Reseña: Las pruebas de Apolo: El oráculo oculto de Rick Riordan

Título: El oráculo oculto
Saga: Las pruebas de Apolo (1/5)
Autora: Rick Riordan
Editorial: Montena/PRH
*Gracias a PRH por el libro*
Sinopsis:
Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus. Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.

Después de la gran batalla con Gaia, Apolo fue castigado por Zeus por dejarse enredar por su hijo y casi ocasionar la destrucción del campamento mestizo y de­l campamento Júpiter. Ahora tras años de ser un dios lleno de poderes no es más que un chico debilucho de 16 años quien por si fuera poco está lleno de acné.
Estar atrapado en esta forma tan débil es un verdadero suplicio para Apolo quien es incapaz de defenderse de nada en lo absoluto por lo cual decide refugiarse en el campamento mestizo donde espera encontrar un semidiós al cual servir mientras su padre lo perdona. Él tiene en mente servir a alguien que ha logrado grandes hazañas, alguien como Percy Jackson pero en cambio Zeus decide que sirva a Meg, una chica de 12 años hija de la diosa Deméter quien resulta ser de lo más excéntrica.

Al llegar al campamento Apolo descubre que las cosas no van a ser tan sencillas pues pronto descubre que el Oráculo de Delfos no ha regresado a la normalidad y los campistas carecen de profecías y sin profecías no pueden salir en misiones lo cual los tiene atrapados ahora que han empezado a desaparecer poco a poco.
Ahora Apolo junto a Meg y sus hijos tendrá que averiguar cómo recuperar a los Oráculos y quien está detrás de ello.
Imagínate sentirte indefenso, avergonzado, completamente vulnerable pública y brutalmente despojado de todo lo que te hace ser quien eres; mi humillación es peor que eso.
Para iniciar esta reseña les diré que a pesar de ser parte del mundo de Percy Jackson este libro se puede leer independientemente pues Riordan explicado todo lo que ha pasado hasta ahora en su universo permitiendo así al lector entender todo sin la necesidad de haber leído las dos sagas anteriores, pero eso sí, sin duda disfrutarán más de la experiencia si han leído las sagas anteriores pues hay varios cameos o menciones que si son fans al igual que yo disfrutaran bastante. 

Dicho eso vamo al grano, una de las cosas que más disfruto de Riordan es la forma tan maravillosa con la que mezcla la mitología con la actualidad y en este libro al tener al dios Apolo de protagonista hay mucho de eso. Por ejemplo, tendremos a Apolo contando los relatos más populares relacionados a él de una forma tan divertida que va hacer que el lector quiera conocer el relato original. 

Y ya que hablamos de Apolo tengo que decir que sin duda se ha ganado el lugar del mejor personaje del libro y es que ya de por si desde Percy Jackson disfrutaba de las apariciones del dios del sol y ahora al tenerlo al cien por ciento he descubierto el gran personaje que es. Al principio el autor nos presenta un dios desubicado que aún se cree en su gloria pero poco a poco esto irá cambiando y descubriremos un Apolo más “humanizado” y esto es otro de los puntos fuertes del libro ya que hasta ahora sólo habíamos conocido a los dioses como estos seres perfectos e inalcanzables y ahora gracias a Apolo vemos una faceta hasta ahora desconocida de ellos. 

Otro personaje que tengo que mencionarles es Meg, la pequeña y rara compañera de viaje de Apolo quien se hace querer desde el primer momento con su salvajismo y excentricidades, además Meg tiene una gran relevancia en la historia y no solo por ser la “ama” de Apolo sino que también será pieza clave para el éxito del dios. 
Y obviamente tengo que hacer mención de Percy, lo siento pero no puedo dejar de hablar del hijo de Poseidón quien tiene algunos cameos dentro del libro. Por un lado me emociona mucho ver que Riordan por fin le ha dado un poco de paz al semidiós al dejar que otros se encarguen del peligro pero
al mismo tiempo siento una increíble añoranza por no tenerlo en todo momento y eso mismo me pasó con todos los demás personajes a los que ya conocía como Nico Di Angelo al cual saben que adoro con todo mi negro corazón y al que vemos solo por momentos.
El ejercicio no es nada más que un depresivo recordatorio de que uno simplemente no es un dios.
Como ya es costumbre de Riordan nos entrega una historia que engancha desde la primera hoja. Una historia que se vuelve más hilarante al ser narrada por el egocéntrico y creído de Apolo, una narración que me apuesto lo que sea a que encantará a todos. Además desde la primera hoja la historia va in crescendo y en ningún momento se vuelve aburrido o lento y cuando unos menos lo espere llegará el final que dejará al lector deseando con desesperación el segundo libro (si, así mero estoy yo). 

Así que no me queda más que invitarlos nuevamente a leer a Riordan pues simplemente creo que es un autor que todo el mundo debe de conocer si o si sin importar la edad que tengas pues leer un libro suyo es un verdadero placer garantizado.

12 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Ohh, qué bonito que te haya gustado tanto el libro <3 lo leí hace ya un tiempito y es que me emocioné un montón con la aparición de otros personajes, sí, como Percy, pero... SOLANGELO <3 mi corazón no resistirá tanta cosa bonita ja, ja, es que me parece muy curioso que Will y Nico se hayan juntando cuando son luz y oscuridad. En fin, eh, Apoco me agradó pero sí que daban ganas de pegarle y bajarlo de su nube, pero como te puede convertir en una planta, te calmas :D jajaja.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, Solangelo es la cosa más bella del mundo. Espero que aparezcan más y más :D

      Eliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de leer este, pero he estado comprando los de Percy Jackson antes para leer todo así que en nada podré leer todo, me encanta la mitología griega así que se que disfrutaré mucho de las obras de Rick.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres fan de la mitología vas amar la forma tan divertida en la que Riordan la mezcla con la actualidad, es realmente genial.

      Eliminar
  3. Cada que haces una reseña del autor siempre me digo que tengo que comenzar con Percy Jackson pero por una u otra cosa lo olvido. Me voy a btener que tatuar en el brazo un recordatorio y más por esta reseña.

    ResponderEliminar
  4. Y yo que a penas voy en los heroes. Espero poder leer este pronto.

    ResponderEliminar
  5. Como no querer leerlo después de esta frase: Una historia que se vuelve más hilarante al ser narrada por el egocéntrico y creído de Apolo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha, es la frase que mejor describe a Apolo xD

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Amo los libros de Rick Riordan y en cuanto vi este narrado desde el punto de vista de Apolo tuve que claro que si o si debía leerlo, lo tengo aquí en la estantería esperando a hacerse un hueco entre tanto pendiente pero poco a poco va escalando puestos para ponerse el primero más después de leer tu pedazo reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Solo puedo decir algo que el autor crea personajes hermosos y todo y cada uno de ellos hacen que quiero vivir en ese mundo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.