Reseña de manga: Ranma 1/2 (tomo 1)

22 febrero 2017

Título: Ranma 1/2
Tomo: 1 de 38
Autora: Rumiko Takahashi
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Acción, comedia romantica, aventura.
Demografía: Shōnen
Sinopsis:

Genma Saotome y su hijo, Ranma Saotome, regresan de un viaje de entrenamiento por China. Sin embargo, ¡quienes aparecen ante la familia Tendo son un panda gigante y una chica que se hace llamar "Ranma"!¡Amor, lagrimas, kempo, kendo, los Tendo, panda y humano, hombre y mujer...! ¡Todo es un caos!



¿Ustedes recuerdan cuál su primer crush? Yo sip, aunque han pasado varios años recuerdo que mi primer gran amor no fue con alguno de los príncipes de Disney como todas las niñas de mi edad, sino que estaba completamente loca por un chico que al echarle agua fría se convertía en mujer… muy típico, ¿oh no? 
Así que ya se podrán imaginar lo emocionada que estoy por tener en mis manos el manga de mi primer amor infantil y si fuera por mí me pondría a fangirlear como loca con ustedes pero sé que aún debe haber algún despistado en el mundo que no conoce la historia de Ranma Saotome (si, aunque no lo podamos creer), así que por ahora en esta primera reseña me contendré para poder contarles de la historia.

En este primer tomo la autora nos presenta a la familia Tendo compuesta por un padre, Soun Tendo y sus tres hijas, Kasumi, Nabiki y Akane. Esta familia es dueña del Dojo Tendo de estilo indiscriminado de combate sin armas, pero solamente Akane es quien practica artes marciales. Kasumi y Nabiki prefieren encargarse de otras cosas dejando a su hermana menor a cargo de todo.
Un día ellas se enteran que su padre dispuso antes de su nacimiento que una de ellas se casaría con el hijo de su mejor amigo, al cual nunca ha visto. Las tres hermanas no están muy conformes y menos cuando el supuesto prometido llega y resulta ser una mujer quien además está acompañada por un panda. Akane que era la menos interesada en el compromiso se descubre feliz con la chica recién llegada pero pronto averiguará que la chica pelirroja es en realidad un hombre que al mojarse con agua fría se convierte en mujer y al mojarse con agua caliente regresa a la normalidad. 
Este chico es Ranma Saotome y esta peculiaridad se deba a que su padre, Genma lo llevó a China a entrenar, más específicamente a los estanques encantados de Jusenkyo donde cada estaque está maldito y las personas que caen dentro de ellos tomarán la forma física de lo que se haya ahogado por primera vez ahí al tocar el agua fría, ya sea un animal o una persona y la maldición sólo puede ser revertida al tocar el agua caliente.


Con esta peculiar primicia la autora nos presenta a dos personajes principales que a primera vista parecen muy diferentes pero en el fondo ambos se parecen más de la cuenta. 
Primero voy hablarles de Akane quien a diferencia de sus hermanas no es muy femenina, de hecho
más de una vez Ranma le dice lo marimacha que es y es precisamente esto lo que más disfruto de ella pues no es la típica protagonista boba que tiene que ser defendida todo el tiempo sino que es capaz de defenderse solita y dejar lisiado a más de uno en el proceso. Otra caracteriza que disfruto mucho de Akane es que a pesar de su rudeza es una chica muy linda que se preocupa por los demás.
Y ahora es el turno de Ranma (controlate Izamari, controlate), a primera vista Ranma es un chico algo infantil y creído pero al igual que Akane esconde una personalidad muy linda tras sus comentarios a veces desatinados. También resulta ser un personaje de lo más versátil ya que la autora puede mostrarnos una faceta seria de él y al instante siguiente ya nos está mostrando una cara más divertida.

Por ahora dejaré esta reseña aquí pero espero se animen a leer las de los siguientes tomos pues pienso hablares más de la historia y los peculiares personajes que forman parte de este universo. Ahora no me queda más que invitarlos a echarle una miradita al manga que si bien puede espantar a algunos al ver que son 38 tomos les puedo asegurar que la historia es tan divertida y a veces bizarra que al final van a querer más. ¿Y ustedes ya conocían a Ranma?

10 comentarios:

  1. Donde lo compraste? Lo e buscado y nada ni en la página de Panini esta 😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es que sale hasta el primero de marzo. Seguro que ese día ya podrás encontrarlo en la página de Panini.

      Eliminar
  2. No sabes la envidia que tengo porque ya lo quiero en mis manos, ¿¿sabes de casualidad cuando sale??

    ResponderEliminar
  3. ¡RANMA!❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
    Me ha encantado tu reseña y debo decir que mi primer amor fue Gohan así que entiendo eso de no suspirar por los principes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Iza, hace un rato que no me pasaba y regreso y me sorprendes con la reseña de Ranma, no sabía que ya había salido, que bien!!

    ResponderEliminar
  5. Oh Ranma también es uno de mis crush de la infancia. Aunque no estoy segura de cual fue el primero.. pudo ser Matt de Digimon o Shaoran (aunque amaba mal a Touya.. pobre ingenua de mi que no sabía de yaoi ah) jaja. Me encanta que estes leyendo este manga <3 lo tengo reeee pendiente porque quiero saber el final!!! no puede ser que el anime lo cortaran así T-T
    Beso!

    ResponderEliminar
  6. Te veo tan emocionada que me da pena decirte que a mi no me toco ver Ranma, aún así la historia que describes suena bastante bien así que me lo apunto... claro, si mis papás no me corre de la casa por seguir tantos mangas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. A mi si me espanto!😱 son muchos tomos y ni los de Sailor Moon he terminado...😥😥😥

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.