Esta noche las calles son nuestras de Leila Sales

Título: Esta noche las calles son nuestras
Saga: Libro único
Autor: Leila Sales
Editorial: V&R Editoras 
*Gracias a V&R por el libro* 
Sinopsis:
La vida a veces puede ser injusta. Arden Huntley siente eso. Ella siempre fue leal. Sus amigos y su familia la definen así. Pero está cansada de serlo y de vivir preocupándose por personas que no la aprecian realmente. Incluso de su madre, que se marchó de su casa sin pensarlo dos veces. Y de su mejor amiga, que últimamente solo piensa en ella misma. Un día, Arden se topa con el blog Esta noche las calles son nuestras, y comienza a leer las reflexiones de Peter, un joven neoyorkino, con quien cree tener muchas cosas en común. Al menos, él sí parece entender cómo es la vida. Arden quiere conocerlo. Necesita conocerlo. Por eso, viaja a Nueva York, pero solo tiene una noche. Una noche en la que todo puede suceder y en la que tendrá que aprender que no todos son lo que aparentan. Incluso ella tal vez no sea esa persona tan segura de sí misma que siempre pensó que era.
Ya saben que soy una superficial de lo peor, así que al ver la bellísima portada de este libro definitivamente lo codicié pero no sé si es cosa mía que ya estoy demasiado vieja o hasta el copete de las protagonistas adolescentes o no sé qué pasa conmigo pero al igual que las últimas novelas adolescentes que he leído, de verdad que no le encontré mucho sentido a este libro. 

Pero como dijo Squirtle, vamo a calmarno y hablar por partes del libro. 
Primero tenemos a Arden, nuestra protagonista y narradora que desde el principio del libro nos deja muy en claro que es excesivamente leal a sus seres queridos. Ella es una chica buena que nunca se mete en ningún lio y que daría lo que fuera con tal de defender a sus amigos. Es tan buena que cuando era niña la usaron de modelo para una muñeca y que las demás niñas siguieran el ejemplo de esta leal y amorosa chica. Y es que de verdad no exagero al decirles que Arden es todas las cosas
buenas que se les venga en la cabeza y ella no tiene ningún problema en serlo. Simplemente ama ser la mejor amiga que siempre cuida de su alocada amiga o la novia perfecta que siempre está ahí para aplaudir los logros de su novio. Pero últimamente las cosas están cambiando y Arden está harta de amar a la gente mucho más de lo que la gente la ama a ella. 

Entonces un buen día Arden encuentra “Esta noche las calles son nuestras”, un blog donde un chico un año mayor que ella escribe su día a día. Cuanto más va leyendo Arden, más se da cuenta de que ella y Peter tienen muchas cosas en común y lo que comenzó con un mero pasatiempo terminará en convertiste en una obsesión. Tan así que Arden deja todo y vieja a Nueva York donde emprenderá la búsqueda de Peter.
¿Por qué nadie me quiere tanto como yo los quiero?
Básicamente esa la historia del libro que está dividida en dos partes. En la primera no dejaremos de leer en ningún momento que Arden es demasiado buena para todo aquel que la rodea y en la segunda seremos testigos de su aventura por Nueva York. 

La primera parte… pues bueno, entiendo que es parte de la historia conocer a fondo a la protagonista pero de verdad se me hizo un poco insufrible porque a ver, Arden se está dando cuenta de que su mejor amiga no la valora y que la relación con su novio es tan fría como la Antártida, ¿pero que hace Arden para remediarlo? ¡PUES NADA! La chica se queda lamentando lo mucho que ama a la gente y lo poco que recibe a cambio e insisto, tal vez yo ya olvidé por completo lo que se siente ser adolescente o algo así, pero el sufrimiento de Arden me pareció tan pero tan banal que de verdad de puro milagro termine el libro porque la solución a su dilema es tan pero tan fácil. 

Sobre la segunda parte no puedo quejarme mucho. Por fin Arden se armó de valor y salió de ese caparazón suyo para tener una aventura y la verdad es que encontré entretenido este viaje suyo pero la razón por la que lo llevo a cabo fue medio loca. Porque ella viaja a Nueva York a conocer a alguien que en realidad no conoce pero al que siente que si conoce por el simple hecho de haber leído lo que publica en internet. 

Y aquí entra la parte que de verdad amé del libro. 
Somos muchos los que seguimos o somos fans de algún youtuber, actor, cantante o cualquier celebridad que quieran mencionar y muchas veces nos gusta seguirlos en las distintas redes sociales que poseen pero siempre hay que tener bien en claro que no podemos conocer al cien por ciento a una persona por el simple hecho de lo que publique en internet. De verdad que es imposible pero muchas veces la gente se confunde y cree que por conocer algunos detalles o el estar al pendientes de sus ídolos ya conocen todo de ellos y muchas veces hasta llegan hacer cosas de verdad drásticas por esas personas a las que supuestamente conocen (como ejemplo tenemos a las niñas de Bieber que se cortan el cabello cuando creen que el tipo tiene cáncer). 
De verdad que este fanatismo que se vive hoy en día por las redes sociales me parece una de las peores enfermedades que sufre el mundo. Es como si yo que ahora mismo estoy obsesionada con un grupo sur coreano me pusiera a decir que por el hecho de saber que Youngjae odia los pepinos, Mark ama a Pikachu y JB es zurdo, conozco todo de ellos. Obvio no porque siempre va a existir una barrera
entre ellos y yo y por más que me fastidie no voy a poder conocerlos del todo. 

Pero ya volví a divagar así que regresando al libro, la autora toma este tema y nos demuestra que Peter no es lo que aparenta y Arden se llevará una verdadera sorpresa al descubrir que su ídolo no es lo que dice ser e insisto, ame esto del libro.
Hay personas que andan por ahí soltando la palabra "amor" pero solo la ponen en práctica cuando es conveniente para ellas.
Así que de nuevo me topé con un libro que no es muy para mí pero si ustedes buscan una historia sencilla para pasar el rato (como cuando los domingos ves una de esas películas clichés de Hilary Duff), definitivamente este es su libro.

5 comentarios:

  1. Hahaha pues igual me llamaba la atención por la portada. Pero al igual que tu, me cansaron este tipo de libros. Aunque me dejaste con la curiosidad de como termina la cosa ...
    No sé... tal vez ...

    ResponderEliminar
  2. Helloooooooooooo! Siento que han pasado ochenta y cuatro años desde la última vez que me pasé por tu blog (y que estuve relacionada a algo de lectura tbh) pero sinceramente siempre trato de leer "por encimita" las reseñas que me llegan al correo, por eso cuando vi que esta tenía un puntuaje bajo (y siendo que me encanta leer drama) decidí venir a leer la reseña completa y sí, valió la pena.
    También empecé a sentir que los libros de las adolescentes mártires que encuentran al chico perfecto ya no son para mí, y quizás es por eso que ya no compro tantos libros como antes (eso y ser pobre y no tener tiempo para leer porque último año de universidad), pero he descubierto también que ahora me gustan libros que me hagan perder la cabeza, esos donde me cuestiono la vida entera (desde lo hermoso que escribe Taibo, pasando por lo instigadoras que son Kathryn Stockett y Harper Lee, hasta Orwell, Burroughs, Kerouac, Angelou) y es que son nombres que suenan tan clichés como tantos, pero sinceramente esta es una fase mi vida lectora que me sorprendió por lo enthralling que es. Y no por nada son famosos.
    Sé que siempre amaré leer Young-Adult y sinceramente un romance que se lee fácil y cortito siempre será una opción para mí, pero estoy disfrutando tanto leer lentamente esta clase nueva (para mí) de libros que por ahora me mantengo lejos de los YA.
    En fin, ¡es un gusto volver a leer tus opiniones Iza!
    Sería bueno leer un listado de tus lecturas YA súper clichés que te encantan, sólo por curiosidad de saber qué las hace especiales.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. También no sé si sea mi internet, pero el blog tardó mil años en cargar por completo y andaba medio desfasado. Sólo te aviso por si no soy la única a la que le ha pasado esto.

    ResponderEliminar
  4. Yo sé que odias esta clase de libros y por eso ya te conozco al 1000% xD

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.