Reseña: Animales fantásticos y donde encontrarlo: Guión de la película de J. K. Rowling

Título: Animales fantásticos y donde encontrarlo: Guión de la película
Saga: libro único
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra/Océano
J. K. Rowling te invita a descubrir una nueva era del mundo de los magos… El explorador y magizoólogo Newt Scamander llega a Nueva York con la intención de permanecer unos pocos días. Pero cuando pierde su maleta y algunos de sus animales fantásticos se escapan de ella, una serie de acontecimientos extraordinarios se desatan, poniendo en vilo a la gran ciudad.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la gran película protagonizada por el galardonado Eddie Redmayne, que interpreta a Newt Scamander, representa el debut de J. K. Rowling como guionista. Ambientada más de cincuenta años antes del inicio de la saga de Harry, y con un elenco de personajes excepcional, esta historia sobre la amistad, la magia y el caos es una narración espléndida y repleta de aventuras.

Antes de empezar hablarles de este libro tengo que aclararles que esta no es una novela como tal sino más bien es un guío de cine escrito por Rowling pero a fin de cuentas es un mero guion que carece de muchas cosas.

Ahora si pasemos a lo bueno.
Animales fantásticos y donde encontrarlos nos cuenta la historia de Newt, un mago ingles que viaja a Estados Unidos con una maleta de lo más peculiar que a simple vista humana no parece otra cosa que una maleta pero que a la vista de un mago contiene montones de criaturas mágicas que Newt ha ido reuniendo de todo el mundo.
Newt es un mago algo torpe y despistado razón por la cual no es de extrañar que una de esos animales escape de su maleta para causar travesuras en el mundo de los no magos y es justo así como la aventura de nuestro héroe comienza viéndose involucrado no sólo en la lucha entre magos y nomag sino que también se verá implicado con un mago tenebroso que ha estado causando el caos en la comunidad mágica.

Básicamente esta la historia que nos cuenta este guión que fue desarrollado en base a la mini guía que Rowling escribió hace algunos ayeres y que lleva el mismo nombre. Cuando yo escuché por primera vez sobre esta adaptación no pude evitar emocionarme pues creo que ya todo el mundo sabe lo mucho que amo a Harry Potter y todo su universo, pero al mismo tiempo no podía evitar mostrarme un poco escéptica pues no creía que de un libro tan pequeño que más bien contiene descripciones de criaturas fuese a salir una historia para hacer cinco películas y entonces se anunció que la misma Rowling sería quien adaptaría el guío y mis esperanzas crecieron.

Al leer este guión esas esperanzas aumentaron aún más pues aunque si bien no está tan detallado como lo estaría un libro, Rowling escribió pequeñas anotaciones que hacen que la historia sea más entendible y el lector fácilmente puede adentrarse en la historia y visualizar el entorno aunque no hayan visto la película (pero si no la han visto no tengo ni idea de que hacen con su vida xD). Además, si lo comparamos con el guión de "Harry Potter y el legado maldito"sin duda está mucho mejor desarrollado.

Y finalmente, si al igual que yo aman el universo de Harry Potter este libro debe estar si o si en sus libreros pues la edición es SUMAMENTE PRECIOSA. Les juro que no exagero al decirles que el libro está elegantemente ilustrado con los animales de principio a fin. Sin duda es una joya que todo Potterhead debe de poseer.