Reseña de manga: Fullmetal Alchemist (tomo 8)

03 julio 2016

Título: Fullmetal Alchemist
Autora: Hiroma Arakawa
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Shōnen, acción, fantasía, aventura
Sinopsis:
La pelea entre Greed y Bradley termina con un final inesperado. Además, descubriremos el gran secreto que guarda el Fürher. Por su parte, y luego de la experiencia con los homúnculos de Greed, Al atraviesa por una situación que cambia su vida. Él, junto con Ed, regresan con Winry para que repare el automail de Ed y durante esta visita, ambos chicos conocen a un peculiar personaje. ¿Quién será? 



El Führer Bradley ha acabado con Greed y sus quimeras y ahora regresa a Central no sin antes amenazar sutilmente a Edward y Alphonse sobre no contar lo ocurrido. Ed no está muy confiado así que decide pegarse al gobierno para saber lo que ocultan pero antes de poder hacerlo tiene que regresar a Rush Valley para que Winry arregle una vez más el automail de Edward y mientras esperan las reparaciones los hermanos Elric encuentran tirado en la calle a un extraño chico de pequeños ojos quien dice venir de Xing, un extraño país que se encuentra cruzando el gran desierto. 

Este extraño se llama Ling Yao y dice venir en busca del secreto de la inmortalidad, o sea la piedra filosofal. Pero no es el único que la busca ya que en un pueblo minero también aparece una niña pequeña acompañada de un mini panda quien dice también venir de Xing en busca del secreto de la inmortalidad. 

Por otro lado, Roy Mustang encuentra uno de los experimentos vivos del laboratorio cinco y tras un

interrogatorio descubre que el gobierno ha estado matando personas para hacer fallidas piedras filosofares ilegales.

Después de tanto misterio, por fin en este tomo conocemos o medio conocemos al padre de los homúnculos y lo que es mejor, al fin quedan confirmadas las sospechas de su relación con el Führer.



Y para finalizar la reseña de este tomo quiero comentarles dos pequeñas escenas que en lo personal me gustaron mucho. La primera es protagonizada por Barry “El carnicero” a quien conocimos en el tomo tres como uno de los guardianes y experimentos del laboratorio número cinco y Riza Hawkeye (la asistente de Roy), a quien Barry intenta asesinar sin esperar que Riza sea capaz de presentarle una buena pelea. Cosa que encanta a Barry y termina enamorado de ella. Sí, soy rara y me divirtió mucho tener a Barry declarándole su amor a Riza y molestando a Roy en el proceso (soy team Roy-Riza) mientras le pedía permiso para descuartizar a alguien. 

Y la otra escena es de Al y Ed. Alphonse le dice a Edward que gracias a que recuperó sus recuerdos ahora puede hacer alquimia sin circulo de transmutación, cosa que angustia a Ed porque era la única ventaja que tenía sobre Alphonse y ahora en la retorcida mente de Ed  su baja estatura es más notable y para mí no hay cosa más divertida que ver a Edward sufrir por su enanismo.

3 comentarios:

  1. El manga cada vez se pone mejor y mejor y estoy contigo hermana, Roy y Riza son amor :D

    ResponderEliminar
  2. Ling Yao me encanta, lo mismo que Mustang. A partir de este tomo comienzan peleas súper epicas. ya estaré viendo que te parecen.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que cuando vi el segundo anime y salieron estos personajes que mencionas me dieron mucha curiosidad porque en el primer anime no salian. Ahora al estar leyendo el manga entiendo todo xD

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.