Reseña: Mi Plan D de Andrea Smith

Título: Mi Plan D
Saga: Autoconclusivo
Autora: Andrea Smith
Editorial: Plataforma Neo/Colofón
*Gracias a Colofón por el libro*
Sinopsis:
Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.


Mackenzie Sullivan es una chica de 17 años que vive junto a su madre y hermana menor desde que sus padres se divorciaron. La vida de ella es bastante anodina a decir verdad pues en la escuela sólo la conocen por ser la mejor amiga de Mason Carter pero eso cambia completamente cuando una de las
tantas listas que hace desaparece, una lista donde ha puesto a los cuatro hombres que han marcado su vida de alguna forma, que van desde su crush por el que muere, su mejor amigo del que ha estado enamorada y su peor enemigo, ese con el que jamás en la vida estaría. 

Ahora Kenzie está bajo la lupa de todos los estudiantes pero sobre todo está en la mira de su peor enemigo quien le advierte que va a convertirse en su plan A sin importarle nada, ni siquiera que el gran amor de Kenzie por fin se confiese ante ella. 
Plan A, el chico perfecto.
Plan B, el mejor amigo
Plan C, el chico promedio.
Plan D, el nunca-en-la-vida.
He de decirles que aún sigo recelosa con los libros que vienen de Wattpad y supongo que después de los sustos de varios voy a seguir así, pero también he aprendido que entre ese mar de libros prosaicos hay libros que de verdad merecen ser publicados como es el caso de esta novela que me ha hecho pasar un buen rato con su historia divertida que finalmente cumple con su cometido de entretener al lector. 

Pero déjenme irme por partes, primero tengo que decirles que se nota que la autora es una lectora empedernida pues a pesar de usar en su novela los tópicos clásicos de la literatura juvenil como son los triángulos amorosos ha sabido usarlos muy bien creando una historia bien escrita que a pesar de no ser precisamente novedosa si está bien pensada. 

Además se nota que sabe qué tipo de personaje les gusta a las lectoras y los ha usado sabiamente en su libro. Por ejemplo tengo que hablarles de James, el enemigo mortal de la protagonista que al inicio del libro no es más que el payaso de la clase pero que a lo largo de la historia va conquistando corazones a su paso. Obviamente el corazón de Kenzie es uno de ellos pero a diferencia de muchos los romances juveniles de hoy en día donde el amor es instantáneo, Smith nos entrega un amor bien desarrollado que comienza en un odio eterno para ir transformándose en algo mucho más lindo. 
-¿Por qué querrías huir de mí?
-Porque me gustas Mackenzie. Me gustas como no lo ha hecho ninguna chica antes, y eso me aterra. Y no solo me gustas físicamente, también me gusta cómo eres. Loca, divertida, infantil, torpe, tonta...
-Me vuelves loco y no puedo sacarte de la cabeza.
-No tiene sentido. Me conoces desde hace mucho tiempo. ¿por qué ahora?
-Eso mismo me pregunto yo.
Regresando un poco al triángulo amoroso, no sé si sólo me pasó a mí pero debo decir que si no fuera
por el título del libro jamás hubiera sabido por quien iba a decantarse la protagonista pues cuando pensaba que la respuesta era obvia pasaba algo que me hacía apostar por el otro y de nuevo pasaba otra cosa que me regresaba a mi puesta inicial, o sea que el triángulo amoroso está bastante bien llevado no como esos donde es obvio como va a terminar. Pero eso si, como dije el título del libro es un GRAN spoiler.
Antes de que le diese tiempo a apartarse le di un beso en la mejilla. Parecía sorprendida y complacida cuando me aparté. Me gustó eso. Me gustaba ella.
Mi plan D es una novela con una trama poco novedosa pero que engancha al lector y al final deja con una buena sensación, un libro ideal para este verano.  

4 comentarios:

  1. Yo me leí el libro hace ya un par de años o algo así, cuando aun estaba en Wattpad, me alegró la noticia de que saliera publicado en físico.
    Me gustó bastante la historia que de hecho sí quiero releerlo y pienso en comprarme el libro en cuanto tenga oportunidad.
    Es cierto que la historia no es tan novedosa, pero la forma en que se desarrolló me enganchó muchísimo y tengo curiosidad de ver que tal editaron el libro.
    Gracias por la reseña. Saludos ;D

    ResponderEliminar
  2. Hola hola, que ganas me has dejado de este libro, desde que vi tu comentario en instagram me llamo y ahora con la reseña mucho más. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! <3
    Me alegro que te gustara tanto... yo tuve que abandonar la lectura porque tenía mil clichés y no sé... me decepcionó bastante, no me gustó jeje. Muy buena reseña, Por cierto, no conocía tu blog y acabo de seguirlo jeje, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Desde que vi en tu instagram esta novela la e querido leer pero se esconde espero leerla muy pronto

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.