Regalo de boda... (Reseña)

Título: Regalo de boda
Saga: Save the date (1/3)
Autor: Cara Connelly
Editorial: HarperCollins México
*Gracias a HarperCollins México por el libro*
 Antes de la boda Tyrell Brown quería salir enseguida de Houston y regresar a su rancho; en cambio, está metido en un vuelo con destino a Francia para ir a la boda de su mejor amigo. Para colmo, descubre que comparte asiento con Victoria Westin, la abogada de ojos azules y zapatos de tacón alto que ha sido su espina durante meses. En la boda ¡Victoria no puede creerlo! ¿Cómo puede estar en la misma boda con ese alto y delgado hombre que tiene una sonrisa matadora? ¿Y qué si compartieron unos cuantos cócteles en el vuelo y coquetearon demasiado? ¡Ella sigue sin poder soportar a ese hombre! Después de la boda El desastre de la boda quedó atrás, pero la chispa entre estos dos continúa ardiendo. Intentaron comportarse lo mejor posible en Francia, pero de regreso en Estados Unidos nadie sabe qué sucederá...
Desde la muerte prematura de su esposa, Tyrell Brown se ha dedicado de pasar de mujer en mujer sin dejarse sentir algo por ellas y tratando por todos los medios en no pensar en la última vez que hablo con su mujer. Ahora siete años después tiene que enfrentarse a un juicio contra el hombre que atropello a su esposa y tendrá que volver a pasar por todo lo vivido delante de los fríos ojos de Victoria Westin, la abogada de su contrincante quien desde el inicio se ha mostrado como una zorra
fría sin sentimientos.

Al terminar el juicio Ty escapa feliz de los juzgados poniendo rumbo a Francia a la boda de su mejor amiga pero para su desgracia su compañera de asiento en el vuelo es nada más y nada menos que Victoria. Tyrell cree que la mejor forma de enfrentarse a ella es emborrachándose así que feliz se entrega a la solución del whisky sin ponerse a pensar que la bebida lo pone tan encantador que está a punto de tener sexo con ella. Con la defensora del asesino de su esposa, así que escapa por los pelos feliz de no volver a ver a Victoria… hasta que llega a la boda y descubre que es hermana del novio.

Por su parte Victoria no sabe qué hacer con Tyrell, por un lado no puede evitar recordar lo encantador que fue en el avión y la facilidad con la que la excitó con unas pocas palabras y unos cuantos roces y por el otro lado no puede dejar de odiarlo por la manera fría con la que la trata y todas las burlas que le hace sin darle tregua. Pero para no arruinarles la boda a su hermano y su encantadora novia, accede al trato de Ty al fingir que no se conocen de nada y coquetear un poco para animar a la novia.

Pero ninguno de los dos imaginó que al hacer ese trato iban a llegar a conocerse y todo lo que pensaban el uno del otro era una gran equivocación.
(…) Está tan cansada que no puede distinguir un café grande de uno mediano.
Él sonrió con suficiencia.
–Confía en mí, cariño, sabe lo que es grande cuando lo tiene delante.
No sé ustedes, pero para mí no hay nada más placentero que comenzar un libro sin esperar gran cosa y encontrar en él una gran historia.
Esto fue justo que me pasó con este libro el cual comencé sin muchas (por no decir ninguna) expectativa esperando encontrar un romance sencillo para pasar el rato, pero en lugar de encontrar un simple romance me topé con una historia muy entretenida que me trajo riendo como loca cada dos páginas.

Y es que el libro cuanta con dos tópicos que disfruto mucho, el primero es una pareja que se odia pero que sienten una atracción sexual muy fuerte. Vicky y Ty se detestan y en ningún momento dejan de molestarse, en especial Ty que encuentra muy placentero hacer enojar a Victoria y no le da respiro en ningún momento llenándola con bromas que van desde lo inocente hasta lo sexual y juro por Zeus que yo no podía dejar de reír como boba y disfrutar las ocurrencias del vaquero.
Ya saben que este tipo de relación odio-amor es de mis favoritas y sin duda Ty y Vicky entran en esta categoría.

El segundo tópico es el doble sentido y el albur. Sip, he dicho muchas veces que me molesta que los libros estén llenos de lenguaje soez y de escenas de sexo a lo bruto pero cuando una autora sabe llevar el sexo y el albur sin caer en lo vulgar me encanta y es lo que hay en este libro. La autora nos regala escenas de sexo que están muy muy lejos de caer en lo porno y en lugar de llenarnos de lenguaje soez nos da diálogos ingeniosos que llevan el doble sentido con gran maestría.

Sobre los personajes principales debo decir que quede gratamente sorprendida. Victoria es una
chica que aparenta ser fría y fuerte pero en realidad solo es una fachada y poco a poco iremos descubriendo que es una chica que a pesar de su edad quiere complacer a su madre y tiene miedo a realizar lo que de verdad quiere porque no quiere decepcionar a nadie. Al principio resulta ser un poco patética pero conforme el libro va avanzando iremos descubriendo junto con ella el valor que tiene y al final su personalidad demostrará una gran evolución.

Por lado Ty… debo confesar que quede medio enamorada del vaquero pero en verdad no pueden culparme porque es un personaje encantador que sabe hacer sentir bien a las personas y a la vez es un maldito que no suelta a su presa hasta verla acabada y por si eso fuera poco como ya dije más arriba, me divierte mucho el albur y Tyrell tiene una maestría en el tema.
Solo una mente calenturienta convertiría un comentario inocente en algo porno.
De lo único que puedo quejarme del libro es de los clichés, si bien la autora nos regala una historia divertida y entretenida con unos increíbles personajes (tanto principales como secundarios) no se salva de caer en los ya típicos clichés del género. Pero fuera de ello el libro es altamente recomendable.