Reseña de manga: Fullmetal Alchemist (tomo 16)


Título: Fullmetal Alchemist
Tomo: 16 de 27
(Reseñas de los tomos anteriores)
Autora: Hiromu Arakawa
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: acción, fantasía, aventura
Demografía: Shōnen
Sinopsis:
Scar y sus aliados viajan hacia el norte en busca de la herencia que el ishvalano recibió de su difunto hermano. En tanto, Al y Ed parten de Central en busca de May y el secreto de su alquimia. Luego de llegar a su destino, se encuentran con una no muy agradable sorpresa.




Después de conocer toda la historia de lo ocurrido en Ishval Ed y Al están más decididos que nunca a recuperar sus cuerpos sin usar la piedra filosofal pues jamás se atreverían a recuperar sus cuerpos usando la vida de alguien más, por ello deciden que su mejor opción es estudiar la alquimia utilizada en Xing y para ello necesitaran ayuda de May
Chang, pero la niña se les escapa de las manos cuando huye con Scar quien está buscando la investigación secreta de su hermano pues cree que con la ayuda de doctor Marco logrará descifrarlos antes de que los homúnculos los maten. 
Edward y Alphonse descubren que May ha escapado al norte y deciden seguirla pero al llegar al muro del norte se encuentran con una general que parece ser mil veces peor que su maestra. 


En este decimosexto tomo la autora nos presenta una parte de Amestris que no conocíamos hasta ahora, les estoy hablando del norte y su gran muro que los mantiene seguros de los caminantes blancos… okey ya, me malviajo. Este muro existe para mantener seguro Amestris de Drachma y la general a cargo es Olivier Mira Armstrong quien esa ni más ni menos que la hermana del mayor Armstrong pero que a diferencia de su hermano que es toda calidez ella es bastante fría, sádica y malhumorada. Además en este muro conoceremos a otros nuevos personajes de los cuales estoy segura conoceremos su historia y cada una será más triste que la anterior. 

Además de introducirnos a nuevos personajes, la autora nos presenta este nuevo ambiente que es muy distinto al de central. Ahora podremos apreciar cómo se maneja el país ante posibles ataques bélicos además de que el muro parece ser un mundo y aparte donde las leyes que hemos conocido hasta ahora no son válidas y donde al parecer sólo los más fuertes sobreviven. 

También en este tomo veremos que Scar y su pequeño grupo también tienen una misión que consiste en obtener los estudios que su hermano mayor realizo sobre la alquimia pero su camino no será fácil pues los homúnculos quieren que Scar muera ya y para ello han liberado de prisión al alquimista carmesí que está más que listo para matar a Scar, el cual por cierto ha tenido una increíble evolución si lo comparamos con lo cerrado que era al inicio, es más, me atrevería a decir que dejó de ser el villano para ser uno de los héroes de la historia.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Tengo este manga pendiente desde que me recomendó una amiga el anime y la verdad me atrae bastante la trama y por lo que veo no le das una mala puntuación así que pronto me pondré con él.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.