Reseña de manga: Psychic Detective Yakumo (tomo 14)


Título: Psychic Detective Yakumo
Tomo: 14 de 14 (Reseñas de los tomos anteriores)
Historia: Manabu Kaminaga
Ilustraciones: Suzuka Oda
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Psicologíco, misterio, detective
Sinopsis:
Bienvenidos al último volumen de Psychic Detective Yakumo. Se descubre que Miyuki Nanase no apuñaló a Isshin. Debido a que la verdad fue descubierta, Yakumo es su nuevo objetivo. La mujer huye del Centro de Detención y aún se desconoce al culpable. ¿Por qué motivo atacaron a Isshin? ¿Quién es el verdadero culpable? ¿Qué sucederá con Yakumo y sus amigos? ¡No te pierdas el impactante desenlace de esta historia!


Antes de comenzar les digo que más que una reseña del último tomo esta es una reseña del manga completo pues creo que para finalizar bien con esta increíble historia hay que hacer un resumen tanto de sus puntos buenos como de los malos para que de esa forma decidan si vale la pena o no leer este manga. 

Primero hablemos de los personajes empezando por el protagonista, o sea Yakumo. A estas alturas del partido ya deben de saber que amo a los personajes que muestran una actitud fría y distante pero que en el fondo tienen un enorme corazón de pollo y justo así es Yakumo. A primera vista el chico nos parece frio, burlón y a veces un cabrón (de hecho muchas veces es un cabrón) pero a la hora de la verdad demostró que no es el monstruo que algunos le quieren hacer creer que es sino que es un personaje capaz de crear luz a pesar de su terrible historia personal. 
Otro punto fuerte de Yakumo sin duda alguna es su increíble perspicacia. Si, sé que al poder ver a los fantasmas Yakumo la tenía más fácil pero el chico no dejó de sorprenderme desde el primer tomo hasta al último al ser capaz de descifrar todos los misterios mucho antes que nadie. 
Es sin duda alguna un personaje que logró conquistarme con todas sus peculiaridades y sin pensarlo dos veces le doy el título del mejor personaje de la historia. 

Por otro lado Haruka… no puedo decir que sea un personaje malo pero al verla junto a Yakumo uno no puede evitar notar sus carencias y sus actitudes aniñadas aunque supongo que el autor la hizo así para compensar un poco la frialdad de Yakumo. 

Gotou e Ishii por su parte me tienen un poco dividida. Por un lado amo demasiado la extraña relación que tienen, verlos ser el poli bueno y el poli malo me gusta demasiado pero al mismo tiempo me hacen perder un poco la paciencia cuando no logran resolver el caso y Yakumo tienen que salvarlos una y otra vez. Entiendo que Yakumo es el mero bueno de la historia pero que este par no lograra resolver ni un caso me pareció un poco excesivo. 
Aún con ello se convirtieron en mi pareja favorita de la historia pues se compensan bastante bien el uno al otro. Gotou es un enorme oso malhumorado e Ishii es todo inocente y lindo y se equilibran bastante bien (y como olvidar cuando Yakumo le hizo creer a Gotou que Ishii era gay y estaba enamorado de él xD).


De la historia en sí no tengo más que halagos. Creo que Kaminaga logró crear una historia
terriblemente adictiva llena de misterios, suspenso y revelaciones que mantendrá pegado al lector desde el primer tomo hasta el último. Yo no dejé de decirles en las reseñas de los trece tomos que el autor jugaba conmigo una y otra vez pues en cada caso que Yakumo y compañía tenían que resolver yo me iba haciendo mis teorías y según yo ya había resulto el caso pero a final de cuentas el autor lograba sorprenderme al descubrí otra verdad totalmente distinta a la mía y según yo ya me sabía sus trucos y no iba a volver a caer pero nuevamente los giros inesperados llegaban y nunca fui capaz de lograr resolver ningún caso (Yakumo estaría decepcionado de mi). 
Además de eso logró crear una historia que fue in cresendo todo el tiempo y en ningún momento resulto aburrida y repetitiva y al final una vez más logró sorprenderme con una revelación que jamás
fui capaz de ver (una vez más decepcioné a Yakumo).
Y claro, la historia está muy bien acompañada de las increíbles ilustraciones de Suzuka Oda. De verdad que de todos los mangas que sigo actualmente Yakumo es el que tiene las mejores ilustraciones con personajes muy bien detallados y fondos sencillos pero atractivos. 

Para finalizar no me queda más que invitarlos a conocer está historia que tiene de todo, un protagonista fuerte y capaz acompañado de un peculiar grupo de amigos que equilibran su personalidad y una historia que si bien tiene la primicia de fantasmas, también es una historia de esperanza y amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.