perrita llamada Maggie que parece ser capaz de entender las emociones humanas. 
Para Salvador esta es la vida que le toco y está conforme con ella pero de la noche a la mañana las cosas comenzarán a cambiar sin que él pueda hacer nada y ahora tendrá que adaptarse a lo nuevo mientras que el proceso descubre quien es en realidad.
Solo porque mi amor no sea perfecto no significa que no te ame.
¿Recuerdan que en la reseña pasada les contaba lo exigente que soy con mis autores favoritos? Pues después de Canción nocturna, Sáenz se convirtió en uno de mis favoritos y esperaba con muchas ganas poder leer este libro esperando que fuera tan bueno o mejor que el anterior pero no lo fue. No digo que sea un mal libro pero a mi parecer se queda ligeramente corto a comparación de Canción nocturna. 

Pero bueno, déjenme les hablo de la historia para que puedan entender porque. En este libro tenemos a Salvado de protagonista y debo decir que no me ha terminado de gustar del todo y eso quizá es el problema del porque no pude disfrutar del todo el libro porque la historia en si es muy buena y los demás personajes también. 
Por ejemplo tenemos a Sam, la mejor amiga de Salvador quien dista mucho de ser perfecta pero es justamente ahí donderadica el encanto de ella. Mientras que sentía que Salvador a veces era muy perfecto y casi inalcanzable, Sam es un personaje con el cual uno puede llegar a identificarse en algún momento del libro. Es a mi parecer el personaje que más evolucionó a lo largo del libro al tener que enfrentarse a perdidas y otras circunstancias. 

También esta Fito quien a mi parecer es el que peor las tiene. Él es un chico muy inteligente que sabe perfectamente como no quiere terminar. Es un chico que a pesar de tenerlas todas en contra logra seguir avanzado demostrando una fuerza de voluntad increíble. 

Y finalmente está el padre de Salvador con quien es imposible no encariñarse (los reto a leer el libro y no terminar adorando al padre de Salvador), un personaje capaz de demostrar valentía, temor, sabiduría e ignorancia en partes iguales. De verdad que se ha convertido en uno de mis padres literarios favoritos. 
Tal vez no fuera algo lógico, pero era posible que eso que llamamos lógica estuviera sobrevalorado. 
Otro gran acierto en este libro es la falta de romance. Creo que al no tener romance en la historia el autor pudo centrarse y sacarle partido a su historia dándole importancia a las emociones de sus personajes. Por ejemplo, el duelo o la aceptación de la muerte es un tema que pisa duro en este libro y siento que Sáenz con su increíble prosa logra abordarlo sin caer en algún momento en lo morboso y mentiría si no les digo que este tema en particular logró pegarme duro. Realmente logró removerme tanto que había momentos en los que tenía que dejar el libro si no me iba a poner a llorar como las Beliebers sin boleto para entrar al concierto y quizá si leen el libro pueda ocurrirles lo mismo pues la historia es de verdad muy emotiva y tan bien trabajada que todo se siente muy real. 
Todas las palabras que teníamos dentro se fueron a dormir... Así que no hablamos. 
Así que como ya vieron, la historia en si me gustó mucho, es una historia de verdad llegadora pero el protagonista a mi parecer le baja puntos al entorpecerme un poco la lectura.

3 comentarios:

  1. Hola Iza, muchas gracias por la reseña me has dado muchas ganas de leer este libro. Desde que lo ví en tu instagram me llamo y ahora con tu reseña solo puedo esperar a leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Alire Sáenz es garantía. No puedo esperar a leerlo y menos con reseñas tan positivas <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Holo Iza!

    Yo me enamoré del libro y fue una ENORME sorpresa porque Aristóteles y Dante... simplemente no me gusto. Ahora, con lo que comentas, me dan muchas ganas de leer Canción Nocturna espero conseguirlo prontito :D

    ¡Abacho!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.