Reseña: Chicas en la luna de Janet McNally

Título: Chicas en la luna
Saga: libro único
Autor: Janet McNally
Editorial: Grantravesía/Océano
*Gracias a Editorial Océano por el libro*
Sinopsis:
Hay veranos que cambian la vida. Para siempre. Y eso es exactamente lo que le ha sucedido a Phoebe. Todos los que forman parte de la vida de Phoebe cuentan una versión diferente de la verdad. Su madre, Meg, exestrella de rock, no tiene intención de explicar por qué, de un momento a otro, puso fin a su carrera musical y a su matrimonio. Su hermana, Luna, estrella emergente de rock alternativo, predica una verdad tormentosa de su propia creación ignorando selectivamente los hechos que no le placen. Y su padre, Kieran, el cofundador de la venerada banda de Meg, no ha dicho palabra desde que dejó de llamarla hace tres años.
Pero Phoebe, poetisa en ciernes en busca de una identidad propia, está cansada de medias verdades y explicaciones vagas. Cuando viaja a Nueva York a visitar a Luna, en un verano mágico e inolvidable, decide averiguar cómo encaja ella en esta familia de contadores de historias, y cómo logrará ser capaz de escribir la suya.

Chicas en la luna nos cuenta la historia Phoebe una chica de 17 años hija de dos grandes estrellas de rock en los 90. La vida de Phoebe nunca ha sido sencilla pues no solamente tiene que lidiar con la fama de sus padres sino que también tiene que enfrentarse diariamente a todos los secretos que rondan en su familia, el más grande ellos el porqué de la separación de sus padres que tanto se amaban o porqué su hermana mayor pelea tanto con su madre pero imita cada paso que ella da.
Esas y otras respuestas las encontrara un verano cuando decide visitar a su hermana Luna a Nueva York donde realizará un viaje lleno de amor y música. 
Aquí afuera no tengo que ser Phoebe Ferris, hermana de Luna, hija de Kieran y Meg. Puedo ser sólo Esa Chica de la Calle con Vestido Azul y Cabello Húmedo. Eso es lo que me gusta de Nueva York. Hay tanta gente que la probabilidad de encontrarte a alguien que conoces es mínima. Puedes olvidarte de tu historia. Puedes ser quien quieras ser.
En otras reseñas les he comentado que cuando un libro viene acompañado de música me encanta y fue precisamente eso lo que me hizo querer leer este libro sólo que no me imagine cuanta importancia tendría la música en esta historia, además la autora ha mencionado algunos hechos históricos de la música de los años 90 que me han hecho apreciar más la historia. 

Pero además de la música nos encontramos con una protagonista juvenil realmente increíble con la cual es fácil identificarse. Ella está cansada de los secretos de su familia, está frustrada por ello y justo ahora está pasando por esa etapa de la vida donde todo el mundo nos sentimos perdidos más de una vez así que decide dar un paso y buscar su propio camino. Un camino que puede ser incompatible para su madre y hermana pero a fin de cuentas es su propio camino. 
De verdad que disfrute mucho viendo a Phoebe hacer esto pues últimamente sólo me había tocado leer protagonistas que por X o Y razón terminaban siendo vapuleadas por todo el mundo aunque según ella era muy divergentes y así. Phoebe me demuestra que no todas las protagonistas adolescentes tienen que ser bobas y manipulables a la hora de enamorarse. 


Y ya que sale el tema del amor déjenme decirles que si bien las dos hermanas tienen a su interés amoroso, el amor romántico queda más bien en segundo plano. Sip, claro que hay un poco de eso pero siento que la autora prefirió darle el primer lugar al amor propio y al amor hacía la
familia pues a lo largo del libro vemos que aunque las mujeres Ferris son totalmente distintas, el amor que las une es tan grandes que ningún secreto se va a interponer entre ellas. 
Intentamos descifrarnos unos a otros y hacemos que las piezas encajen,Pero a veces la felicidad es un accidente,y olvidamos no renunciar a ella.
Otro de los puntos que disfrute mucho del libro es la narración sencilla y refrescaste con la que la historia está escrita. Tenemos una narración en primera persona contada por dos personajes pues aunque Phoebe es la principal narradora también tenemos capitulos contados por su madre donde vemos como su fama fue creciendo al mismo tiempo que el distanciamiento con su esposa. Al tener este tipo de narración somos capaces de profundizar y entender mejor a los personajes tanto así que es imposible no sentirse identificado con alguna de las situaciones que se ven en el libro.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Los libros que tienen en su trama la música son mi debilidad y me ha fascinado tu reseña por lo que le daré una oportunidad a penas llegue a mi país.
    Un abrazo, nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  2. No me llama la atención realmente. No soy muy fanse de los libros con temáticas musicales.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No tenía ni la menor idea de este libro, pero fue ver la portada y entrar directamente a leer la reseña. A mí también me gustan las historias que tienen que ver con música, así que eso prácticamente hace que la agregue a mi lista de pendientes, pero lo que cuentas también me llama la atención, así que más que anotado.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanta la portada y ahora por tu reseña quiero leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Iza, me llama eso que dices de los protagonista, si te gusto se que me va a gustar a mi.

    ResponderEliminar
  6. Hola Iza.
    Hace rato que no me podía pasar por tu blog y eso pero me encanta que simepre que vuelvo nos tienes recomendaciones geniales como esta.
    Te mando un abrazo ::::::)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.