Reseña: P. D. Todavía te quiero de Jenny Han

21 noviembre 2016

Título: P. D. Todavía te quiero
Saga: A todos los chicos de lo que me enamoré (2/3)
Reseña libro uno: A todos los chicos de los que me enamoré.
Autor: Jenny Han
Editorial: Planeta
*Gracias a Editorial Planeta por el libro*
Sinopsis:
Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?





Los últimos meses para Lara Jean han sido verdaderamente caóticos después de que su hermana menor enviara sus cinco cartas a los cinco chicos de los que ha estado enamorada a lo largo de sus dieciséis años. Debido a estas cartas, Lara Jean ha tenido que fingir un noviazgo con el chico más
guapo de la escuela y del que estuvo enamorada, Peter para tratar de salvar la situación con el exnovio de su hermana el cual ha recibido una de sus cartas. 

Pero lo que empezó únicamente como algo fingido, se ha convertido en algo muy real y ahora Lara Jean no puede dejar de pensar en Peter y en lo mucho que lo quiere.
Pero salir con el chico más guapo de la escuela no es fácil y menos cuando la exnovia de ese chico parece empeñada en meter cizaña entre ellos y humillar a Lara Jean públicamente y para acabar de complicarlo todo, aparece John, otro de los chicos de las cartas el cual parece que siempre ha estado enamorado de Lara Jean. 

Así que ahora, Lara Jean tendrá que decidir si enfrentar las dificultades con Peter o comenzar algo sencillo con John.
La gente entra y sale de tu vida. Por un tiempo son tu mundo; lo son todo. Y un día ya no lo son. No hay manera de decir cuanto tiempo los tendrás cerca

Desde el primer libro de esta (hasta ahora) trilogía, ame completamente a Lara Jean, nuestra protagonista y narradora que no es más que una adolescente normal y corriente que se está enfrentando a los cambios de la vida. Y si, soy muy consciente de que en las últimas reseñas me he quejado mucho de las protagonistas adolescentes pero Lara Jean se salva de ese odio mío al demostrar más madures que muchas otras protagonistas. 
Por ejemplo, en este libro la tenemos al inicio siendo una chica muy insegura respecto a su relación con Peter, pues no deja de comparar su relación con la que Peter tuvo antes y sip, admito que estas inseguridades me volvieron un poquito loca pero lo que me gusta de Lara Jean es que conforme el libro va avanzando ella va evolucionando y no se queda estancada sino que va descubriendo nuevas cosas que le permiten tener una mejor actitud hacía todo.

Otro personaje que me ha conquistado desde el principio es Kitty, la hermana menor de Lara Jean quien a pesar de su corta edad muestra mucho más madureces, fuerza e inteligencia que otros personajes. Realmente disfruto mucho con los comentarios sarcásticos y a veces un poco fuera de lugar que hace y realmente agradezco a la autora por tenerla muy presente a todo lo largo del libro. Quizá tengamos suerte y en el próximo libro Kitty tendrá un papel aún más grande.
La sociedad está demasiado atrapada en avergonzar a una mujer por disfrutar del sexo y aplaudir a un hombre...Es una ridícula doble moral
De la historia en sí, no puedo decir que sea precisamente original pues es una mera historia de romance adolescente, pero la forma sencilla y fresca que tiene de escribir la historia hace que el
libro se pasa prácticamente volando (por eso me lo leí en dos días, ni crean que ni dormí xD). 

Lo que si debo destacar de la historia es que la autora toma dos tópicos que me parecieron muy interesantes. Uno fue el ciberbullying pues a nuestra protagonista comienzan a atacarla en varias redes por algo que sucedió en el primer libro y el otro tema es el doble sentido moral pues debido al acoso al que Lara Jean está siendo víctima, todo el mundo comienza a criticarla diciendo lo fácil que es pero mientras a ella la acaban, a Peter lo felicitan por lo que ha hecho. ¿Machismo? ¿Dónde?
En el contrato dijimos que no nos romperíamos el corazón. ¿Qué pasa si lo volvemos a hacer?
- ¿Y que pasa si lo hacemos? Si somos tan cautelosos, no pasará nada. Hagámoslo en serio de una maldita vez, Lara Jean. Vamos por todo. Basta de redes de seguridad. Puedes romperme el corazón. Haz lo que quieras con él.

En resumen, si buscan un libro sencillo con una prosa dulce y una protagonista real, este es sin duda su libro.  

8 comentarios:

  1. Hola. Me gusta mucho la trama y tomaré en cuenta esta serie.
    ¡Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Hola chica, me gusta como suena este libro porque a mi si me van las adolescentes de narradoras. Mil gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. Estoy absolutamente de acuerdo, excelente reseña, plasmas muy bien el libro, realmente a mi también me robo el corazón tanto la historia como los personajes.

    También he hecho una reseña por si la quieres ir a chequear ;)

    ¡Nos leemos!

    PD: Esperare con ansias tu opinión de la tercera parte.

    ResponderEliminar
  4. Que bien suena este libro y luego las ilustraciones me enamoraron, espero poder leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  5. Y yo que aun no he podido ni leer el primero :(

    ResponderEliminar
  6. A veces es bueno encontrar portagonistas que no sean las tipicas tontas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Lara Jean! ¿Quién no ama a Lara Jean? Yo la amo, por todo lo que dices y porque su vida es tan divertida, es una de las pocas protagonistas adolescentes a las que adoro... porque si, igual tiene sus momentos de inseguridad y lloriqueo, pero ¿qué adolescente no es insegura ni lloriquea alguna vez? Lo importante es que no se queda perdiendo tiempo llorando y va aprendiendo rápido.
    Me encantó este libro porque esperaba saber con ansias que pasaría con Peter... y ahora espero con ansias el tercero :3

    ResponderEliminar
  8. Hello
    Pues no será original pero suena bastante entretenida y si dices que la protagonista vale la pena. Sin duda es una lectura a tenerse en cuenta.
    Es por tu culpa que quiero leer estos libros *w*
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.