Reseña de manga: Tokyo Ghoul (tomo 4)

14 agosto 2016

Título: Tokyo Ghoul
Autora: Sui Ishida
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Horror, drama, misterio, sobrenatural, policial, suspenso
Sinopsis:
La batalla contra los investigadores de ghouls terminó. Kaneki le dio un vistazo a la oscuridad del mundo. Humanos y ghouls, cada uno, con su respectiva voz, murmuran en Anteiku que Tsukiyama, el “ghoul gourmet”, apareció. ¡El telón para la cena se levanta cuando Kaneki se refleja sospechosamente en los ojos de Tsukiyama, quien persigue sabores desconocidos!



Después de que Kaneki y Touka lucharan contra los investigadores de la CCG (Comisión de Contramedidas Ghoul) y que Mado resultara muerto, Kaneki es tratado casi como una celebridad lo que hace que muchos ghouls se fijen en él. 
Uno de esos ghouls es Itori, una vieja amiga de Uta y Ren quien contará cosas interesantes a Kaneki como la leyenda del ghoul de un solo ojo. Según Itori hace años se contaba que un humano y ghoul lograron (en un hecho de verdad histórico) concebir un bebé medio ghoul medio humano que ha heredado lo mejor de las dos especies y del que se cuentan cosas horribles y sangrientas. Lo que Kaneki y los demás temen es que ahora que todo el mundo está hablando de él lo vayan a confundir con este ghoul lo cal atraerá problemas a todos. 

Y por si descubrir eso fuera poco, Itori le dice a Kaneki que el accidente que tuvo con Riza en realidad no fue un accidente sino que sólo lo usaron de carnada para terminar con la chica, pero si quiere que le diga lo que sabe del “accidente” tendrá que ayudarla averiguar sobre el Restaurante Ghoul, el cual parece ser regentado por Shuu Tsukiyama un ghoul que también está demostrando interés en Kaneki.


En el tomo anterior Kaneki descubrió que algunos Ghouls no son los seres sangrientos y asesinos que le habían dicho que son toda su vida, sino que son criaturas que sólo quieren tener una vida normal dentro de lo que cabe y ahora en este tomo descubrirá que esos ghouls que disfrutan matando y torturando a los humanos también existen y así las semejanzas que ha estado viendo entre los humanos y ghouls crecerán pues sabe que entre los humanos también hay gente que disfruta del dolor ajeno y para ejemplo la chica humana que aparece en este tomo quien no piensa ni dos veces en sacrificar a Kaneki con tal se salvarse.
Ya lo he dicho en los anteriores reseñas de este manga, pero simplemente no puedo dejar de
estar encantada con la lucha entre humanos y ghouls y mientras más vamos avanzando en la historia más compleja se va volviendo. 

Otra cosa que disfrute mucho de este libro fue el Restaurante Ghoul. Es la primera vez que vemos a un numeroso grupo de ghouls actuando según su perversa naturaleza.
Y lo que es mejor, gracias a este grupo comenzamos a ver un lado oscuro de Kaneki que ni el mismo conoce. Sólo me queda esperar a ver como el autor va a manejar y explorar este lado oscuro.

10 comentarios:

  1. Hola hola. ¿Has visto el anime? Si no te lo recomiendo mucho. La animación es muy buena y transmite a la perfección esa oscuridad de Kaneki que mencionas. Espero te animes a verlo y sigue con el manga lo vas a disfrutar mucho más.
    Besos gatunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, vi los primeros capítulos pero por falta de tiempo no pude terminarlo. Ahora me voy a leer el maga y luego vuelvo con el anime :D

      Eliminar
  2. Hola Iza, tengo una duda. Te he visto poner muchos de estos libritos en tus redes sociales pero no eniendo. ¿Son libros? ¿No son libros? ¿En que se diferencian? Ojala puedas ayudarme porque te veo muy animada pero nada que me entero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azpex, la diferencia más grande entre el libro y el manga es que el manga trae ilustraciones. Obviamente esto hace que la lectura sea mucho más ágil y ligera. Te invito a darle una oportunidad algún manga, puedes comprarlos aquí: http://comics.panini.com.mx/store/pub_mex_es/magazines/manga.html#
      Además si compras tres en esa página el envío es gratis. Si te animas me cuentas si te gustaron, ¿va?

      Eliminar
  3. Izaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Me compre el primer tomo de este manga y AoHa Raido por tu recomendación y ahora estoy enganchada. Muchas gracias por la recomendación. No he leído las reseñas pero en cuanto me los lea vengo a echar chisme contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustaron. Espero puedas seguir leyéndolos :D

      Eliminar
  4. Yo sufro y lloro porque me quede en el tomo dos y ahora por tu culpa se que necesito seguirle. Tendre que robar un banco o limpiar la casa diario para que mi mamá me los compre xD

    ResponderEliminar
  5. Woli :3
    Oye Iza, sabes cuanto tarda en llegar un paquete de panini????? es que quiero comprar algunos en la página pero nose si me conbiene comprarlos en la pagina o buscarlos en mi puesto de revistas mas cercano (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no me hagas mucho caso pero según yo tarda más o menos tres días en llegar. Yo pienso que si sería más fácil comprarlos en la página por eso que en los puestos de revista no están todos los tomos y en la página si están todos.
      Espero a verte ayudado :D

      Eliminar
  6. Hola!!

    Me parece haber visto este manga en algún lado pero no me he animado a leerlo porque es DEMASIADO largo y los mangas largos no acaban por captar mi atención al final. Así que gracias por recomendarlo xD De todas formas lo añadiré a mi lista de posibles mangas que lea cuando quiera hacer excepciones.

    Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.