Reseña: Días de sol y noches de verano editado por Sthephanie Perkins

Título: Días de sol y noches de verano
Saga: Antología
Editor: Stephanie Perkins
Autores: Libba Bray, Cassandra Clare, Brandy Colbert, Tim Federle, Lev Grossman, Nina LaCour, Veronica Roth, Stephanie Perkins, Jon Skvron, Jennifer E. Smith, Leigh Bardugo, Francesca Lia Block
Editorial: Alfaguara/PRH
*Gracias a PRH por el libro*
Sinopsis:
Quizá son los días largos y lentos, o quizá es el calor lo que nos vuelve un poco locos... Sea por lo que sea, el verano es el momento ideal para que surja el amor. En este libro encontrarás doce historias románticas, escritas por los mejores autores de novela juvenil americanos.



Una vez más no he podido resistirme a esta antología donde doce escritores juveniles han creado doce historias de amor ambientadas en el verano. Aquí podremos encontrar de todo un poco, historias realistas, paranormales sentimentales, divertidos… relatos que abarcan de distinto de punto de vista las caras del amor. 

Los relatos que más he disfruto son: 
Cabeza, escamas, lengua, cola de Leigh Bardugo. Este relato me gustó bastante ya que de verdad quedé maravillada con la autora pues en poquísimas páginas logró entregarnos una historia bien construida que no me dejó con ese sabor amargo con el cual me dejan las antologías, ya saben, al terminar un relato cortó siempre queremos más pero con este relato bien trabajado no queda esa sensación. 

Dentro de noventa minutos, gire al norte de Sthephanie Perkins. Este relato es una continuación de “Es un milagro de Navidad, Charlie Brown” que Perkins escribió para Un regalo de mi gran amor y debo confesar que me emocioné muchísimo al darme cuenta pues tenía muchas ganas de saber de esta pareja que en pocas páginas lograron conquistarme. Es una historia bonita y fresca que deja con un agradable sabor de boca. 

Mil formas de estropear lo nuestro de Jennifer E. Smith. Simplemente diré que es un relato precioso con personajes adorables que me dejaron con muchas pero muchas ganas de leer algo de la autora urgentemente porque digo, si con unas pocas páginas logró conquistarme, ¿qué me espera al leer un libro completo? Sin duda alguna fue mi relato favorito. 

Una atracción recién estrenada de Cassandra Clare. Esta historia no me ha encantado tanto por su romance sino más bien me ha atrapado con su ambientación la cual es un circo del terror que nos muestra sirenas carnívoras, demonios, payasos diabólicos y bueno, es un relato que grita Clare por todos lados. 


Ahora es momento de hablarles de los relatos que no me encantaron. 
Placer malsano de Francesca Lia Block. Les juro que cuando terminé este relato no podía ni creer lo que acaba de leer. Entiendo el mensaje que la autora quería dar pero aún ni siquiera soy capaz de encontrarle sentido a su relato. Definitivamente fue el peor y no sólo de esta antología. 

La ultima sesión en el cine gore de Libba Bray. Debo decir que este fue el relato que más me aburrió pues su introducción es terriblemente A-B-U-R-R-I-D-A. No toda la historia es así, lo admito porque una vez que agarra vuelo las cosas se ponen interesantes pero su introducción fue tan pesada que lo único que quería hacer era ya acabarlo. 

Souvenirs de Tim Federele. No creo que sea un mal relato pero el protagonista y yo no somos compatibles. Ya saben, el clásico protagonista bobo que hace todo mal aunque la respuesta es obvia. 


Para finalizar la reseña de este libro debo hablarles de la bellísima edición que Alfaguara México ha realizado ya que el libro es en pasta dura y tiene los márgenes de las hojas de color naranja y no sólo eso, sino que a diferencia de la edición de España decidieron mantener la portada original que combina con La antología Un regalo de mi gran amor. Una verdadera joya que deben de tener en sus libreros.

1 comentario:

  1. Hola, hace un par de años leí la otra antología de relatos de invierno y me encanto, obviamente igual habían relatos mas flojos, pero otros muy buenos.
    Espero hacerme luego con este libro n.n
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.